Instalar un control master y loop a un JMP superlead

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 14/09/2018
Gracias tio. ¿Y el loop donde lo pondriais?
Para intercalar efectos?
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 14/09/2018
Con un pote de msster de 500k entraria voltaje negativo a la reja? La pata 2 a la salida de la ecc83 inversora y las patas de los extremos, la uno a masa y la tres a la reja, tambien se le puede ponet un 100nf para cortar tension negativa, ¿como lo ves socio?
Subir
Kenworht
#15 por Kenworht el 14/09/2018
El loop lo puedes intercalar antes del driver en serie
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 14/09/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
¿Y el loop donde lo pondriais?


El loop lo pondría justo después del tone stack y antes de la inversora. Si volvemos al esquema de Ceriatone del de 100W del 73, verás que está intercalado entre el pin central del pote de agudos y el condensador de 0,022uf que viene de la pata 2 de la V3.

a5f2d26a07e9714746d4e7416b024-2358041.jpg


Yo este loop lo he probado y funciona, es totalmente pasivo. Dicho esto y como se comentaba en el hilo de modificaciones del plexi, un loop también afecta al tono de este tipo de amplis

https://www.guitarristas.info/foros/plexi-mods-gas-atack/282838/pagina69#post2357327

TonyGT-Ibiza escribió:
Con un pote de msster de 500k entraria voltaje negativo a la reja? La pata 2 a la salida de la ecc83 inversora y las patas de los extremos, la uno a masa y la tres a la reja, tambien se le puede ponet un 100nf para cortar tension negativa, ¿como lo ves socio?


Es que creo que no me estoy explicando bien :) . La pata 2 de la V3 (que también lleva conectado un cap de 0,022uf) no interviene en el montaje del PPIMV, estamos hablando de diferentes condesadores.

Hay dos formas de montar el PPIMV en estos Plexis, una es como te indicaba en el diagrama de Metropoulus o bien levantando las dos resistencias de 220K y sustituirlas por dos de 2M2 conectadas en paralelo con un potenciómetro de A250K (vamos que al final da 224K como antes de levantar las 2 de 220) como se ve en este diagrama de un Plexi de 50, que a la postre para el PPIMV es lo mismo. Fíjate en las letras de cada una de las patas del potenciómetro stereo (un pot doble) y a donde se dirigen en el diagrama. Es muy sencillo si lo ves así.

Como ves en el diagrama, nada del PPIMV va a tierra.

b45a0ba07cc0ba9941426e468bdc7-2358041.jpg
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 14/09/2018
tokaio escribió:
El loop lo puedes intercalar antes del driver en serie
¿en que parte del esquema esta el driver? Yo no lo veo.


----------

Revenant, muchas gracias, ahora ya lo tengo más claro, sí que te has explicado bien ha sido culpa mía que soy bastante burro :D ya te contare, la putada es que no tengo ningún potenciómetro doble en tándem.
Subir
Kenworht
#18 por Kenworht el 14/09/2018
La inversora. V3.
Tambiencse conoce como driver
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 14/09/2018
Ahhh, no lo sabia, yo siempre había escuchado hablar de la inversora como inversora y no driver.


yo estaba pensando en los driver para el PC :risa:
ya en serio supongo que la inversora lo que hace es enviar cada señal desfasada a cada par de válvulas para que cada una amplifique la señal
Subir
Kenworht
#20 por Kenworht el 14/09/2018
Correcto. 180 grados.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 14/09/2018
si, eso es, cuando una esta en el semiciclo negativo la otra esta en el positivo y asi, las fases en lineas trifasicas de 380v estan desfasadas 120 grados una de la otra, son tres y el ciclo completo de los 360 grados suma el desfase que hay entre ellas, 120+120+120 jejeje, curioso, nada tiene que ver pero me ha recordao un poco a esto.

Bueno, os comento como ha terminado la cosa, el ampli tenia una averia, de las dos entradas alta y baja habia una que no funcionaba, el error lo he estado siguiendo y era una resistencia del anodo del primer triodo de 100k que aparentemente se veia bien por fuera y luego estaba abierta internamente, esto ya me ha pasado con otros amplis que he reparado, se ve que es una averia tipica, resistencia del anodo abierta y por fuera aparentemente se ve en perfecto estado.

Como no tengo potenciometros en tandem, ni tampoco tengo jack hembras de empotrar negros marshall, pues no he podido hacer ni lo del loop ni lo del master, entonces de momento le he puesto un potenciometro de 500k justo aqui y asi tal y como os lo muestro en la foto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.JPGputa.JPG
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 14/09/2018
cuando tenga el potenciometro en tandem y cuando tenga los jack marshall hare esto bien, pero de momento lo he hecho asi tal y como se ve en el dibujo que he subido, es una putada por que se pierde la gracia de poder saturar la valvula inversora, pero de momento mientras consigo un potenciometro en tandem es lo que hay jejejeje.
Subir
The Revenant Baneado
#23 por The Revenant el 14/09/2018
Bueno, siempre lo primero es que nada salga ardiendo, eso ya es una victoria :D jejeje.

En cuanto hayas hecho uno, ya puedes poner un anuncio en Ibiza para hacer todas las mods de loops y PPIMV de la isla!

:bien:
Subir
1
Kenworht
#24 por Kenworht el 14/09/2018
En ese mismo punto va el loop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo