#36 Ya, ya, pero no se aleje, joven, que ahora viene mi consejo basado en mera experiencia de usuario.
La alimentación Phantom es un grano en el culo desde su aparición chapucera porque, como ya han dicho ellos, funde micros dinámicos y de cinta e, incluso, de condensador que requieran de una fuente de alimentación de su propia marca.
Una regla universal de uso con las mesas y equipos que proporcionen alimentación Phantom es tenerla siempre desconectada y conectarla solo cuando el micro ya está conectado. El conocido chasquido al encender la mesa o la interfaz USB, originado por la carga eléctrica acumulada en los condensadores de la fuente de alimentación y resto del circuito, puede cargarse el solenoide de los conos y el de los micros dinámicos; por eso, siempre hay que baja el volumen general/máster antes de apagar y de encender. Con Phantom sucede lo mismo al conectar el micro en frío, pero con una tensión de cuarenta y ocho voltios, superior a los dos o tres de una señal de línea elevada en circuito de transistores o integrado, no con válvulas, que es mucho mayor.
Dejando patente mi descontento con Phantom por toda internet, paso a decirte que tu interfaz es un producto muy básico y es muy probable que su diseño sea el origen del problema. Todos hemos estado en tus zapatos y hemos adquirido equipo rascando de una parte para poder acceder a otra sin reparar en que todas reclaman igual atención e inversión. Ten en cuenta que la latencia del audio en tu ordenador será incrementada por cada nuevo proceso que cargues: más conversiones A/D y D/A simultáneas, pistas de audio de tu DAW y VST en tiempo real, etc.
Sin conocer el resto de la cadena de tu sonido, esta es muy precaria y debes contemplar la adquisición de material más riguroso. Es como cuando compras una guitarra buena (no haré el chiste de los dos mil quinientos) y una ampli cutre con un cono de dos pulgadas, no va a sonar bien nunca. En este caso, puede sonar bien la guitarra en un simulador para pasar el rato y practicar, con cierta latencia, pero no vas a obtener resultados satisfactorios.
Respecto a recomendaciones de interfaz, llevo unos años alejado de la actualidad comercial y ambos compañeros están muy capacitados para aconsejarte sobre modelos concretos. Antes, barema un presupuesto realista y que trabajen con eso.
Ahora, ¡que nadie me lleve la contraria o saco la navajilla!
Vale, con esa prueba queda claro que el micro no era y que puedes grabar, a nada decente que sea esa mesa, seguramente con el previo incluido en ese MAudio.
Si no te resulta incómodo así, tan campante.
#39 Bueno algo incómodo sí que es, pero de momento me tendré que conformar...