Iniciarme en Jazz / Fusion

  • 2
Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 08/02/2011
A esto se le llama tocar fuera (playing outside), ¿verdad? O sea, fuera de la escala.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Isi
#14 por Isi el 09/02/2011
Buen post, +1, a mi también me gustaria aprender.

Estoy mirando me el libro de Enric Herrera tb:saludo:
Subir
llami
#15 por llami el 09/02/2011
JohnW400 escribió:
Si, pero esta especia no es para echar todo el tiempo en el plato:D


Hay otras herramientas como utilzar escalas basado en la menor armonica , modos sinteticas, arpegios y otras.

Escuha a los primeros de fusion como Miles Davis, Tony Williams, Alan Holdsworth, John McLaughlin, Larry Coryell, Chick Correa, de los años 70-80. Hay mucho de aprender de ellos

¿Me podríais aclarar un poco eso, por favor?
¿Más tecnicas para sonar jazz?
Estan interesantes las escalas aumentadas y disminuidas. :D
¿Alguien dispone de material de Scott Henderson?

Gracias!
Subir
tiopep
#16 por tiopep el 09/02/2011
Oye! LLami muy buen post jo estoy igual, aunque si que comencé leyendo partituras lo recomiendo 100%.
Claudi muchas gracias por los enlaces.

A ver explicanos eso de los modos sin teticas todo junto juju
Saludos
Subir
JohnW400
#17 por JohnW400 el 09/02/2011
Llami escribió:
¿Me podríais aclarar un poco eso, por favor?
¿Más tecnicas para sonar jazz?
Estan interesantes las escalas aumentadas y disminuidas. :D
¿Alguien dispone de material de Scott Henderson?

Gracias!



Este pagina aparecio en un libro de partiduras de Mahavishnu Orchestra.

http://www.salsburg.com/Mahavishnu/Default.htm



No es completo pero es bastante no?:D


Si quiere "inventar" o encontrar una scala sintertica, sigue asi:

En C mixolidio, aparece 1 3 5 b7 y 9, 11, 13. SOn las notas de C13


Si vemos un acorde C13#11b9. Para tocar una escala por este acorde, entonces podemos cambiar el mixolidio para acomodar el b9, #11 y 13

Seria 1 3 5 b7 b9 #11 13 o en la tonalidad de C =

C Db E F# G A Bb C.

Claro esta escala es casi la escala simetrica (falta D#) pero asi es como "inventar" escalas por los acordes
Subir
francisco mm
#18 por francisco mm el 09/02/2011
interesante :leyendo:
Subir
augusjazz
#19 por augusjazz el 09/02/2011
Les doy un consejo personal basado en mi humilde experiencia, no hace falta saber millones de escalas si luego no saben usarlas, lo mas adecuado es utilizar algunas pocas pero saberse muuuchos licks de tournarounds, II V I, etc, porque esos licks son los que van a usar para improvisar.
Después de eso, es importante saberlos usar haciendo sustituciones melódicas/armónicas.
Subir
JohnW400
#20 por JohnW400 el 09/02/2011
augusjazz escribió:
Les doy un consejo personal basado en mi humilde experiencia, no hace falta saber millones de escalas si luego no saben usarlas, lo mas adecuado es utilizar algunas pocas pero saberse muuuchos licks de tournarounds, II V I, etc, porque esos licks son los que van a usar para improvisar.
Después de eso, es importante saberlos usar haciendo sustituciones melódicas/armónicas.



eso

Para utilar las escalas uno se debe entender armonia funcional
Subir
borrandocuenta
#21 por borrandocuenta el 09/02/2011
Pero no quieras ir muy deprisa tampoco, hay muchas cosas que dar antes de ponerte a tocar, componer e improvisar fussion... como empezar por el jazz.

Más o menos que sabes de armonía? cosas basicas para el estilo como los Dominantes Secundarios, todas sus sustituciones... paralelismos... movimientos II-V... acordes errantes... (base para empezar con el tema),más o menos lo tienes mirado, o empiezas ahora con ello¿?

Porque todas esas cosas que hacen Henderson, Mike, Berdd garsed, Metheny...
ya requiere tener una base algo rodadilla.

En que nivel te encuentras? partiendo de ahí igual se te podria alludar mucho más, (vas más a tiro fijo).

Y así de videos y tutoriales de internet... Te recomiendo que te descargues (yo lo hice por el emule) un video tutorial de técnica e improvisación de fussion de Henderson, está francamente bien.
Subir
francisco mm
#22 por francisco mm el 09/02/2011
disculpen que me meta compañeros pero a mi me interesa bastante el tema, e estudiado bastante de teoría, bueno por dar algunos ejemplos que den algo de idea de algunos conocimientos, estudie los 2 manuales de Enrique Herrera por completo, ademas de otros, sin embargó también me e planteado la idea de lograr un sonido mas jazzero, y la verdad e logrado pequeños logros, pero aun no puedo llegar a esa esencia de poder improvisar algo completamente digamos "relajado" y que me suene mas jazzero, por ejemplo tocando blues no tengo ningun problema de echo es lo que mas gozo tocando jjajaja por que me sale sin preocuparme mucho es como si estuviera volado tocando jaja, pero bueno la verdad es que yo doy mi experiencia propia, de lo que es intentado lograr para conseguir ese sonido, bueno espero puedan darnos esos tips y cosillas que ayudan para este estilo, bueno nada mas que decir saludos compas:saludo:
Subir
llami
#23 por llami el 09/02/2011
Llevo 5 años tocando la guitarra, solo fui 1 año a clases asi que soy un poco autodidacta, hasta ahora me interese por el blues y el rock. De teoria se poco.

Gracias
Subir
JohnW400
#24 por JohnW400 el 09/02/2011
pedro2peter escribió:
Pero no quieras ir muy deprisa tampoco, hay muchas cosas que dar antes de ponerte a tocar, componer e improvisar fussion... como empezar por el jazz.

Más o menos que sabes de armonía? cosas basicas para el estilo como los Dominantes Secundarios, todas sus sustituciones... paralelismos... movimientos II-V... acordes errantes... (base para empezar con el tema),más o menos lo tienes mirado, o empiezas ahora con ello¿?

Porque todas esas cosas que hacen Henderson, Mike, Berdd garsed, Metheny...
ya requiere tener una base algo rodadilla.

En que nivel te encuentras? partiendo de ahí igual se te podria alludar mucho más, (vas más a tiro fijo).

Y así de videos y tutoriales de internet... Te recomiendo que te descargues (yo lo hice por el emule) un video tutorial de técnica e improvisación de fussion de Henderson, está francamente bien.



Si estoy de acuerdo. pero asimiso.....

asisti la universidad para estudiar jazz en 1976. (casi la epoca de hileo :D ) y mientras estudiaba todos las canciones estandardes mi profe de guitarra me aconsejo algo importante. Que fue bueno a estudiar las canciones vijeas pero ma valdria aprender las cosa ocurriendo en el memento. (fusion)

Mucha de fusion no es basado en ii-V. Y empeze a estudiar la musica de Chick Correa, John McLauglin, Jon Luc Ponty etc. hasta que cambio todos con la plaga de 'smooth jazz'.

el moralaje de este? Si , aprende todos de lo que puede acerca de musica punto. Pero no se queda tanto por el pasado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo