Inicio con 7 años a la guitarra eléctrica

aikrana
#1 por aikrana el 06/09/2012
Hola,

Quería comentaros o preguntaros más bien, que tipo de guitarra electrica sería conveniente para un niño de 7 años y medio que quiere empezar, una guitarra de adulto o una de dimensiones mas reducidas acorde a su tamaño?, y si me podeis dar alguna ide sobre marcas de guitarra y ampli os lo agradecería.

Un saludo
Subir
remmus
#2 por remmus el 07/09/2012
Hola forero. Bueno, la verdad es que no suele haber guitarras eléctricas junior buenas. Te recomendaría que le comprases una acústica junior. Si ves que se engancha, con 10 años puede tocar una estándar perfectamente.

Las Yamaha no están mal: http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/miniguitars/

De todos modos, ve a una tienda de música y mira a ver si tu chaval puede tocar una estándar. El dependiente te puede aconsejar.

Si tienes dudas mandame un mensaje. Un saludo :)
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 07/09/2012
hay guitarras para niños, y sino encuentras en su defecto.. una modelo stratocaster, o telecaster, ya que son livianas y el mastil es bastante mas chico y delgado a comparacion de otras guitarras, esto es mas adecuado para sus manos.. si tienes oportunidada de una Fender que mejor, sino buscate una Squier..

No te quiero decir que compres tal o tal, porque como el chaval tienen 7 años, ahora puede querer una guitarra y en 6 meses puede que la haya abandonado, cosa que se traduciria en un gasto inutil , y si tu hijo no desarolla un gusto por el instrumento pues al momento de dejarlo no seria tan molesto para ti ya que no habrias gastado mucho en algo que al final no usó.
Por eso algo economico para ver si genera el gusto, si lo genera con el paso de un año, puedes plantearte la compra de un mejor instrumento...

Amplificador, pues es relativo, porque no sabemos si tocara o no tocara por bastante tiempo..
aun asi te recomiendo el Fender Mustang I, es pequeño, trae efectos, y es de muy buena calidad, le puede durar años, y a menos que el quisiera entrar en una banda, no tendrias que comprarle otro amplificador...

saludos y nos cuentas que encontraste y pon el presupuesto con el que cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo