Información sobre guitarra Juan Estruch de principios de los 70s

Consulta
Will Bedonow
#1 por Will Bedonow el 24/04/2022
Saludos foreros,,

Alguien sabe algo sobre esta guitarra del fabricante Juan Estruch de Barcelona (año estimado de fabricación 1970) - habría que cambiarle los afinadores, arreglar el puente y ajustar la cejuela. Me gustaría conocer sus "sabias" opiniones antes de llevarla al luthier y gastarme unos cuantos euros en ello. La.guitarra no me parece de gama alta, pero tiene el consabido valor emocional.

El caso es que haciendo limpieza encontraron está guitarra del abuelo y como soy el "guitarras" de la familia, pues la he heredado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220424_114610~2.jpg
IMG_20220424_114622.jpg
Subir
davidplana
#2 por davidplana el 24/04/2022
Mi mujer tiene una de los 90, y hace unos meses me dió por cambiarle cuerdas, hacer puente y cejuela de hueso y ponerla a punto, los afinadores son mecanicos, y los desmonte por completo, lomiar lubricar y montar y como nuevos!
Subir
1
Will Bedonow
#3 por Will Bedonow el 24/04/2022
#2 Buen punto, me parece que los afinadores puedo cambiarlos yo mismo, la cejuela igual la nivelo también, pero el problema sería el puente...
Subir
Esteban
#4 por Esteban el 24/04/2022
Mi primera guitarra fue una de los 80, y me parece correcta. Si tienes en cuenta que las he visto iguales a la mía por menos de 200€, me parece muy buena opción y la escogería antes que guitarras nuevas de 500.
Pero el otro día estuve hablando con un luthier de barcelona que lleva muchos años construyendo flamencas/clásicas, y a las estruch como broma las llaman "destruch", porque se ve que les llegan varias con fallos importantes.( si quieres el nombre del luthier escríbeme y te digo por si se la quieres llevar a él)
En lo que mencionas tampoco te vas a gastar mucho, así que si tiene valor emocional y no tienes otras clásicas y le darás uso yo la llevaría
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo