Iniciacion bajo presupuesto: mejor transistores de gama media, valvulas de baja, o tirar con un pod?

  • 1
nikkang
#1 por nikkang el 19/12/2010
Buenas a todos, de seguro que este es un tema muy recurrente por aquí y me disculpo de antemano por repetirlo, pero tengo una duda un poco concreta.

Tengo una guitarra acústica y me quería pasar al mundillo de las eléctricas por razone que he explicado en otro post (https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-para-problema-munecas/124384). La guitarra que en principio es la candidata, es la Yamaha Pacífica 112V, pero el que no tengo nada claro es que amplificador me convendría. El ampli seria para tocar en casa, y para practicar, con lo que como más polivalente mejor, aunque doy preferencia a un buen clean que no a distorsiones bestias. Si pueden tener una salida de linea y posibilidad de conectar unos auriculares pues mejor que mejor.

En principio dispongo de poco presupuesto, 100€ que si vale mucho la pena se pueden estirar hasta 150€ o por ahí. La primera opción que se me ha pasado por la cabeza, después de mucho leer es apostar uno de transistores medianamente bueno, el elegido seria un Roland Cube 20X, a no ser que creáis que los nuevos Fender Mustang I son mejores (no he tenido oportunidad de leer muchas opiniones de ellos).

Pero luego esta el segmento de los valvulares, que veo que siempre recomendais mucho por estos foros, aunque claro, por el presupuesto que tengo no sé si se puede ir muy lejos, quizás un peavey valveking 8, un bugera v5 o similares...

Y en tercera opción, se me ha pasado por la cabeza, ahorrar el ampli para mas adelante, y tirar de alguna cosa tipo pod, con la que pueda ir practicando. Como punto a favor en esta opción decir que tengo unos buenos auriculares, unos AKG 242HD. Más adelante se podría usar el pod en un ampli más buenecillo, en plan loop de efectos, como un buguera v22 o un GA15 (espero no haber dicho ninguna barbaridad en esto último pues soy novato XD).

Yo en principio me decantaría por la primera opción, la de los transistores, pero me gustaría saber vuestras opiniones. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 19/12/2010
Para empezar un Toneport gx, pod o derivados con cascos o altavoces y a tirar millas!!! Yo llevo con eso años...y he mejorado un montón y sobre todo he entrenado el oído ya que cuenta con miles de sonidos y posibilidades.

Si quieres un ampli a tubos, ahorra un pelín más y pillare algo mejor tipo blackheart, laney.. o cosas así.
Subir
lenychus
#3 por lenychus el 20/12/2010
epiphone valve junior 5w valvulas 120euris en musicasa perfecto para casa ,.
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 20/12/2010
Si tu presupuesto es de 100€ , este es el que más te conviene para mi gusto, tiene todo lo que necesitas, más de 100 efectos programables, puerta de ruido para guitarras maluchas, entrada de linea L y R para conectarle cualquier reproductor de música, afinador y lleva un pedal para cambiar de efectos, dejate de gastar dinero en pedaleras y trastos que luego no podrás ni venderlos, además tiene 45 Watios de potencia para tocar en directo si quieres496cde69d76a814c3f486bfe20c4f-870571.jpg
Aquí lo encontrarás
BEHRINGER LX110-RD - Thomann Cyberstore Español
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 20/12/2010
Sin duda un pod para empezar a cacharrear buscando tu sonido efectos y tal va de muerte, que quieres ampli? Pues o un microcube o un spider micro :saludo:
Subir
nikkang
#6 por nikkang el 21/12/2010
Como veo que varios de vosotros apostais por la alternativa del pod, se me ha ocurrido otra idea. podria prescindir de él si usara directamente el ordenador? con, por ejemplo amplitube. Podria conectar la salida d la electrica directamente a la entrada de linea de la targeta del pc?
Con la acustica k tengo no padezco de problemas de latencias, y creo k es suficientemente rapido como para hacer el procesado. Pero no se si serviria para una electrica...
Como siempre practico en mi habitacion no me supondria ningun problema en depender del pc.
¿cómo lo veis?
Subir
Borlabo
#7 por Borlabo el 21/12/2010
Hazlo tú mismo, pilla el amplitube o el guitar rig y prueba a ver si te va. Ahora, no creo que con la tarjeta de sonido del ordenador puedas hacer funcionar este tipo de programas.

Yo tengo el POD Studio UX1, son 150 euretes más o menos, y para pasar sin ampli va genial. Desde luego hay más baratos que éste, ésa es mi recomendación!
Subir
mikalos
#8 por mikalos el 21/12/2010
para practicar en casa, yo iría a por el pod. Tengo un pod Xt y estoy contentísimo. También tengo un marshall mg de transistores malejo que suena horrible :(
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 21/12/2010
Pruebate el amplitube, guitar rig, gtr de waves o similar, y nos cuentas si te van guays o te dan latencia, cualquier duda sobre sonido poble un privado :ok::saludo:
Subir
nikkang
#10 por nikkang el 31/12/2010
Bueno, después de haber probado un poco el invento puedo decir que el resultado final es bastante aceptable. Problemas de latencias 0, aunque a lo mejor la calidad podría ser algo mejor (pero claro, no tengo otra cosa con que comparar...), pero para ser una tarjeta de sonido integrada... creo que no me puedo quejar...

Seguramente si evitara meter la guitarra directa al line in del pc obtendría mejores resultados, por temas de impedancias y demás, pero para ir tirando al principio creo que tengo suficiente. Así puedo invertir más en una futura compra :D

Edit: decir que he estado probando varios (amplitube y guitar rig sobretodo) y más o menos todos ellos cumplen. Tengo que dominar más el tema para poder decantarme por alguno XD
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 31/12/2010
Si yo empezara ahora compraría un interface tipo toneport ux1 y con un programa tipo Amplitube 3, Overloud TH2, etc ya tienes todo lo que necesitas para sonar bien en casa y para experimentar con diferentes sonidos y efectos. Luego una vez alcanzado cierto nivel si quieres tocar fuera de casa ahorraría para un ampli a válvulas, pero más adelante...
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 31/12/2010
En la seccion de compra-venta de amplis tienes un fender princeton 112 plus que lo venden bastante barato es a transistores pero el limpio que tienes es acojonante, yo tengo varios amplis a valvulas y ese a transistores, y te digo que es el que mejor limpio tiene de todos los que tengo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo