Instrumentos Musicales Glarry: qué tal?

RDCG
#1 por RDCG el 23/04/2020
Mis saludos y respetos apreciados compañeros,

Recientemente vi en youtube una review sobre la guitarra de heavy metal más económica (que no significa necesariamente mala), que se puede conseguir:



En la misma descripción del video, está el link para comprar en Ebay. La mandé a pedir en azul, me animé porque de momento no tengo nada semejante en mi colección y también porque nunca había comprado alguna guitarra por internet (piezas sí, por supuesto). Así que quise hacer la prueba, a ver qué tal resulta.

Abro el hilo, con el propósito de saber si alguno de ustedes ha tenido experiencias, buenas o malas, con esta marca Glarry. De antemano, gracias por su tiempo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 13/05/2020
Bueno, ayer me llego la guitarra. Aunque en la pala y embalaje no figura el nombre glarry, todo indica que son del mismo fabricante. Puesta en casa, el costo total fue de USD 106.00.

Vino la guitarra como la pedí en azul, con correa, púa, palanca de tremolo, dos llaves de ajuste, estuche suave y un cable.

Al agarrar la guitarra, el peso es sumamente liviano y de tamaño es algo pequeño, por lo que resulta muy cómoda para tocar.

Al revisar los controles de tono y volumen, funcionan correctamente, son suaves y no hacen ruido. El selector de 5 posiciones está bien, las clavijas, aunque se sienten baratas al tacto, cumplen y mantienen la afinación. El puente al usar el tremolo, digamos que mantiene de manera pasable la afinación.

Las pastillas, aunque no son dinámicas, dan un sonido que no está mal, para ser una guitarra tan económica. En lo único que se nota que no lo hicieron tan bien fue en el acabado del mástil, que se siente áspero cerca de la unión con el cuerpo y algunos detalles en la pintura del cuerpo. Pero, considerando su precio, se le perdona.

Requiere un buen ajuste, pues la acción de las cuerdas estaba alta. En general, considerando su precio, es una opción a tener en cuenta para regalar a alguien que se quiere iniciar con la guitarra, para trastear con ella de manera despreocupada o incluso como base para un proyecto personalizado. Kits de guitarra para armar se consiguen hasta por el doble de lo que esta costó. Saludos!
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 13/05/2020
Aquí les comparto una foto de la guitarra.
Subir
1
MARIO RUIZ LEGIDO
#4 por MARIO RUIZ LEGIDO el 16/01/2021
Para los curiosos de guitarras baratas: esta marca la encuentras ahora en Amazon España. Las encuentras por el nombre "Sunangmas" a partir de 76.99€

Parece una base interesante para customizar y cambiar cosas. https://www.amazon.es/gp/product/B08H83PD3C/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A3AN6KI4UO2SNW&psc=1
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 16/01/2021
Es un vendedor externo sin historial que vende desde cortinas a maletas. No sé yo con la oferta low cost que tiene HB y las cosas que van saliendo por ahí como las Jet, si merece la pena meterse en ese jardín
Subir
1
MusiCoder
#6 por MusiCoder el 16/01/2021
Si el cuerpo es realmente tilo y sólido, como pone en su web https://uk.glarrymusic.com/glarry-burning-fire-style-electric-guitar-p12.html y no es contrachapado merecerá la pena como base para hacer alguna actualización y hacer algo mejor. Por ese precio está bien. Si costase ya cerca de los 200 euros sí que sería una mala elección porque como dice Chedu existen otras opciones mucho mejores como Jet, HB, y yo añado Jay Turser, Washburn....
Por curiosidad ¿dónde a pediste? En ebay dice que no sirven a España
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo