Iniciacion a la construcción de pedales y/o electrónica

SuproMan
#1 por SuproMan el 14/10/2020
Muy buenas gente!!

Últimamente me ha picado la curiosidad de hacer pedales DIY, y como soy completamente neófito en este tema, me gustaría que cualquiera que que supiera algo de electronica, lo pusiera por aquí, ya no para mi si no para todos los que quieran aprender.

Valen libros, canales de YouTube... Todo de lo que se pueda sacar un aprendizaje.

Muchas graciass!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 14/10/2020
En el buscador del foro, pon DIY y encuentras algunos hilos interesantes.
Un saludo compañero
Subir
1
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 15/10/2020
Yo estoy empezando también a aprender cosillas de electrónica, no necesariamente para hacer cosas para la guitarra pero algún vídeo veo también.

No te enseñan electrónica en sí, pero los canales de Wampler y JHS tocan algunos conceptos que creo que ayudan a entender los porqués. Además me parecen honestos, son más partidarios de desmontar magufadas.
En el canal de JHS recomendaron el libro de Douglas Self "Small Audio Design".

Después tienes el canal de Antonio Pontiveros (Tonyguitar) que sube bastantes cosillas interesantes.

Hay un libro de Helmuth Lemme que todavía no pude hojear que trata la electrónica de la guitarra. Supongo que tratará conceptos que te ayudarán a entender el porqué de los mods que hagas en efectos y ampli.

Y tienes cientos de tutoriales sobre cómo soldar, reparar soldaduras etc. En castellano canal Movilone
Subir
SuproMan
#4 por SuproMan el 15/10/2020
Muchísimas gracias por los aportes compañeros!!

Miraré lo que me habéis recomendado. Y a ver si puedo traer algún proyecto aquí.

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo