Buen post, +1, a mi también me gustaria aprender.
Estoy mirando me el libro de Enric Herrera tb:saludo:
Oye! LLami muy buen post jo estoy igual, aunque si que comencé leyendo partituras lo recomiendo 100%.
Claudi muchas gracias por los enlaces.
A ver explicanos eso de los modos sin teticas todo junto juju
Saludos
Les doy un consejo personal basado en mi humilde experiencia, no hace falta saber millones de escalas si luego no saben usarlas, lo mas adecuado es utilizar algunas pocas pero saberse muuuchos licks de tournarounds, II V I, etc, porque esos licks son los que van a usar para improvisar.
Después de eso, es importante saberlos usar haciendo sustituciones melódicas/armónicas.
Pero no quieras ir muy deprisa tampoco, hay muchas cosas que dar antes de ponerte a tocar, componer e improvisar fussion... como empezar por el jazz.
Más o menos que sabes de armonía? cosas basicas para el estilo como los Dominantes Secundarios, todas sus sustituciones... paralelismos... movimientos II-V... acordes errantes... (base para empezar con el tema),más o menos lo tienes mirado, o empiezas ahora con ello¿?
Porque todas esas cosas que hacen Henderson, Mike, Berdd garsed, Metheny...
ya requiere tener una base algo rodadilla.
En que nivel te encuentras? partiendo de ahí igual se te podria alludar mucho más, (vas más a tiro fijo).
Y así de videos y tutoriales de internet... Te recomiendo que te descargues (yo lo hice por el emule) un video tutorial de técnica e improvisación de fussion de Henderson, está francamente bien.
disculpen que me meta compañeros pero a mi me interesa bastante el tema, e estudiado bastante de teoría, bueno por dar algunos ejemplos que den algo de idea de algunos conocimientos, estudie los 2 manuales de Enrique Herrera por completo, ademas de otros, sin embargó también me e planteado la idea de lograr un sonido mas jazzero, y la verdad e logrado pequeños logros, pero aun no puedo llegar a esa esencia de poder improvisar algo completamente digamos "relajado" y que me suene mas jazzero, por ejemplo tocando blues no tengo ningun problema de echo es lo que mas gozo tocando jjajaja por que me sale sin preocuparme mucho es como si estuviera volado tocando jaja, pero bueno la verdad es que yo doy mi experiencia propia, de lo que es intentado lograr para conseguir ese sonido, bueno espero puedan darnos esos tips y cosillas que ayudan para este estilo, bueno nada mas que decir saludos compas:saludo:
Llevo 5 años tocando la guitarra, solo fui 1 año a clases asi que soy un poco autodidacta, hasta ahora me interese por el blues y el rock. De teoria se poco.
Gracias