Instalar pastillas p90 en hueco de humbuckers

carlosrams
#1 por carlosrams el 02/03/2014
Hola.

Voy a instalar unas pastillas P90 en una Epiphone G- 310 (forma SG) que lleva el hueco para unas pastillas dobles.

Tengo que quitar un poco de madera del cuerpo y recortar el plástico del golpeador. No dispongo de torno, así que tendrá que ser con herramientas rudimentarias y por eso pido consejo aquí.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿Qué herramientas me aconsejáis para cortar el golpeador? Lo de la madera parece fácil hacerlo con un formón, pero para el plástico ya tengo más dudas al ser la parte que puede quedar estéticamente peor.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drlogo
#2 por drlogo el 03/03/2014
Yo he retocado un golpeador que no me encajaba con un cutter y después una lija para pulir. Con un poco de maña te queda perfecto. Otra es pillar un golpeador con los huecos para P-90, busca por ebay, no creo que te cueste más de 6€.
Subir
carlosrams
#3 por carlosrams el 03/03/2014
Gracias, Hom.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 03/03/2014
igualmente habría que cambiar el golpeador ya que las p90 son mas anchas y estrechas que las humbucker
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/03/2014
Exacto, puedes retocar el golpeador pero te va a quedar luz por arriba y abajo de las p90... puedes retocar para que no haya salto y la luz sea constante a todo el contorno, pero se verá madera, etc. depende de lo exquisito que seas... pero yo compraba un golpeador nuevo, más cuando vas a quitar la madera a formón
Subir
Rafael
#6 por Rafael el 02/01/2019
Es un hilo antiguo, pero para confirmar si estoy en lo cierto, porque es una de las opciones que me planteo para una de mis guitarras: ¿no sería mejor montar unas P94 directamente, que se supone que tienen las dimensiones de una humbucker normal? Gracias!
Subir
iose
#7 por iose el 02/01/2019
efectivamente
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 02/01/2019
A mi me parece màs pràctico y no haces modificaciones dificilmente reversibles. Pero las P90 y las 94, no suenan igual.

Si tienes claro el sonido de una single de strat, al compararla con la p90, esta última suena màs llena pero algo menos punzante. Mantiene el caràcter single y se acerca un poco al terreno de una humbucker clàsica. Suelen andar por los 8-9 k en lugar de los 6-6'5 de la fender. Los polos, el mayor espaciado del bobinado y otros factores, hacen eso.

La p94 da otro pasito màs al terreno humbucker. Sin dejar de sonar a single, vuelve a suavizar ese punch o ataque de las singles. Sonando claras, en màstil es màs fàcil obtener buenos timbres jazzeros que con las p90 o las single strat donde hay que cerrar màs el tono y añadir un poco màs de reverb. Las 94 se encuentran màs cerca de ese terreno de forma natural si tocar tanto la ecualización.

En puente ocurre lo mismo. La respuesta es màs dulce y suave. Y el sonido un poco màs grave y con cuerpo.

A mi me gustan. Pero no son pastillas muy habituales. Hay quienes de primeras les resultan un tanto extrañas por esperar el típico sonido p90 y no lo entregan como esperan.

Aún asi, como las p90 siguen siendo de lo mejor para tocar con dinàmica y que el tono salga de los dedos en lugar de los 48.633 efectos que les podamos poner.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo