Inseguridad al cambiar cuerda

JavierSR99
#1 por JavierSR99 el 24/07/2014
mi padre cambió la 1era cuerda solamente porque el toca hace muuuuucho tiempo la guitarra acústica y cambió la cuerda como se cambia en esa guitarra. tengo una eléctrica con la clavija igual a una acústica y he leído en algunas páginas que si no se le da más de una vuelta queda más fácil de cortarse. es verdad? pido sus opiniones y soy principiante por eso lo pregunto. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 24/07/2014
No se, yo al colocar la cuerda simplemente coloco la cuerda en la clavija y le doy vueltas hasta que tome tensión mientras tomo del extremo de la cuerda hasta que esta se enrolle en la clavija, ese es el encordado que más práctico, puedes hacerle nudos y todo, pero te recomiendo como te dije.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 24/07/2014
lo ideal son dos o tres vueltas en la clavija, alguna mas en las cuerdas mas finas, no se si eso es lo que pides.

por cierto, las cuerdas viejas desgastan mucho los trastes, hay que cambiarlas mas a menudo
Subir
1
JavierSR99
#4 por JavierSR99 el 25/07/2014
Ya cambié la primera cuerda y al afinarla en D#, ya que uso la afinación de medio tono abajo, y la cuerda solo dió sólo 3 vueltas. Importa algo eso? Es que estuve mucho rato tratando de ponerla y me sobraron 21 o 22 cm de cuerda.
espero una respuesta rápida por favor. :|
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 25/07/2014
relee lo que puse encima. Si ademas queda firme ¿para que preocuparse?
Subir
JavierSR99
#6 por JavierSR99 el 25/07/2014
si queda firme y para la próxima vez intentaré q dé más vueltas. gracias
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 28/07/2014
Con tres o cuatro vueltas es suficiente, con menos la cuerda podría resbalar por la tensión y desafinarse a menudo. Lo importante es que no se monten unas vueltas sobre otras porque eso es lo que hace que la cuerda se corte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo