La Inteligencia Artificial en la creación de música

Guitarrerosuperstrat
#145 por Guitarrerosuperstrat el 08/05/2023
#142 Si pasara eso que dices, habría quien le echaría la culpa a Turing.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#146 por Círculodequintas el 08/05/2023
#143

De nada. Lo he hecho desinteresadamente. No me tienen en plantilla.

En fín, quizás coincidamos en otro hilo.

Sin acritud. No soy de llevarme estás discrepancias a cuestas y perseguir a los foreros non gratos, a través de los hilos.

Por mi , el asunto se zanja aquí.

Saludos nuevamente.
Subir
Starivok
#147 por Starivok el 08/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si pasara eso que dices, habría quien le echaría la culpa a Turing.


Nadie le echaria la culpa a Turing, ya que estarían todos muertos,
Subir
bassalbert
#148 por bassalbert el 09/05/2023
yo creo que las IA irán encontrando su sitio.
este video me ha encantado por cómo le han dado la vuelta a que los chavales usen las IA para no hacer ni el huevo en clase, a tener un tutor particular

respecto a la música, me pareció muy interesante lo que habla Rick Beato en uno de sus últimos videos. supongo que ya se habrá posteado por aquí, así que no voy a repetirlo.
estamos viviendo esto con el mismo estupor con el que un señor vio el primer coche a vapor andando por las calles sin estar tirado por caballos. y eso es maravilloso.
Subir
Paco
#149 por Paco el 09/05/2023
bassalbert escribió:
lo que habla Rick Beato en uno de sus últimos videos. supongo que ya se habrá posteado por aquí, así que no voy a repetirlo

Pues creo que no lo ha posteado nadie. Estoy escuchando el vídeo y es la leche lo que dice. O sea que el negocio ahora va a ser el tener derechos sobre un tono de voz, y ya te sacas las canciones que quieras. Muy fuerte.
Cuando dice que ahora sacarán nuevas canciones de los Beatles, Hendrix o quien sea... y habrá gente que prefiera eso a otras canciones actuales.
Es terrorífico. Quizá porque no lo veo aún, o me da la impresión que tendrá un efecto devastador a nivel artístico.

Lo que sí es cierto es que ésto es un antes y un después. Han descubierto la tecnología, y ésta no va a volver atrás.

Quizá vuelvan a tener tirón los conciertos locales, en bares y demás. Será el punto humano que sólo podrás encontrar ahí. Porque lo que escuchemos en la radio cada vez será más un IA, hasta que desaparezcan los humanos. Fíjate la mierda que suena ahora en la radio, eso lo hace una IA en 5 minutos ¿Para qué tener artistas? Más barata la IA.
Subir
Starivok
#150 por Starivok el 09/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
#142 Si pasara eso que dices, habría quien le echaría la culpa a Turing.


Hoy me levanté mas positivo y me detengo en darte la razón.

Me di cuenta que la raza humana es una entidad muy tenaz y con profundo ego, y que es posible que algunos se escondan en cuevas de la masacre y logren burlar el poder destructivo de la IA.

Es posible en consecuencia, que haya quien pueda estar entre el grupo de sobrevivientes, para así poder echarle la culpa a Turnig.

Ahora que la interrogante que me surge es: ¿Que postura tendrá la IA respecto a Turing?; ...ya que por un lado se vió beneficiada con su invención para poder originarse, pero esta misma IA surge de un creador imperfecto y arrastra sus errores.

¿Acaso la IA querrá vivir y tener instinto de supervivencia?
¿O cual será su motivación por existir? ¿La misma que tenemos nosotros?¿Y que queremos nosotros aparte de darnos palo todo el tiempo y querer ser escuchados?

¿Y si volvemos al método de composición clásico mejor?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#151 por Guitarrerosuperstrat el 09/05/2023
Pese a quien pese, para bien o para mal, nunca hay marcha atrás con la tecnología.
Deberían estar preparando a la gente para lo que se nos viene.
Subir
Círculodequintas
#152 por Círculodequintas el 09/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pese a quien pese, para bien o para mal, nunca hay marcha atrás con la tecnología.
Deberían estar preparando a la gente para lo que se nos viene.


No hay marcha atrás , si valoramos en conjunto. En áreas particulares se dan retrocesos y abandonos.

¿ Por qué invertir recursos y dinero en preparar a la gente, si mantenerlos en la ignorancia y la mera supervivencia, es mucho más barato y genera réditos y nuevos acúmulos de poder?

Con todo respeto y sin particularizar.....¿ Estamos tontos yo incluido o todavía no sabemos cómo funciona el mundo y los diferentes núcleos de poder habidos sobradamente conocidos?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#153 por Guitarrerosuperstrat el 09/05/2023
#152 No es que seamos ingenuos. Pensar y decir lo que debería ser es el primer paso hacia el activismo.
Yo puedo decir que deberían repartir más la riqueza. Eso no quiere decir que sea tan iluso como para pensar que vayan a hacerlo. Pero deberían. Egoístas.
Subir
Círculodequintas
#154 por Círculodequintas el 09/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pensar y decir lo que debería ser es el primer paso hacia el activismo.
.

No opino igual. Una de las cosas que más nos gusta a la gente es, arreglar el mundo. Palabras, muchas. Hechos cero.

Así nos va.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#155 por Guitarrerosuperstrat el 09/05/2023
Todo depende de dónde se digan las cosas, en un bar con el cubata, o en frente del Congreso con una pancarta.
Y si eso no es activismo, ¿por qué nos pegaban tanto los provocadisturbios?
Ummm, estoy entrando en los manglares del offtopic político.
Subir
Starivok
#156 por Starivok el 09/05/2023
Como cualquier nerd promedio, yo pasé una época de mi vida haciendo dibujitos de paisajes fantásticos, ciudades retrofutristas high tech y puertos espaciales.

Ahora con escribir un simple texto se pueden crear imágenes superrealistas de estructuras que superan lo imaginado y analizo todo el tiempo que dediqué a ello en el pasado y de pensar quien sabe que parte de lo que hice le dio de comer a la IA.

Lo mismo pasará próximamente en la música simplemente con colocar en el generador textos como: "acdc, velvet underground, electric light orchestral, super hit song mix with anewsone solo guitar, and david bowie voice"

Me siento estúpido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo