Interface y monitores

BERSERKER
#37 por BERSERKER el 16/11/2020
#18
Vamos a ver

Yo no he dicho en ningún momento que un 2.1 sea mejor que unos monitores. (Que no lo son obviamente)

Y yo ya he escuchado unos monitores
Los JBL 305 para ser exactos y son justo los que me voy a comprarme dentro de nada
Que los monitores son mejores eso no significa que un 2.1 sean poca cosa, no los menos precies

Las tarjetas de audio como la Apolo son de las mejores opciones, pero mira videos en YouTube de gente comparando Apolo,Scarlett,Beheringer.....
Y resulta que la diferencia es mínima(En el sonido me refiero)

Simplemente le recomende a ese tipo un 2.1 porque es más económico y te viene altavoces+Subwoofer por menos de 200
Monitores+Subwoofer tiras para 500

Aclarp una vez más que los monitores son mucho mejores y no os llevo la a contra en eso
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BERSERKER
#38 por BERSERKER el 16/11/2020
#19
Creo que estoy hablando con las paredes
No he dicho que un 2.1 sean mejores que unos monitores.
He dicho que mis 2.1 me han gustado y los he disfrutado
Obviamente me iré a por unos monitores
Subir
BERSERKER
#39 por BERSERKER el 16/11/2020
#30
No son lo mismo
Lo que ocurre Esque una mesa de mezcla es bastante más cara dependiendo de cual quieres comprar
Pero para que la quieres usar?
Subir
yellow dog
#40 por yellow dog el 16/11/2020
yellow dog escribió:
Si quieres algo barato y bastante efectivo te recomiendo estos cascos de estudio, Superlux HD681F, te salen por unos 25 € y son brutales.


Muy buenas Jose, gracias por la idea, pero auriculares tengo unos AGK, creo que son los 240 MKII, como digo, en el piso no empleo mucho volumen, de hay el tema de los monitores, para dar caña, ya tengo otras opciones.

En cuanto al tema de las tarjetas/mesa igual para el piso me iria mejor una tarjeta ya que en el mejor de los casos emplearia dos, tres entradas tirando a mucho, otra cosa seria para la guarida, hay si podria ser recomendable el tema de la mesa, pero esas es otra guerra que de momento no ha empezado y veremos a ver si la leche esta del bicho nos deja.

Es posible, que hoy tome decisiones, entre tanto, incluso despues podeis seguir dejando vuestras opiniones por si le son de utilidad a otros, por mi parte en cuanto haga pedido os informo.


Saludos, gracais a todos, un abrazo Jose.
Subir
Lucas
#41 por Lucas el 16/11/2020
Las mesas de mezclas son una cosa y las interfaces otra. Que haya mesas con posibilidad de ser usadas como interfaz no significa que todas las mesas tengan esa posibilidad, de hecho, la gran mayoría de mesas que indican que tienen saluda usb para grabar audio en un pc graban la salida estéreo y no los canales de forma independiente. Tened en cuenta que si el compañero pregunta es porque es nuevo en esto y al final le vais a liar más.

Al compañero del 2.1 le ha funcionado. Realmente para trastear en casa vale un 2.1, otra cosa es que quieras resultados, o que pretendas sonar mínimamente bien, ahí no te valen. Pero unos monitores no funcionan en un cuarto sin tratar ni para oídos no entrenados. Bajo mi punto de vista, si eres de los que te picas en conseguir resultados es mejor tener algo que sepas que te va a funcionar por lo menos a medio plazo, si sólo quieres tocar y escuchar música te vale un 2.1, no me parece tan raro en consejo habiéndonos puesto el compañero en el contexto en el que va a usar los monitores.

Me sorprenden los comentarios de que los monitores de estudio no tienen pegada cuando precisamente el rango dinámico de los monitores de estudio es mucho más fiel al de otros dispositivos. Creo que estáis confundiendo pegada con abuso de frecuencias graves y no es lo mismo, vuelvo a lo de antes, seguramente se oyeron con oídos no entrenados que no sabían lo que buscaban. O... a saber qué "monitores de estudio" eran.

También me sorprende, por contra, lo fino que sí es el oído para percataros de lo bien que suenan unos previos en comparación con otros, cuando todos son previos que son bastante transparentes. Y si tan buenos fueran los previos de las tarjetas, me pregunto qué harán los estudios que con tarjetas de la leche de buenas tienen previos externos dedicados y entran por línea.

Habéis hablado de las Apollo, de más mejores interfaces que hay, ronda los mil euros una tarjeta. Sabéis que tiene esa tarjeta? Dsp con simulación de previos analógicos que no son precisamente transparentes, aparte de simulación de compresores analógicos, eq, reverb, etc. Si los que entienden valoran y compran estás tarjetas es precisamente porque tienen previos que colorean el sonido, simulaciones de api, de neve y demás, previos que son de los pocos que se acercan de verdad al sonido de los modelos analógicos a los que emulan, previos que ensucian en sonido, pero de forma deliberada, ya que antes de la era digital no existían aparatos transparentes y lo que seguimos buscando es ese sonido que destaca por su contenido armónico.

Todo lo analógico agrega sus cualidades al sonido, es lo que tiene pasar por componentes, transformadores, etc. Algunos previos son menos agresivos, algunos saturan con más facilidad los armónicos impares, otros los pares...depende del modelo, cada uno es adecuado para según qué fuente de sonido y para según el gusto del productor, pero al final los que tenemos nuestro home studio solemos tirar de los previos transparentes de nuestras tarjetas y ya después usamos software para emular el comportamiento analógico. Hablar de previos buenos es hablar de dinero y no del que trae una tarjeta incorporado.

No obstante, tampoco vayas a por una tarjeta "de juguete", seguramente que la peor de las tarjetas de audio traiga un mojón de previo y convertidor y lo notes, pero dentro de la gama que buscas, no creo que vayas a notar la diferencia entre una steinberg, una presonus o una forcusite. Además, por lo que comentas quieres grabar tu guitarra, no vas a pasar por el previo, irás por línea si usas preamp o por la entrada de instrumento si pinchas directamente la guitarra o la guitarra después de pasar por un par de pedales. En tu caso te conviene cerciorarte de que tenga entrada de instrumento de alta impedancia. Suelen ponerle el nombre inst o hi-z en el frontal, aunque debería explicarlo en las especificaciones. Casi todas lo traen, pero hay algunos modelos económicos de una entrada que no lo traen, estate atento a eso.

Un saludo.
Subir
1
fixia
#42 por fixia el 16/11/2020
Lucas escribió:
Tened en cuenta que si el compañero pregunta es porque es nuevo en esto y al final le vais a liar más.

No le vamos a liar porque yo no le recomendé la mesa, además, todo lo que sea enriquecer el dialogo y las opciones siempre será mejor para todos.
Un compañero preguntó y me extendí un poco más en ese aspecto, lógicamente teniendo mesa digital es preferible a cualquier tarjeta convencional, si la tienes que comprar ya se te va de presupuesto, ahí ya entra el uso que se le quiera dar.
Subir
BERSERKER
#43 por BERSERKER el 16/11/2020
#41
Veo que eres alguien experimentado y me gustaría que algún día tenga tantos conocimientos como tú.

Pero en el tema de los monitores y el 2.1
Yo de verdad no sé que pasa con esta gente
Nunca dije que un 2.1 es mejor que unos Monitores y lo repetí muchas veces y creo que ellos pensaban que les llevaba la contraria en ello.
Claro que unos Monitores son mucho mejores que un 2.1
Pero por el presupuesto de 200 pensé que sería mejor para el un 2.1 porque no quería la gran cosa del mundo.
Entonces pensé que la ausencia de un subwoofer tal vez no le gustaría.
Un subwoofer para monitores ya tiras de 300 para arriba.
Con un 2.1 tienes altavoces y un subwoofer
Puede estar ayi prácticando con la guitarra y encima escucha música y disfruta de esa profundidad del subwoofer y no te complicas más la vida.
Logicamente tienen sus contras.
Los graves en algunas ocasiones abusan más de la cuenta y es un tal desquiciante al oído y complicado de encontrar un balance estable entre graves y medios.
Yo puedo hacer masterizacion y mezcla pero no perfectamente ya que los 2.1 no están para esto.
Pero para trastear,experimentar y escuchar música están bien.

Por supuesto que me comprare unos monitores+subwoofer
Quiero los JBL 305 y un subwoofer también de jbl y eso costará alrededor de unos 700€

Y lo repito por última vez, no he dicho en ningún momento que un 2.1 sean mejores que unos monitores.

Un saludo 🤘🏻
Subir
Lucas
#44 por Lucas el 16/11/2020
#42
Ok, aclarado entonces, bienvenido sea dialogar y salirnos un poco del contexto, mientras que quien pregunte tenga clara la diferencia.

Si comparamos mesas con posibilidad de usar cada entrada de forma independiente con tarjetas convencionales (de entre 2 y 4 entradas que no excedan los 200 y poco euros) obviamente van a salir mejor paradas las mesas, son bastante más caras, aunque también te digo que prefiero algunas tarjetas como la apollo a una x18, la calidad de una buena interfaz es mayor a la de una mesa. Al final cada una está diseñada para lo que está. Y meter una mesa en casa puede que no sea apto si vas justito de espacio.

El pro de la mesa es que al tener muchos canales puedes grabar una batería e incluso hasta una banda completa. Por contra, para grabaciones que ya tengan cierta calidad nos vamos a tirar a previos mejores, he visto comparaciones entre la x18 de beringer y la midas m18 y aunque se parezcan, hay bastante diferencia en los previos, diferencia que de primeras, en un ensayo o concierto, pasa desapercibida, pero en grabación y para unos oídos finos, es notable. Ese tipo de problemática es más sencillo de evitar si vas a por interfaces en lugar de mesas, y es que al final cada cosa está diseñada para un fin.

Por otro lado, un punto a favor de estas dos mesas en comparación con otras es que tienen entrada mixta y puedes enchufar tus previos por línea o micros usando el previo de la mesa. Hay otras mesas que sólo tienen entrada canon porque, al estar diseñadas para conciertos, se tiran largas tiradas de cable y para no perder calidad se usan cajas de inyección y similares. Eso, a la hora de una grabación, es una contra, ya que poder elegir el previo con el que quieres funcionar es básico en un estudio.

Además, tanto estas mesas como las interfaces económicas de entrada mixta suelen amplificar también el sonido de línea, así que ojo con esto, porque es otra contra, una entrada de línea no debe ser amplificada, la ganancia la debe entregar exclusivamente el previo y deben ir directas al convertidor, ya que estás modificando el sonido del previo. Una entrada de línea no debería tener potes de ganancia, eso es que algo está pasando por el previo, y por mucho que lo hagan transparente, esto es como decir que unos monitores son de respuesta plana, es teoría pero la realidad es que algo, un mínimo, colorean el sonido. Al final, si te gastas 1000 euros en un previo, lo que quieres es el sonido íntegro de ese previo sin el aditivo de otro previo que cueste 10 euros.

Un saludo.
Subir
Lucas
#45 por Lucas el 16/11/2020
#43
Lo más jodido de estos cacharros es que o te dejas el dinero o no sirven. Tal cual lo estás diciendo.

Me sorprende ver que muchos de estos aparatos tienen un rango de frecuencias para el subwoofer cuyo máximo no alcanza el mínimo de los altavoces.

https://www.pccomponentes.com/amp/woxter-big-bass-260-21-150w?gclid=Cj0KCQiA48j9BRC-ARIsAMQu3WRc6dREO2a4nnRGRm0LSoVVzvG8ONqazveCFG7F-acJSqJnO4Km1hgaAtgjEALw_wcB&&gclid=Cj0KCQiA48j9BRC-ARIsAMQu3WRc6dREO2a4nnRGRm0LSoVVzvG8ONqazveCFG7F-acJSqJnO4Km1hgaAtgjEALw_wcB

En estos, que yo tengo por ahí guardado una versión anterior, el subwoofer termina en los 130hz y los altavoces no empiezan hasta los 160. Está muy jodido el tema de la mezcla con algo así, en esas frecuencias tienes bastante parte del cuerpo de una guitarra. Y no entro en los enmascaramientos que se producen por la eq que les meten.

Ahora, la época que los tuve puestos en la TV, joder cómo sonaban las pelis y los videojuegos...mucho mejor que los altavoces de la TV. Incluso conectados al tocadiscos sacan buena potencia para alguna fiesta en el sótano de la casa del pueblo de un amigo, con 20 personas dentro.

Un saludo.
Subir
yellow dog
#46 por yellow dog el 16/11/2020
Buenas nuevamente, y no compañeros, no me estoy liando, mas que nuevo dira que no me he metido antes en estos menestres, por lo que hay marcas, conceptos o detalles que se me pueden escapar y pueden ser de relevancia.

Creo que entiendo el origen de vuestros consejos y porque cada uno ofrece uno determinado producto u otro.

El tema del home estudio, me suena tan gordo como decir que soy guitarrista, asi que se trata mas de divertirse un poco que de montar un estudio.

Por ello y atendiendo a vuestras magnificas sujerencias ahora mismo lo que he decidido es monitor M-Audio BX4 en lugar de los BX3 y tarjeta, aun por decidir, con eso termino de acondicionar el cuarto en mi piso y a tocar que es lo que mas me hace falta.

Si esto se aclara y podemos volver a juntarnos, igual empezamos a modificar la guarida y volveremos a la carga y a machacaros con preguntas.
Subir
BERSERKER
#47 por BERSERKER el 16/11/2020
#45
Claro

Un 2.1 no es para mezcla y masterizacion
Claro que puedes hacer algo, pero no son para eso y el tipo ese se encontrará con dificultades a la ora de pulir su sonido.
Pero para hacer 2 chorradas de vez en cuando y escuchar música yo no veo lógica de gastarse un pastón en unos monitores y el subwoofer si en caso lo quiere comprar.
Si lo quiere para producción musical hasta yo le digo que se olvide del 2.1

Un saludo
Subir
BERSERKER
#48 por BERSERKER el 16/11/2020
#46
Una cosa para la habitación
No te compres espuma barata por lo de insonorizar
No valen de nada y esto lo a dicho un youtuber productor musical experimentado

Ten en cuenta los metros cuadrados dd la habitación De que están hechas las paredes etc...

Si quieres prepararla para la producción musical tienes que soltar un pastón.
Esto no es poner cartones de huevos

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo