Insertos en mastil Fender Strat RI57

dans
#13 por dans el 18/02/2021
Podrías probar con unas pure Vintage 64...
Aunque por el tipo de guitarra, las fat50 le vendrían de perlas. Me gustan mucho esas pastillas
O unas 57/62...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 18/02/2021
Luego ya le endiñas un Angry Charlie y a por una de Güitesnake!! :mrgreen:
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 18/02/2021
Las 57/62 se me quedaban demasiado cortas, igual que las Bare Knuckle Apache, un sonido preciosista pero demasiado flojas para mi.
Las Texas van perfectas, solo cambiaria la del puente que tambien se queda un poco anemica para mis gustos.
En la Strat Lite Ash tengo una configuracion HSS y me va perfecto, nada que ver con la Tone zone single que traia la americana.
Estoy detras de las Antiquyti`s porque la del mastil y medios son similares a las TS pero la del puente da 9,5Ks, creo que me podrian gustar.
Subir
1
dans
#16 por dans el 18/02/2021
#15
Yo es que las veo tan guarripeich de aspecto que me tiran para atrás... No sé qué manía de ponerle esa pinta de recién salidas del ojete de un hipopótamo... Serán muy buenas, pero dan grima. :|
Subir
dans
#17 por dans el 18/02/2021
De todas maneras, de ve que te molan más cañeras, si. Yo las dejo más clásicas y luego ya tiro de pedal o ampli.
Sea lo que fuere, ya sabe que soy consciente de su buen gusto y mejor hacer :brindis:
Subir
Sapa
#18 por Sapa el 18/02/2021
Si es negra, pesa poco, es del 2007 y está bien de trastes, te la compro yo. Me dan igual las pastillas. Ahora, si le metes injertos de no se qué ya no la quiero. Pues eso ;)
Subir
dorremi
#19 por dorremi el 18/02/2021
#1 pues técnicamente me parece muy buena idea, la fijación sería excelente. Lo malo, que es lo que me echaría para atrás es la modificación tan drástica sobre un sistema original. Pero la idea es buena, desde luego.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 19/02/2021
#18
Sorry...
Subir
1
soutebare
#21 por soutebare el 19/02/2021
#20 Está guapísima en candy apple red, es muy parecida a la American Deluxe V Neck de 2004 que acabo de agenciarme, también en CAR y diapasón de arce.

En mi caso, el propietario anterior ya le había puesto un set EMG DG20 (3 emgs SA y la electrónica de Gilmour) y aunque me guste, yo que soy más cañero, le voy a poner un set Everything Axe de SD (JBjr + duckbucker + lil59) que ya he comprado y que me va a flipar segurisimo.

Eso sí, muy ortodoxo no es xD
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 20/02/2021
Bueno, pues ya esta hecho.
Me he armado de valor y he montado los insertos con los tornillos de rosca metrica en mi adorada Fender Reissue 57 Hot Rod.
Lo bueno:
El sonido es mejor. No he tocado nada, ni siquiera altura de las pastillas y la guitarra parece otra, mas ataque, mas cantarina en las posiciones intermedias, un poquito de compresion que le va de perlas... todo esto tocando en limpio y con saturacion suena a puto disco.
Las posiciones dos y cuatro ahora suenan espectaculares.
En fin, una puta locura, pensaba que la mejora no seria tan grande como en las otras y me ha dejado con el culo torcido...
Lo malo: (No todo iba a ser bueno...)
Los tornillos que trae el kit tienen la cabeza un poco mas pequeña que los originales de Fender y al apretar a fondo se han pasado por el taladro de la placa... cagonto.
Solucion, he puesto los mismos tornillos que a las otras porque tienen un poco mas de diametro en la cabeza y han quedado perfectos.
No queria ponerlos por mantener la estetica, los que trae el kit son para destornillador y estos para llave allen, pero los allen permiten un par de apriete mayor que los del kit y eso mejora la estabilidad del conjunto.
Es decir, es una mejora totalmente recomentable, lo he hecho en cuatro guitarras y en todas merece mucho la pena. :okis:
Subir
2
Jureweah
#23 por Jureweah el 20/02/2021
Imagen no disponible
Subir
dorremi
#24 por dorremi el 20/02/2021
#22 Pues me parece genial ¡¡¡ mis orejas no se si serían capaces de diferenciar esos matices, pero tiene lógica lo que dices, a mas presión y estabilidad en el conjunto del zoque, en teoría debe ganar en sonido.

Quien sabe si el día de mañana todos los bolt-on serán así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo