¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#49 por juanf el 04/08/2009
Hola.
Alguien escribió:
en la resistencia de 330K, ya que con esta resistencia puesta entre el positivo y la pata 5 el integrado no funciona. En cambio si puenteo la resistencia si funciona, pero distorsiona bastante, asi que probablemente probaré a ponerle una resistencia más pequeña en su lugar, creo que tengo por ahí alguna de 3K7 o asi y a ver si funciona.

La resistencia debe ser 330k si no, te puedes cargar el C.I. y la alimentacion puede ser entre 6V a 9v ., repasa por si tienes algun cortocircuito, ya que es muy simple, y ten cuidado de no invertir la alimentacion, ten cuidado y lo le subas mucho el volumen cuando lo pruebes ya que al no tener disipador lo puedes estropear, para el sustainer no necesita tanta potencia.

Alguien escribió:
Lo que si me gustaria JuanF, es si tienes alguna prueba de sonido del sustainer para oir su efecto, ¿lo tienes instalado y funcionando en tu guitarra Ibanez creo recordar?
Yo quiero hacerlo en mi Stratocaster ya que al llevar tremolo flotante ,se le saca todavía más jugo al sustainer...
¿Tu crees que podre bobinar esas 110 vueltas arriba en la pastilla y luego poner la tapa?...la pastilla del mástil es una single tipo strato claro y sino me fabricaré una bobina pero hay que hacer mucha obra para mantener la pastilla mas hacer un agujero en madera y recorte del pickguard..

¿que opinas?

Si lo tengo funcionando, lo que no tengo es para grabar algo de todas formas me voy a comprar un pod x3 y ya subire algunas muestras.

Si la bobina la haces bien, si que puedes hacerla dentro de una simple, pero antes de eso te aconsejo que hagas una bobina independiente con un iman de una pastilla vieja que tengas, por ejemplo,antes de hacer la definitiva y cuando todo te funcione entonces ya podras hacerla como desees, pero solo cuando todo funcione ok? y asi evitas estropear la pastilla simple , ademas si te buscas unos imanes de neodimio de unos 2mm de altura no tendras que hacerle nada a la guitarra, los imanes los puedes conseguir de los juegos magneticos que hay para los crios, de los pendientes magneticos , etc. echale imaginacion y ya veras como encuentras, con todo eso la bobina sera de solo 2mm. de altura y la podras colocar entre el cuerpo y las cuerdas sin modificar la guitarra, yo no soy partidario de estropear una guitarra.
Te ha salido muy bien de precio, pues ha tener cuidado y repasar bien el montaje antes de conectarlo ok? lo puedes probar con un altavoz pero no le des mucha caña vale?
Saludos.
Subir
rexy47
#50 por rexy47 el 04/08/2009
Alguien escribió:
me da a mi que intentaste probarlo sin conectar la salida del circuito a la bobina que no tienes terminada es así? nos lo podemos cargar el tda1015 sin ponerle la bobina al final del circuito?


Creo que me he explicado mal. Hasta ahora lo que he hecho es probar el circuito con un altavoz y enchufando un discman, asi que por eso no se ha estropeado. De todas formas creo que los amplificadores se pueden estropear si no se les pone una carga, ya sea un altavoz o una bobina, aunque no estoy muy seguro de ello.
Subir
juanf
#51 por juanf el 04/08/2009
Si, se pueden quemar pero si son de poca potencia como estos es raro que se quemen, yo los ha probado muchas veces sin altavoz y sin bobina y no les ha pasado nada, tambien puede ser que si esta a tope de volumen y sin carga, se puede sobrecalentar, pero como he dicho muchas veces he conectado y desconectado las bobinas estando encendidos y no se me ha roto ninguno, pero estaban sin volumen, cuando lo pruebes lo pones bajito y compruebas que no se caliente.
Saludos
Subir
jaropda
#52 por jaropda el 06/08/2009
Hola JuanF, tengo unas dudas... a ver si puedes resolvermelas ...
corrigeme:

- el pin nº1 en el TDA1015 es la muesca ovalada y en el circuito impreso es el cuadradito ,¿es así?
- para hacer el inversor de fase en la (bobina"electroiman") basta con un comutador miniatura de dos circuitos 6 patillas y cablearle en forma de X para poder invertir los polos al accionar a un lado y otro, ¿cierto?.
- cuando yo funcione con el sustainer en la guitarra ....exactamente ¿que es lo que va a funcionar y como va interconectado en el selector de pastillas?

1º pastilla del puente recogiendo la señal de las cuerdas vibrando y entregandoselo al Circuito de éste sale a la (bobina "electroiman")haciendo el campo magnetico y haciendo vibrar las cuerdas....y a su vez sigue sonando el circuito de la propia guitarra de la pastilla del puente?

Es que no se si cuando ponga encendido el sustainer éste debe funcionar solo él o con el circuito de la propia guitarra..

Muchas gracias por tu atención

PD vi tu hilo de tu Les Paul ¡¡¡ vaya manitas que tienes te quedo preciosa la terminas te ya?

un saludo
Subir
juanf
#53 por juanf el 06/08/2009
Hola, te contesto,
el pin nº1 en el TDA1015 es la muesca ovalada, y en el circuito impreso es el cuadradito.
Para invertir la fase es así como dices en cruz.
Alguien escribió:
1º pastilla del puente recogiendo la señal de las cuerdas vibrando y entregandoselo al Circuito de éste sale a la (bobina "electroiman")haciendo el campo magnetico y haciendo vibrar las cuerdas....y a su vez sigue sonando el circuito de la propia guitarra de la pastilla del puente?

Exacto así es, ademas debes de conectarlo de forma que cuando se encienda el sustainer, se desconecte la pastilla del mastil.
Y respecto a la les paul si ya la terminé y suena alucinante, no pude poner fotos ya terminada, porque la vendí y el que se la llevó quedo en traermela para hacerle unas fotos y tomar unas muestras de sonido y aun lo estoy esperando, asi que en cuanto lo vea le voy a echar la vuya. Y la DRACO que estoy haciendo la has visto? Que te parece?
Saludos.
Subir
jaropda
#54 por jaropda el 06/08/2009
Hola JuanF,entonces no iba descaminado con el tema de que: tiene que sonar a la vez el circuito propio de la pastila puente y el sustainer sonando de forma conjunta .
Lo unico ....dices que cuando esté funcionando el sustainer la pastilla del mástil deberá estar desconectada...si tengo el selector de la strato de 5 posiciones en la 1ª posicion para que actue la pastilla el puente,la del mastil no está trabajando ¿ no es así? no hace falta hacer nada.

Ya tengo los imanes los conseguí en un todo a 100: es un juego del parchis:D son 16 imanes redonditos y bajitos: 5mm de diametro y 1 mm de altura,supongo que haciendo la bobina de 120 vueltas sobre una lamina base de plastico con 6 nucleos de los imanes que he coseguido en el todo a 100, poniendo otro mas pegado encima a cada nucleo ,para que sean 2 mm de altura ¿quedará bien asi? he de decir que los imanes se pegan al metal per ono son muy potentes que digamos...

Ya vi tu DRACO joder da miedo que formas.... me mola mas tu les paul ya sabes lo clasico ..............:no_lo_se:

muchas gracias por tus printas respuestas

saludos
Subir
juanf
#55 por juanf el 06/08/2009
Hola, segun me dices creo que que no son los imanes que te hacen falta.
Los imanes deberian de ser de neodimio,es decir, los que son color niquel, y deben de ser de unos 2 ó 3 mm. de diamentro x 2mm. de altos te pongo una foto
cda427051b21567eb2d34932310ae-449423.jpg

Creo que los que tu tienes no tienen suficiente fuerza ademas creo que 5 mm de diametro es mucho,tambien puedes utilizar los imanes que ahi en los lectores de cds y dvds de ordenador, piensa que cuanto mas compacta sea la bobina mejor funciona, de todas formas pon fotos que los vea,
Saludos.
Subir
jaropda
#56 por jaropda el 07/08/2009
Hola de nuevo JuanF ni me molesto en ponerte fotos de los imanes que compre: son de esos de tipo ferrita negros y sin apenas fuerza...los desestimo me imagino de que imanes se tratan ¡no valen pa na!!!

Me acercaré a un punto limpio que siempre tienen ordenadores viejos, de donde poder cojer discos duros y reproductores de cd`s a ver si hay suerte: entonces cuando los tenga los 6 imanes los alineo sobre una base de plastico a distancias iguales como si fuera a hacer una pastila y bobino las 120 vueltas dándole epoxi cada 10 vueltas.... lo unico no tengo epoxi ¿algo similar para poder fijar el hilo alrededor de los imanes?
A ver si hoy empiezo el circuito, ya tengo ubicados y puestos los componentes en la placa preperforada......¡¡¡a soldarrrrrrrrrrrr!!!!!!

Muchas gracias por tu ayuda

un saludo
Subir
juanf
#57 por juanf el 07/08/2009
Hola,
Alguien escribió:
entonces cuando los tenga los 6 imanes los alineo sobre una base de plastico a distancias iguales como si fuera a hacer una pastila y bobino las 120 vueltas dándole epoxi cada 10 vueltas.... lo unico no tengo epoxi ¿algo similar para poder fijar el hilo alrededor de los imanes?

Exacto los 6 imanes los alineas como para que coincidan cada uno debajo de una cuerda y ten en cuenta de ponerles a todos los imanes la misma polaridad hacia arriba.
Si no tienes epoxi creo que cualquier pegamento que sea duro y suficiente liquido como para que entre por medio de la bobina y quede perfectamente poteada, te puede servir.
Ten cuidado con los componentes y repasalo todo muy bien, y pon fotos que lo veamos y asi si se ve algun fallo pues a resolverlo.
Saludos
Subir
jaropda
#58 por jaropda el 11/08/2009
Hola buenas...comienzo el circuito:" no he pododo empezar antes...:(
Lo tengo preparado para soldar ya los componentes al circuito como se ve en la imagen,al fondo se ve un microfiltro abierto ADSL, de donde sacaré el hilo de cobre, a ver si llega para 120 vueltas ,espero que si:

Imagen no disponible

Imagen no disponible



En ésta semana me llegarán los imanes, les he comprado en supermagnete.es - Los imanes más potentes del mundo ,teneis imanes de todos los tamaños y claro aquí les tenian de neodimio niquelados y de gran potencia y con las medias justas:si:


Ahora a soldar que con este calor:shock: puffffff

Iré despacito soldando y no me cargue nada.

os mantendré informados

saludos
Subir
juanf
#59 por juanf el 11/08/2009
Hola, se ve bastante bueno y ademas has sabido aprovechar el espacio para que sea pequeño, no te olvides de repasarlo bien, y respecto al hilo si no te da siempre puedes añadirle mas hilo raspando la punta con un cuter y soldandolo. ¿De que tamaño has comprado los imanes?
Animo y saludos
Subir
jaropda
#60 por jaropda el 11/08/2009
JuanF escribió:
Hola, se ve bastante bueno y ademas has sabido aprovechar el espacio para que sea pequeño, no te olvides de repasarlo bien, y respecto al hilo si no te da siempre puedes añadirle mas hilo raspando la punta con un cuter y soldandolo. ¿De que tamaño has comprado los imanes?
Animo y saludos


Hola los imanes los he comprado de 3mm de diametro por 3 mm de alto ,ya que ese milimetro que sobra de altura será para ponerle una tapita con los 6 taladros,
para que asomen por dicha tapita....vamos que quedará como si fuera nueva :D...la base de la bobina y la tapita lo he sacado de el plastico negro "en éste caso es blanco ya que mis pastillas son blancas" de las cajas de los cd`s,creo que quedará bastante homogenea.

sigo estañeando las pistas.........

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo