¿Infinito sustain por 15€?

ejotacero
#589 por ejotacero el 05/05/2016
¡Bueno!

Pues el invento sigue funcionando.

Lo podéis escuchar aquí a partir de la mitad del tema más o menos (desde que entra el piano hasta el final, más o menos):

https://www.guitarristas.info/foros/maserantes/274408

Me ha parecido por una parte que tiene menos fuerza al enchufarlo a la tarjeta en vez de al ampli. No lo entiendo pero ha sido mi sensación.
También creo que debería mejorar la bobina para que sea más eficiente, porque la vibración se mantiene, pero no a mucho volumen (como se aprecia en la parte final de la grabación) comparado con atacar las cuerdas con la púa.

¡Otr vez gracias juanf y todos!
Subir
ejotacero
#590 por ejotacero el 19/05/2016
¡Buenas!

Una duda sobre el control de potencia:

Un aprovechamiento más eficiente de la pila consistiría en enviar menos potencia a las cuerdas más gruesas y más a las más finas, ¿no?

Esto se conseguiría haciedo un control con realimentación, ¿no?

Es que se me ha ocurrido que quizá una buena manera sea meter un compresor entre la pastilla del puente y el previo+amplificador que van antes de la bobina. ¿Creéis que así al menos la potencia entregada sería más homogena?

No sé, se me acaba de ocurrir y lo dejo aquí por si acaso.

Ni siquiera sé cuánto puede ocupar un compresor... pero a lo mejor se le ocurre algo a alguien.

:desaparezco:
Subir
invisibleman2403
#591 por invisibleman2403 el 31/05/2016
llevo varios intentos(esporádicos a través de unos 2 o 3 años quizás) con este proyecto y simplemente nada de nada, y mi problema es con la bobina.

ayer armé una más, y la probaré más tarde, a ver si en esta ocasión funciona, pero y si no......

alguien podría ayudarme con ésa parte de la bobina, si alguien me pudiera vender una seria genial, pero bueno, recuerdo igual que decían que lo que aquí se expone no es con fines de lucro, pero bueno, necesito ayuda con ésta parte que me ha resultado imposible de construir

y bueno, ya que hice mención de éso de los fines de lucro, tampoco quiero que crean que lo quiero gratis, su trabajo les ha costado para hacer las bobinas, así que bueno, también estoy dispuesto a remunerar por su trabajo y esfuerzo.

así que bueno, si alguien de ser posible me ayuda con la bobina estaría genial, yo me encargaré del resto.

Saludos
Subir
invisibleman2403
#592 por invisibleman2403 el 01/06/2016
Pues efectivamente, mi bobina no funcionó, y como no recibo respuesta sobre si alguien me podría vender una, analicé otra opción
En las primeras fotos vi que JuanF hizo una bobina sobre una pastilla INF3 así que como tengo una pienso montarla igual, así que mi pregunta es para JuanF, qué calibre de alamabre usaste en esa bobina?? Recientemente encontré un lugar donde venden alambres de varios calibres y pienso hacer lo mismo que hiciste en lo posible, así que tus recomendaciones para ese caso cuales serían??
Subir
juanf
#593 por juanf el 19/07/2016
Hola el hilo es de 0,2 mm.
Saludos
Subir
invisibleman2403
#594 por invisibleman2403 el 16/11/2016
Al fin logré hacer la bobina, o eso creo, es que la pruebo y al estar sobre la pastilla del mástil zumba bastante y no hace el efecto , pero al moverla sobre el mástil funciona bien...todo esto es con la pastilla del puente activa únicamente... será que el campo magnético de pastilla del mástil jode un poco el efecto al colocar la bobina sobre ésta?? De ser así que puedo hacer??
Al momento de instalarla pensaba colocar la bobina junto a una Humbucker en formato single, para no perder ésa posición de sonido, si hago ésto me enfrentaría al mismo problema del campo magnético???
Saludos
Subir
juanf
#595 por juanf el 21/11/2016
Hola, te enseño la bobina que tengo yo en mi guitarra y funciona perfectamente, La bobina esta hecha sobre el imán de una pastilla y tiene que ser lo mas eficiente posible e instalarla lo mas cerca de las cuerdas posible, porque sino al tener que darle mas potencia al circuito nos mete interferencias electromagnéticas en la pastilla del puente, yo la tengo instalada entre la pastilla del mástil y el ultimo traste de la guitarra.

aba5737591118005062e5a8b0a47c-482754.jpg

fijate el hueco en donde la he puesto.

07fb84e6d58f10a0e65e8198b22f7-511823.jpg

Aqui ya colocada

d66c7ae708572f0e793dcf7ad45e0-643940.jpg

Aqui se ve el hueco donde van colocadas las baterias recargables para alimentar las pastillas y el circuito del sustainer.

c9f92702705e98a71f0ed317a6024-488033.jpg

Y la guitarra completa

bc1b28872b8c9ae76ceee32d95d97-2157234.jpg

Saludos
Subir
juanf
#596 por juanf el 21/11/2016
Se me olvidaba la pastilla lleva en los tornillos que la sujetan unos muelles y así regulo la pastilla lo mas cerca posible de las cuerdas y no olvidar que la guitarra debe de estar apantallada y el iman tiene que estar orientado el norte o el sur hacia arriba no hacia el mástil.
Subir
juanf
#597 por juanf el 21/11/2016
Hay un hilo muy interesante donde se desarrollo todo este proyecto alla por el 2004 y en el cual colabore bastante y estuvo unos años hasta que por diversas circunstancias que no vienen al caso se cerro el hilo definitivamente en 2009, a lo largo del hilo hay varios circuitos con controles automáticos de ganancia y sobre la construcción de bobinas y todo lo que conlleva este sustainer aunque es demasiado largo, pero si alguien quiere leerlo, allí fue donde nació y en donde se hicieron pruebas de todo desde desmontar circuitos comerciales y sacar los esquemas hasta nuevos circuitos y bobinas de todas las formas posibles, todo esto por si alguien quiere experimentar.
http://www.projectguitar.com/forums/topic/7512-sustainer-ideas/?page=1
Subir
1
invisibleman2403
#598 por invisibleman2403 el 21/11/2016
Mi última duda, como determino cual es el norte o el sur en el imán?? Sólo es la orientación del imán en si? A ver si me explico, la parte delgada es la que queda a la vista, no??
Subir
juanf
#599 por juanf el 21/11/2016
exacto pero comprueba que la parte delgada es la que se atrae con otro imán
Subir
Diego
#600 por Diego el 03/07/2018
Que placa hay que usar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo