Influye la calidad de la cejuela/selleta en una acústica?

rockambolesco
#1 por rockambolesco hace 1 semana
Hola familia!!! Hace poco compré una Takamine GD11, de lo más básico de la marca, pero con un sonido muy bueno, realmente sorprendente para su precio. La consulta es: tanto la cejuela como la selleta son de plástico, he pedido unas de hueso por probar. ¿Es cierto que se nota, o es efecto placebo? Otra cuestión, la selleta del puente está suelta pero la cejuela parece pegada, ¿Es complicada de quitar?
Gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. hace 1 semana
El material sobre el que apoyan las cuerdas se aprecia.
Quitar la cejuela requiere algo de habilidad y paciencia, depende con que este pegada. Hay que marcar los bordes con un filo y golpear levemente de costado con mucha paciencia hasta que despegue.
Lo más dificil es ajustar surcos y alturas, mejor con las herramientas específicas.
Subir
Enki
#3 por Enki hace 7 dias
Por mi experiencia diría que sí se nota y mucho... si ese trabajo lo hace un profesional realmente bueno que pone el detalle y trabaja con precisión. En mi acústica el luthier me cambió la cejuela y selleta y vamos.. qué pasada. Ahora bien, el trabajo de un profesional vale dinero y hay que pagarlo, así que tendrás que valorar el coste, si te lo puedes permitir adelante porque no te arrepentirás, es un trabajo para toda la vida.
Subir
rockambolesco
#4 por rockambolesco hace 7 dias
Totalmente de acuerdo, el trabajo bien hecho hay que pagarlo. Ya comentaré resultados. Gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo