Instalar standby en ampli valvular

  • 1
decovg
#1 por decovg el 22/01/2012
Buenas,
después de leer a frasco en su post sobre instalar un standby a un GA5, me he planteado poner uno en el mio, un engl thunder 50 de los antiguos que dado que son 50W me parece incomprensible que no lo traiga puesto, sobre todo por lo que he leído sobre la vida de las válvulas con o sin standby.

El problema es que no se muy bien por donde meterle mano ya que no se que cable es el que alimenta la placa y cual las válvulas, he buscado por internet pero no he encontrado el diagrama de este modelo.

Alguien que me pueda ayudar?

por lo que se ve ya venía pensado para instalarlo como se ve en la foto con su hueco preparado, ¿por que no lo lleva el mio? ni idea. (supongo que a los alemanes les sobra la pasta para cambiar válvulas cada dos x tres)

Gracias de antemano, a ver esa gente que controla de electrónica que me puede decir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2169.JPG
DSCN2171.JPG
DSCN2168.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
decovg
#2 por decovg el 22/01/2012
otra foto con más detalle y otra con el cableado al power conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2166.JPG
DSCN2153.JPG
Subir
decovg
#3 por decovg el 24/01/2012
¿alguien que se moje sobre el asunto?
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 25/01/2012
Si conocer exactamente el amplificador y sin poder realizar una sola medición es complicado ayudarte.

Con un tester puedes seguir las entradas a la placa para ver cual es la de alta tensión para cortar solo esa linea, ya que la de filamentos y la tensión negativa de bias la tienes que dejar.

Yo me aventuraría a decir que son los 2 cables rojos... por el calibre y la disposición respecto a lo que se aprecia d la placa en la foto. De todas formas, no hagas nada sin comprobarlo, por supuesto.
Subir
decovg
#5 por decovg el 25/01/2012
gracias por la respuesta buscaré un tester y en caso de ser esos dos rojos, con poner el interuptor en uno de ellos independientemente de cual, ¿sera suficiente no?, gracias
Subir
decovg
#6 por decovg el 25/01/2012
decovg escribió:
Si conocer exactamente el amplificador y sin poder realizar una sola medición es complicado ayudarte.

Con un tester puedes seguir las entradas a la placa para ver cual es la de alta tensión para cortar solo esa linea, ya que la de filamentos y la tensión negativa de bias la tienes que dejar.

Yo me aventuraría a decir que son los 2 cables rojos... por el calibre y la disposición respecto a lo que se aprecia d la placa en la foto. De todas formas, no hagas nada sin comprobarlo, por supuesto.


gracias por la respuesta buscaré un tester y en caso de ser esos dos rojos, con poner el interuptor en uno de ellos independientemente de cual, ¿sera suficiente no?, gracias
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 25/01/2012
Yo le cortaría las 2 fases.
Subir
decovg
#8 por decovg el 25/01/2012
Ikazategi escribió:
Yo le cortaría las 2 fases.


pero para eso ¿tendría que poner dos interruptores?, gracias
Subir
decovg
#9 por decovg el 26/01/2012
decovg escribió:
Si conocer exactamente el amplificador y sin poder realizar una sola medición es complicado ayudarte.

Con un tester puedes seguir las entradas a la placa para ver cual es la de alta tensión para cortar solo esa linea, ya que la de filamentos y la tensión negativa de bias la tienes que dejar.

Yo me aventuraría a decir que son los 2 cables rojos... por el calibre y la disposición respecto a lo que se aprecia d la placa en la foto. De todas formas, no hagas nada sin comprobarlo, por supuesto.

Buenas, he medido y me da lo siguiente :
los dos rojos 160
verde y marrón 105
amarillo y negro 20
he comprado un interuptor doble para cortar la corriente de los dos, en caso de que sean los dos rojos
seguramente sean los rojos ¿no?, gracias
Subir
decovg
#10 por decovg el 29/01/2012
Bueno el standby ya está instalado, al final siguiendo el consejo de ikazategi puse un interruptor doble para cortar las dos fases, cuando lo pongo en standby tanto las válvulas del previo como las de potencia siguen encendidas y el ampli no suena, por lo que creo que esta bien instalado y cumpliendo su función, eso si, mi inexperiencia me hizo llevarme un susto ya que al cortar los cables de la fuente y volver a soldar no funcionaba, pelé los cables con un mechero y quedaron las puntas llenas de porquería por lo que no hacia contacto, pero bueno después de lijarlos y volver a soldar en ampli volvió a la vida con su nuevo accesorio funcionando a la perfección, pero... ocurre que cada vez que lo pongo de stanby a on y viceversa, el cono da un petardazo ¿por que puede ser? ¿alguien que pueda ayudarme sobre este asunto? gracias.
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 01/02/2012
Hola compañero,

Claro, lo que has hecho es cortar con un interruptor la alimentación a la electrónica del amplificador. Vamos, todo excepto la alimentación de los filamentos para que estos se conserven calientes.

Cada vez que pasas de 'off' a 'on' del 'stand-by' le pegas un "trallazo" de corriente al ampli que para qué.

Bueno, hace poco realicé una fuente de alimentación para un válvulas que incorpora 'stand-by'. Adjunto te dejo un esquema y fíjate bien que el interruptor de 'stand-by' efectivamente es doble, está situado después del puente rectificador y que el puente rectificador lleva cuatro condensadores de 0.1uF a 200 Voltios para precisamente evitar ese "chasquido".

Ya me dices,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.bmp
Subir
decovg
#12 por decovg el 01/02/2012
bowder escribió:
Hola compañero,

Claro, lo que has hecho es cortar con un interruptor la alimentación a la electrónica del amplificador. Vamos, todo excepto la alimentación de los filamentos para que estos se conserven calientes.

Cada vez que pasas de 'off' a 'on' del 'stand-by' le pegas un "trallazo" de corriente al ampli que para qué.

Bueno, hace poco realicé una fuente de alimentación para un válvulas que incorpora 'stand-by'. Adjunto te dejo un esquema y fíjate bien que el interruptor de 'stand-by' efectivamente es doble, está situado después del puente rectificador y que el puente rectificador lleva cuatro condensadores de 0.1uF a 200 Voltios para precisamente evitar ese "chasquido".

Ya me dices,


Buenas, esto es lo que yo hice, buscaré los condensadores y a ver si soy capaz de dejarlo en condiciones,por supongo que ya estarán montados en la placa independientemente de que el ampli no llevara el standby originalmente, de todos modos agradezco tu ayuda, ya que soy un neófito en este tema de la electrónica, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P300112_15.000001.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo