Influye la posicion de las vetas en la guitarra

kaballk4t4
#1 por kaballk4t4 el 27/08/2012
HOla que tal, quisiera hacerles una pregunta quisiera aquirir una epiphone les paul standard pero vi que algunas guitarras tienen diferents posiciones las vetas de la madera una son verticales y otras horizontales quisiet¿ra sabes si esto influye en algo en el sonido o en la calidad de la madera.

Modelo A

1afd23ea4b69bfe8172e114290db3-1443224.jpg

Modelo B

5b9279979bcde09384af50339e5a5-996319.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 27/08/2012
Antes que el veteado lo que tienes que mirar es el material de la tapa y sobretodo el grosor, en guitarras de gama baja muchas veces no es más que una mera lámina de pocos milímetros de espesor que no tiene más que una función decorativa.
Subir
kaballk4t4
#3 por kaballk4t4 el 27/08/2012
como me puedo fijar si la tapa es gruesa o delgada
Subir
Daniel Arellano
#4 por Daniel Arellano el 28/08/2012
a poco en las epi le meten laminas Oo
no creo que tengan esas laminas, y sobre lo que dices Kaballk deberías pasarte por el foro de lutheria y ve como solo es adorno de la tapa del arce
( eso creo por que a muchos nos encanta eso en la tapa ) xD supongo que dices por que en las acusticas si se dice que hay problemas con que tenga las rayas chuecas o nudos algo haci leei, saludos!
Subir
kaballk4t4
#5 por kaballk4t4 el 28/08/2012
pense lo mismo que solo es netamente estetico ya que he visto las mismas gibson con esa posicion de las vetas, bueno espero que vaya bien en mi nueva compra de epiphone
Subir
o37
#6 por o37 el 28/08/2012
Las dos guitarras que has puesto tienen la veta en la misma dirección. La del modelo A es arce rizado, flameado ( lo hay también acolchado) . Lo que ves es un simple efecto óptico de este tipo de arce que hace que veamos un efecto de llamas (flama) o líneas horizontales. Se usa por estética y como bien te han dicho puede ser una fina lámina, una lámina pegada a una tapa maciza de arce normal o toda ella de arce ( si es rizado es muy cara).
Esta tapa de arce se suele usar para equilibrar la falta de respuesta de la caoba a las frecuencias altas.
kaballk4t4 escribió:
como me puedo fijar si la tapa es gruesa o delgada

Pues leyendo las especificaciones del fabricante porque aunque desmontes los marcos de las pastillas muchas veces la pintura aislante impide verlo.
Un saludo
Subir
kaballk4t4
#7 por kaballk4t4 el 28/08/2012
Estas son las especificaciones

Body mahogany
Neck Hand-set, mahogany
Scale 24.75”
Fingerboard rosewood
Fingerboard Inlay Trapezoid
Nut Width 1.68”
Neck Pickup Alnico humbuckers
Bridge Pickup Alnico Classic™ humbuckers
Tailpiece Locking Tune-o-matic™ Stopbar
Machine Heads Grover®
Finish ebony (EB) Left Handed (EB)

El cuerpo es de caoba, entonces cual me recomiendan si es la misma posicion de las vetas y si me dicen que hay una lamina fina entones que modelo me recomiendan
Subir
o37
#8 por o37 el 28/08/2012
kaballk4t4 escribió:
El cuerpo es de caoba, entonces cual me recomiendan si es la misma posicion de las vetas y si me dicen que hay una lamina fina entones que modelo me recomiendan

Tranquilo fiera. Las guitarras de arriba tienen cuerpo de caoba y tapa de arce ( o sólo lámina la de arriba) que es lo que estamos comentando y lo que ves de frente.
La que tú has puesto no lleva tapa, no lleva arce ¿ No puedes decir qué guitarra es?¿enlace?
Subir
kaballk4t4
#9 por kaballk4t4 el 28/08/2012
son fotos que he encontrado en la web, la que me quiero comprar es una epiphone les paul, no me gustaba mucho esas lineas que parecen de tigre pero si solo es netamente estetico solo queria saber cual de ella es mejor por la composicion de madera, a porsica la quiero en honey burst

Imagen no disponible



me gusta mas asi

882251626543aa2e5054745f0e70c-1443530.jpg


he encontrado los dos models en la tienda solo es cuestion e ir la proxima semana y probarlas y regresarme con la guitar pero esa era mi duda de las dos epiphone
Subir
kaballk4t4
#10 por kaballk4t4 el 28/08/2012
A sorry el enlace lo saque de la epiphone http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard.aspx aunque la vendedora me dijo que varia el precio segun el color los colores enteros o negros estan menos y las que te mostre cuestan un poco mas ya que puedo ver las vetas
Subir
o37
#11 por o37 el 28/08/2012
Hola. Pues aunque no habla de tapa el enlace que me has puesto sí dice que la tiene en http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Standard.aspx
"solid mahogany body and maple top that deliver the classic tone and sustain that can only come from a real Les Paul."
Si te gusta la de abajo, pues perfecto. Para los colores sólidos no eligen las maderas por su aspecto visual y por eso las que tienen acabados en los que sí se ve cargan algo en el precio pues tienen que buscar maderas que por lo menos a la vista tienen mejor aspecto. Pero de todas formas te aconsejo que pruebes todas la que tengan en la tienda y que decidan tus manos, tu oreja y no tus ojos . Un mismo modelo puede sonar con matices distintos. Una vez que la tengas elegida no descartes probar otra marca (no sé que puedes encontrar por allí y su precio) Cort, Vintage, etc .
Mira a ver si la guitarra "quinta/octava", que no trastee en ningún traste y que las clavijas funcionan correctamente además de lo que se te ocurra.
Suerte con la elección
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo