Instalación de enganche para la correa en Explorer

  • 1
dark kloud
#1 por dark kloud el 09/09/2010
Hola ! Le compre hace bien poco a un forero una chinESP Explorer procedente de tradetang y venia sin el enganche de la correa del mástil. El enganche del puente digamos de la guitarra sí que lo llevaba.

El caso es que le quiero poner el enganche para poder tocar de pie y no se donde ponérselo. Le he hecho una foto y he señalado dos posibles lugares donde se me ha ocurrido ponérselo, viendo donde lo suelen llevar las explorer. ¿cual me recomendáis ?

Y otra pregunta ... ¿hay algun "truco" ? Habia pensado hacer un agujero con el taladro un poco menor que el tornillo, y despues enroscarlo directamente aunque no se si es la mejor manera de hacerlo ...

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 09/09/2010
hola dark_kloud Para mi la opcion es la B y el procedimiento es exactamente ese, taladro inferior al tornillo y atornillar.
Saludos
Subir
jsv-07
#3 por jsv-07 el 09/09/2010
aupa

yo le prondria detras me parece que queda mejor y ademas si no me equivoco hay lo llevan las explorer

PD: que tal va la chinESP esa??
Subir
deivit27
#4 por deivit27 el 09/09/2010
Hola Dark, la posición ideal del enganche es mas o menos la B, te digo mas o menos porque yo tuve una serie grass roots explorer, y aunque tenia el enganche sobre tu zona B, no estaba bien balanceada y claro al tocar de pie y soltar el mastil, cedía el peso hacia es mástil y se caía hacia dicho lado, con lo que era incomodísimo tocar de pie, no se exactamente que método se utiliza para que no ocurra este problema sobre todo para guitarras con formas "no convencionales", informate antes de meter el taladro.
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 09/09/2010
En la posicion A no la pondria yo, ya que puedes que te termine dando "cabeseos" como pasa con las SG, que tienen el enganche en ese lugar. Podrias ponerlo en la posicion B, o justo donde esta la B en la imagen, osea, no dond señala el circulo amarillo de la B, sino dond esta la B, ahi no creo q te cabecee. Suerte...
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 09/09/2010
A mi me gusta la A, es como viene en mi guitarra...... auqneu tu decides
Subir
luisferofchaos
#7 por luisferofchaos el 09/09/2010
la explorer lo llevan en la posicion B pero mas cerca del mastil, ten cuidado si lo haces en la posicion A porque podrias tocar la union del mastil con el cuerpo o peor aun el alma, bueno luego cuentas como queda y si no cabecea
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 09/09/2010
Aupa, gracias por las respuestas ... mañana le meteré mano, mas o menos donde estaba el circulo "B" pero un poco mas abajo tirando hacia el mástil ... aunque tampoco quiero que sea muy cerca para no dañar la union.

En la posicion "A" efectivamente es donde suelen ir las Vs , al menos mi Randy Rhoads lo lleva ahi y no estoy nada contento, cabecea un monton, asi que eso quiero evitarlo a toda cosa.

Sobre la guitarra, esta chinESP va bastante decente, aunque no me gusta nada el acabado, es mate pero al tacto es como rugoso ... de hecho a veces pienso que el chino ademas de hacer el enganche se olvidó de dar alguna capa de pintura o barniz o algo. Los inlays estan bastante bien, las pastillas le he metido unas EMG 81-60, es bastante ligera ... falla el clavijero un poco, que no es muy preciso y se desafina bastante pero bueno al ser puente fijo no es un problema (si fuer aun floyd me pegaria un tiro).
Subir
rengifo29
#9 por rengifo29 el 10/09/2010
no amigo, la opcion correcta es la B, yo tengo ese modelo asi va... pero busca el punto de equilibrio para que no cabecee tanto. pero es el punto B
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 17/09/2010
Bueno os posteo el resultado, le puse unos enganches de seguridad Schaller.

Cabecea ? Si, por desgracia, pero es custión de la madera del cuerpo que es muy ligera. Aun así es mas cómoda que mi Randy Rhoads porque tiene mas cuerpo donde sujetarse y no importa tanto el cabeceo.

También le he cambiado las pastillas por un set de EMG 81/60 y ahora suena muy pasable :brindis:

Apuntar tambien que tuve una Gibson Explorer en mis manos hace un par de dias y el enganche lo tiene en la posicion "A" que comentabamos en la foto del principio y la verdad es que parece mas cómodo.

Nada mas, gracias a todos :D
Subir
papasmamas
#11 por papasmamas el 17/09/2010
El "cabeceo" tiene soluciones varias: podes poner algo de plomo en la cavidad de la electronica para hacer algo mas de peso en esa parte de la guitarra, pero si las baterias de las EMG´s no tienen un compartimiento independiente no se si te quepa el plomi ahi... aunq tambien puedes adjuntarle plomo a la corra, fijate http://i5.photobucket.com/albums/y178/katorko/IMGP1171.jpg.
Sino, intenta con una correa ancha de cuero, muchos recomiendan esto.
Subir
dark kloud
#12 por dark kloud el 17/09/2010
Muy heavy eso de añadirle plomo a la guitarra :risa::risa::risa: De momento no me molesta mucho el cabeceo, con la correa de cuero ancha que tengo se corrige un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo