¿Infinito sustain por 15€?

jaropda
#85 por jaropda el 13/09/2009
Hola JuanF,tienes razón hay que coger práctica con ésto de las bobinas, hay que hacer unas cuantas para que queden bien.
Ahora he optado por hacer una bobina encima de la pastilla simple del mástil,pues bien el grosor del hilo lo he sacado de unos filtros de ADSL que tenía por ahí..se que es más fino que una cuerda primera de las que uso una "010" osea menos de 0.25, he puesto la cuerda y el hilo utilizado juntos y salta a la vista que es más fino el hilo de cobre ,tengo un calibre pero es de plástico de los de todo a 100:D y claro no es muy exacto.
Pues cuando llevaba unos 60 vueltas mejor compactada que la anterior y con cola blanca, tenía y que empalmar porque se me acababa la bobina del filtro ADSL y decidí medir por curiosidad ,cual fue mi sorpresa que me media 7.9 Ohmios con 66 vueltas que le dí ,a si que opté por poner tapa y la coloque en la guitarra zona mástil, coloque la 4ª cuerda para hacer pruebas y lo hice funcionar,cosa curiosa si pongo el tono al 1 ó 2 funciona pero si pongo el tono a tope con todos sus agudos no funciona sale una especie de silbido de la pastilla, en modo armónico ocurre parecido el tono lo debo poner al minimo entre 2-3 si no no funciona. La resistencia variable del circuito la tengo que poner a tope así como el volumen de la guitarra y la tensión de la batería a bajado a 7.40 voltios del uso dado . Intentaré ponerte una foto de la bobina que hice a la pastilla del puente para que me digas si está compacta la de 66 vueltasde hilo y 7.9 Ohmios.
Una de dos: si con 66 vueltas he conseguido casi 8 ohmios es decir 7,8-7,9 Ohmios el grosor no me cuadra,será más grueso.Intentaré por todos los medios encontrar epoxi y bobina de 0.17 mm a 0.20 mm pero en sonitel no tenian.
La verdad veo como que la cuerda no vibra demasiado porque poniendolo a tope sale el efecto pero no con mucha energia ,¿será tambien que es una pastilla simple la del puente? aunque es una Lace Sensor Blue de 12K ohmios,emula a una humbucker de los años 50.Otra cosa que los imanes de la pastilla simple del mastil sean mas flojos pero vamos a simple vista pones el destornillador y tienen fuerza.

UN SALUDO y como siempre... muchas gracias
Subir
juanf
#86 por juanf el 14/09/2009
Hola, si con 60 vueltas de hilo te da 7,9 ohmios el hilo es demasiado fino, segun mis calculos es de 0,1 a 0,12 aproximadamente, y si con el potenciometro a tope te da un silbido es por demasiada potencia del circuito y se produce un acoplamiento magnetico entre la pastilla del puente y la del sustainer, así que la bobina esta fallando, por otro lado los potenciometros de la guitarra deben estar al maximo tanto el de volumen como el de tono para que no pierda nada de agudos que son los que mas trabajo cuesta mover y el circuito debe conectarse en el mismo cable que sale de la pastilla, antes de los potenciometros, yo en todos los que he montado el potenciometro del circuito estan un poco por debajo de la mitad del recorrido, mañana te pongo unas fotos de una bobina simple que utilizo para probar los circuitos y que coloco encima de la pastilla del mastil sin imanes, solo utilizando el magnetismo de la propia pastilla para que veas como debe ser de compacta con 115 vueltas y hilo de 0,2 mm. ya veras como segun tus fotos la mia es casi la mitad de grosor y altura que la tuya de todas formas aqui en la pagina dos del post tienes un link para los calculos de la bobina segun distintos grosores de hilo.
Saludos.
Subir
jaropda
#87 por jaropda el 14/09/2009
Hola JuanF...te comento, no he encontrado el barniz epoxi, ni tampoco tienen bobinas de hilo de cobre de 0.20 mm. en todo valladolid ...que triste..... ahora casi todo hay que comprarlo por internet..:mad:
¿ puedo utilizar el hilo éste que tengo de los filtros de ADSL?, se que es finito, pero me abruma la idea de hacer una bobina el doble de gorda que la mía en la pastilla simple y con hilo más grueso que el que yo he utilizado para compactarla tela marinera...!!!! ,creo que el truco está en la resina epoxi.
?con 66 vueltas bien compactadas podria funcionar el invento?

Te pongo dos fotos de como me quedo la 2ª bobina encima de la pastilla simple. me da 7.9 Ohmios 66 vueltas,¿está compacta ,como la ves me podría valer con 66 vueltas dándome los 8 Omios?


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Creo que están bien enfocadas para que veas si estan las espiras bien prietas..

un saludo
Subir
juanf
#88 por juanf el 14/09/2009
Parece que se ven bien, y esa que has hecho debe de funcionar mejor que la anterior yo llegaria a las 90 ó 95 vueltas aunque diera un poco mas de resistencia, de todas formas las mias siguen bastante mas compactas, en las dobles que hago si son de ese calibre de hilo y con las 115 vueltas hago dos de 16 ohmios en paralelo como si fuese una humbucker, el pegamento epoxi puedes comprarlo en ferreterias y simplemente es pegamento de dos componentes transparente de esos que vienen en dos jerinjillas juntas y luego se mezclan de la marca araldine ó imedio con tiempo de secado rapido 5 a 10 minutos, aunque tambien he probado con exito el de secado lento de 24 horas pero prefiero el rapido porque asi lo voy compactando mientras esta secando y el hilo lo saco de los motores de 5 watios fijate bien que la cola blanca cuando seca deja huecos vacios entre las espiras y eso no es bueno, tambien para compactarlas puedes utilizas unos palillos planos y comprimirlas hasta que expulsen todo el aire yo con el epoxi lo voy apretando con las pinzas hasta que casi expulsa todo el epoxi mientras esta secando e incluso con madera y unos sargentos.
De todas formas pruebala cuando este seca, pero ten en cuenta que si quedan espiras sueltas en el interior estas vibraran y se comportaran como un altavoz en vez de un electroiman.

Saludos y haber si hay suerte con esa ultima.
Subir
jaropda
#89 por jaropda el 14/09/2009
Bueno he estado haciendo pruebas con la bobina de las últimas fotos la 4ª cuerda si la hace vibrar( funciona bien en los 2 modos) la primera cuerda le cuesta mucho moverse todo ello con la resistencia variable del circuito a la mitad pero con el tono de la pastilla del puente al 1 y el volumen de la pastilla del puente al 10 si pongo el tono al 10 se oye un pitido que sale de la bobina como si se acoplara con la pastilla del puente,bajo casi al minimo la resistencia variable y desaparece el silbido ó pitido pero claro carece de efecto el invento creo que me toca hacer otra bobina con el pegamento de marras:D
Bueno con calma mañana compraré el pegamento araldit de la casa Ceys.
Pon si puedes alguna foto como tienes hechas algunas bobinas tuyas .
gracias.

saludos
Subir
juanf
#90 por juanf el 14/09/2009
Me imagino que la acercaras al maximo a las cuerdas no? sobre todo a la pequeña.
Subir
jaropda
#91 por jaropda el 15/09/2009
Correcto así es, hago pruebas subiendo y bajando la pastilla del mástil donde está alojada la bobina , acercandola al maximo alas cuerdas pero ya te digo me mosquea lo de poner el tono de la pastilla del puente al minimo para que no se oiga el pitido en la bobina.. me da que se está comportando mitad altavoz mitad bobina inductora..y por eso pita.¿es así?.
Subir
juanf
#92 por juanf el 15/09/2009
Puede ser que sea así, para comprobarlo lo que puedes hacer es probar si la bobina se escucha si es asi se esta comportando com un altavoz.
Tambien te queria comentar que si tienes algun booster ó un previo de guitarra lo pongas entre la pastilla del mastil y el circuito haber si mejora lo del pitido, y otra prueba es ponerla por encima de las cuerdas pero un poco mas alejada de la pastilla del mastil.
Otra prueba mas es intentar aislar la bobina rodeandola con una chapita de hierro de 1 mm. ó menos, pero sin tocarla, es decir dejando el maximo de hueco entre la chapita y la bobina, y otra mas rodeando la pastilla del mastil, para así aislarla magneticamente, me imagino que debe mejorar.
Otro problema puede ser el ruido de fondo de la pastilla al ser simple de un silbido de alta frecuencia y sea lo que te cause el pitido.
Otra prueba más el condensador de salida del circuito subelo hasta 680 uf ó 1000uf así el circuito filtrara un poco mas las frecuencias mas altas en la salida.
Añadele tambien unas 20 vueltas más de hilo a la bobina lo más altas que puedas.
Las demas pastillas me imagino que las tendras desconectadas, porque sino pueden estar induciendose una señal con la de la bobina.
Todo esto es lo que se me ocurre para mejorarlo, esta tarde te subo las fotos de las ultimas que he hecho.
Te dejo algunas que hize y no funcionaron
e7a9fb03270e9f3f3cb1ec1affbb2-473069.jpg
5fdb0093c182262baf34d92522df4-473069.jpg
Aqui una bobina con cuatro bobinados de 8 ohmios cada uno esta si funcionaba y bastante bien, fijate en lo compacta que esta hecha con el nucleo de hojas de segueta pequeña.
c435aa2ed44bad5cefd8888372e29-473069.jpg
81947142a1ba51f77e2078c81f7d4-473069.jpg

Saludos
Subir
jaropda
#93 por jaropda el 15/09/2009
Pues lo relativo a como están las 3 pastillas: puente ,la del medio y mástil te diré que están conectadas, el único impedimento que las tengo de que no recojan señal es únicamente del selector de 5 posiciones de la guitarra le tengo en posición pastilla puente,
¿ puede ser ésto el problema?......haré una prueba que sólo este conectada al circuito la pastilla del puente.
Iré probando una a una las pruebas que me has comentado para ir descartando ¿ok?

gracias un saludo
Subir
juanf
#94 por juanf el 15/09/2009
Bueno aqui tienes las fotos de las ultimas bobinas que he hecho.
b50fa311a7a0e5b0b641e03f00716-473160.jpg
6d291755696a4f746f3926c9214f2-473160.jpg
630d7d4498fe3a6aa050a0a51b63e-473160.jpg
6a885d4e65042151af1e19a0bcb26-473160.jpg

Saludos
Subir
jaropda
#95 por jaropda el 16/09/2009
Hola,joder que colección de bobinas y de diferentes formas y tamaños......:D.
Bueno he de decirte que el invento ya me funciona...:risa:
la bobina la veo bien ésta última,que puse 2 fotos la que mide 7.8-7.9 Ohmios.El problema eran 2 creo yo: primero el pickguard es original Fender de metal y cromado algunos cables al hacer las pruebas con solo 2 cuerdas: la 4º y 1ª cuerda estaba tocando el pickguard haciendo contacto,y también pensé que al ser metal toda la chapa me estuviera haciendo campo magnético porque colocaba la bobina en su agujero de la chapa y lo quitaba y tenía fluctuaciones de ahí venían los pitidos tan molestos de repente muevo los cables de dentro del cableado y se quitó dicho silbido,tambien lo probé unicamente conectada la pastilla del puente como emisor de audio y a la vez con salida de la guitarra a un amplug AC30 Vox y la verdad con éstas dos pruebas la bobina se comporta bien ...!!!!! hasta la cuerda primera en el traste 22 vibra y le doy modo armónico y tambien...Ahora me queda el cableado,vi en la otra página un cableado especial para dos humbuckers que al accionar con un pote push-pull abriera circuito y cortara la pastilla del mastil,¿como lo hago yo con 3 pastillas,es decir que cuando active el circuito y abra la pila, cierre la conexión de la pastilla media y del mástil?
He comprado un pote de volumen 250k PUSH-PULL "le tenía muy deteriorado con el paso del tiempo" con 6 patillas 2circuitos;éste le quiero utilizar para activar el circuito y cerrar la pastilla del mástil pero ¿cómo cierro a la vez tambien la del medio?.
Tambien tengo pensado poner un mini conmutador de palanquita SPDT de 2 circuitos con cruze de cables en "X" para cambiar modo normal y modo armónico.

Muchas gracias por tu paciencia y enhorabuena por compartir tu proyecto y sabiduría electrónica.

un saludo
Subir
juanf
#96 por juanf el 16/09/2009
Hola enhorabuena, por coseguirlo, ves con un poco de paciencia todo se consigue y ahora ¿ya no lo veras complicado, no?.
Con respecto a la conexion tengo en casa creo recordar un esquemilla de como conectarlo, pero ahora estoy en el trabajo, mañana te lo busco y te lo pongo ok? pero que no es dificil hacerlo, otra cosa si tienes posibilidades te agradeceria unas muestras de sonido si no es mucho pedir.
Saludos y haber si se anima mas gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo