¿Infinito sustain por 15€?

jaropda
#61 por jaropda el 24/08/2009
...Bueno pues después de estañear y estañear pistas en la placa perforada punto a punto ... lo pruebo, primero metiendo una señal de guitarra y a un bafle de 8 ohmios sorpresa,:shock: la señal que escucho es nula no oigo nada con la resistencia trimer de 250 k a tope,segundo meto señal de un mp3 pero la señal que escucho es muy baja y con gran distorsión con la resistencia trimer de 250k a tope y el mp3 tambien, vamos que no me tira.
Llevo 2 circuitos hechos y ahora lo estoy montando con componentes nuevos en una placa de pruebas y nada sigue el mismo indicio lo he revisado en los 3 circuitos todo pistas componentes joder nunca se me habia resistido tanto un circuito y menos éste que es canijo ya no se que mirar y se os ocurre alguna idea os lo agradeceria ....lo que si que probé fue meter señal directamente a la patilla 6 y a la 7 y la señal de audio aumentaba y si se escuchaba algo mas. llevo tres IC TDA 1015.

muchas gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanf
#62 por juanf el 25/08/2009
Hola, no deberias tener problemas, si quieres dibuja tu circuito tal y como lo has montado con sus componentes, seguro que te estas equivocando en algo, como cambio de polaridad en algun condensador, algun valor de resistencia cambiado etc. te pongo otra vez el esquema.
e8ce2cf08742da5777123ee9eabbb-460357.jpg

desconecta la patilla 6 y mete señal en ella a traves de un condensador de 1 uf, si esta bien la etapa final debe sonar bastante, si no repasa los componentes, y si la etapa final da bastante señal, repasa la alimentacion del previo a traves de la resistencia de 330k R-1 debe haber unos 7v aproximadamente y si esta bien desconecta la patilla 8 y mete señal por ella, la verdad es que es un circuito muy sencillo y no debes tener problemas.
Saludos
Subir
jaropda
#63 por jaropda el 25/08/2009
Hola gracias por tus respuestas: el esquema que pones ahora difiere EN COMPONENTES de los que tengo yo " datashek tda1015 vienen 2 esquemas en el PDF" y ademas hay dos condensadores con valores distintos yo he montado c10 680 uf y c6 150nf ...:oops:la lista que pusiste
y de aquí me he fijado al hacer el circuito
b4391d31d0662a8a99e53fdf91353-460386.jpg

88114411ee808448a4ccac8b8d0de-460386.jpg


La lista de componentes que compré:

-c1 1uf electrolitico
-c2 1uf electrolitico
-c3 100pf ceramico
-c4 100nf
-c5 1n8 ceramico
-c6 150nf
-c7 100uf electrolitico
-c8 100nf
-c9 10uf electrolitico
-c10 680uf electrolitico
-r1 330k
-r2 5k6
-r3 4,7
-v1 250k trimer miniatura
-1ci TDA1015

Los condensadores electroliticos son unos de 25v ,de 50 v y de 100 v ,supongo que no influirá al circuito trabajando a 9 voltios,
seguiré repasando y probaré con el ic tda 1015 a meter señales en 6 y 8.

Muchas gracias

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tda1015.pdf
Subir
jaropda
#64 por jaropda el 25/08/2009
He seguido tus instrucciones: por la patilla 6 le he metido señal del mp3 con un condensador electrolitico de un 1uf por medio y le llega señal de sobra suena muy alto,después he medido con el polimetro en la salida de la resistencia 330 k R1 dirigiendose a la patilla 5 y me mide 6.3 v sabiendo que la tension que me entrega la pila es de 8.3 v,y acto seguido he metido señal a la patilla 8 "entrada del previo" y no suena ,como si quisiera salir algo por medio de bruscos,cortitos y seguidos chapoteos "claps clasp clips crash " y muy secos" no tengo ni idea.....:leyendo:

seguié hasta el final no me rindo ya que tengo los imanes:si:para construir la bobina.
Muchas gracias por tu ayuda

saludos
Subir
juanf
#65 por juanf el 25/08/2009
Bueno, el condensador de c10 puede ser de 680 uf ó de 220uf da igual la unica diferencia es que si es de 220uf el ampli da un poco mas agudos lo cual viene bien para mover las cuerdas en los trastes mas agudos, pero debe funcionar igual y el de 150nf tampoco influye. por lo que veo lo que no te funciona es el previo, asi que como la alimentacion esta bien pues solo queda c4 (100nf) c5 (1n8) y r2 (5K6), comprueba que esten bien conectados c4 en serie con r2 y c5 pat.8 a masa, comprueba que las patillas 1 y 9 del integrado esten a masa. Comprueba R1 que sea 330000 ohmios.
Subir
David
#66 por David el 25/08/2009
JuanF, para hacer la pastilla valdrian estos imanes de neodimio, para hacer una pastilla estilo Hotrail?

Imagen no disponible

Es que da la casualidad de que un amigo tiene algunos de estos imanes de unos discos duros que desmonto (que fuerza tienen los jodios :shock:) y se los podria pedir prestados (:D) si vienen bien.

Mucha suerte a los que definitivamente habeis comenzado el proyecto y no estais dudando como yo :D

:saludo:
Subir
juanf
#67 por juanf el 25/08/2009
Hola DCR creo que esos son demasiado grandes y cortarlos va a ser dificil, ojalá se pudiesen cortar, ademas creo recordar que la polaridad no viene bien para hacerla, mira a ver si encuentras los de una pastilla vieja son ideales.
Saludos
Subir
David
#68 por David el 25/08/2009
JuanF escribió:
Hola DCR creo que esos son demasiado grandes y cortarlos va a ser dificil, ojalá se pudiesen cortar, ademas creo recordar que la polaridad no viene bien para hacerla, mira a ver si encuentras los de una pastilla vieja son ideales.
Saludos


La idea es cortarlos, claro. Es que lei por ahi que si que se pueden trabajar (lo que no se es si resultara muy trabajoso o no :(). Sobre la polaridad ya si que ni idea :oops:

Tratare de buscar otros imanes entonces; aunque si al final me animo y estos se pueden trabajar con facilidad, tambien tratare de hacer la prueba. Gracias por la respuesta ;).

:saludo:
Subir
jaropda
#69 por jaropda el 25/08/2009
JuanF escribió:
Bueno, el condensador de c10 puede ser de 680 uf ó de 220uf da igual la unica diferencia es que si es de 220uf el ampli da un poco mas agudos lo cual viene bien para mover las cuerdas en los trastes mas agudos, pero debe funcionar igual y el de 150nf tampoco influye. por lo que veo lo que no te funciona es el previo, asi que como la alimentacion esta bien pues solo queda c4 (100nf) c5 (1n8) y r2 (5K6), comprueba que esten bien conectados c4 en serie con r2 y c5 pat.8 a masa, comprueba que las patillas 1 y 9 del integrado esten a masa. Comprueba R1 que sea 330000 ohmios.


Si JuanF, el problema está en el previo... desde luego que si, no he avanzado nada todo sigue igual las conexiones estan bien lo que no entiendo es la conexión del C5 1,8 nF que te marco en rojo.Seguiré revisando .

:brindis:

gracias
Subir
juanf
#70 por juanf el 25/08/2009
Perdon, me he equivocado c5 patilla 6 a masa.
La verdad es que no tiene complicacion el circuito, a mi en un circuito que monte me paso algo parecido como si saturase tanto que salia el sonido entrecortado y con grandes chasquidos y era que las patillas 6 y 7 las tenia puenteadas ¿serán los integrados?.
Ya no se me ocurre otra cosa, he montado unos 24 ó 25 y no he tenido ningun problema incluso en lugar del tda 1015 he puesto el tda1011 con los mismos componentes y me ha funcionado.
Si antes tenias algo mal puesto puede que se hayan roto los integrados, quedan pocas cosas en el circuito. ¿seguro que la resistencia r1 es de 330K? no vaya a ser que la hayas puesto de otro valor mas bajo y se haya estropeado el integrado.
Saludos
---------------------------------
Perdon, me he equivocado c5 patilla 6 a masa.
La verdad es que no tiene complicacion el circuito, a mi en un circuito que monte me paso algo parecido como si saturase tanto que salia el sonido entrecortado y con grandes chasquidos y era que las patillas 6 y 7 las tenia puenteadas ¿serán los integrados?.
Ya no se me ocurre otra cosa, he montado unos 24 ó 25 y no he tenido ningun problema incluso en lugar del tda 1015 he puesto el tda1011 con los mismos componentes y me ha funcionado.
Si antes tenias algo mal puesto puede que se hayan roto los integrados, quedan pocas cosas en el circuito. ¿seguro que la resistencia r1 es de 330K? no vaya a ser que la hayas puesto de otro valor mas bajo y se haya estropeado el integrado.
Saludos
Subir
jaropda
#71 por jaropda el 26/08/2009
Hola ¿sabes de que manera se puede verificar si el circuito integrado TDA 1015 está roto o quemado? con un tester comprobando las patas?
Me da la sensaciÓn de que los integrados me la estan jugando ... compré 1 en sonytel con la primera compra de componentes ,un segundo tambien en sonytel y el tercer en otra tienda electroson,que es donde estoy poniendo los nuevos componentes en la placa de pruebas para probar circuitos está muy bien, en un momento tienes el circuito probando:ok:
la resistencia R1 de 330k me mide 335k....
sigo con el tema :D

gracias por tu paciencia de verdad:brindis:

un saludo
Subir
juanf
#72 por juanf el 26/08/2009
Lo que es raro es que los tres integrados esten mal, ¿y si probaras con un tda 1011? o con un tda1010? aunque el tda 1010 es demasiada potencia,mira el datasheet del tda 1011 y varia muy poco del tda1015 y con el mismo circuito funciona igual, con el tester los integrados no se pueden probar, otra cosa, con los tres integrados te pasa lo mismo?
A las muy malas que te sea imposible hacerlo me comprometo a hacerte uno y te lo envio.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo