¿Infinito sustain por 15€?

juanf
#481 por juanf el 29/06/2012
Yo te aconsejaria cualquiera de entre 1,5 y 2w que no sea de clase D como por ejemplo el tda7052.
Los que tienen previo que yo sepa el TDA 1016, el TDA1015, TDA1010, otro que va bastante bien el tba820 enfin hay muchisimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oskeeleo
#482 por oskeeleo el 05/07/2012
hola me acabo de loguear por que me gusta este proyecto ya eh armado algunos efectos y me parece muy buena info la de JuanF ..estoy en marcha con el proyecto acabo de hacer la bobina y eh visto que alguns la prueban hasta con salidas de auriculares ....ami eso no me funciona la probe con la salida de un par de parlantes de pc conectandola directo al parlante ,no ala salida de auricular ya que esta tiene una resistencia y sale menos potencia....y apenas logre una minima vibracion poniendo el volumen a todo ....el bobinado del mic sigue estrictamente las normas de medidas y lo hice con alambre muy fino que solo tuve que dar unas 50 vueltas y consegui los 8 ohms , con dos imanes sacados de una pastilla single y para sellarlo use parafina liquida ...yo pregunto con la minima fuerza de una salida de auriculares ya deberia funcionar la bobina ?? y sobre el circuito de inversion de fase es muy importante ? gracias saludos....
Subir
juanf
#483 por juanf el 05/07/2012
Hola, oskeeleo la medida del hilo tiene que ser un poco mas gruesa, exactamente 0,2mm y debe de rondar las 110 a 120 vueltas para los 8 ohmios, al ser un poco mas grueso circulará una mayor intensidad y el campo magnetico que crée sera mayor, y con respecto a la salida del auricular creo que poca potencia, éste proyecto necesita entre 1 y 1,5w y una salida de auricular creo que rondará los 0,2w ó 0,3w como mucho, al principio del hilo hay mucha informacion de como se debe hacer la bobina y de todo el sistema, así que te animo para hacerlo, pero no desesperes que aunque parezca de lo mas sencillo y facil, ésto no lo es, de hecho pocos son los que lo consiguen, sobre todo casi todo el mundo tiene el problema con las bobinas, que son realmente el secreto de éste proyecto, ya que el amplificador de 1,5 ó 2w facilmente se puede comprar hecho en cualquier tienda de electronica, pero la bobina hay que hacerla casi perfecta para que funcione, y la forma de hacerla perfecta es hacer unas cuantas, ya que las primeras 6 ó 7 bobinas que hagas casi seguro que no van bien, unas porque salen flojas otras porque vibran por no estar bien poteadas, otras porque se rompen, así que primero te aconsejo un pequeño amplificador de 1,5w ó 2w que conectes la guitarra y suene bien y cuando lo tengas pues a probar y buscar la mejor bobina que se pueda hacer.
Bueno esos son mis consejos .
Saludos
Subir
StringWar
#484 por StringWar el 05/07/2012
INFINITO SUSTAIN?!?!?! NOOOOOOOO
(Creo que llego un poco tarde)
Subir
oskeeleo
#485 por oskeeleo el 06/07/2012
Gracias juanF por tu ayuda ..sabes mucho sobre esto seguire tus consejos ....y sobre lo que dice Stringwar seguramente es un tema que vienen debatiendo hace mucho tiempo ..pero bueno nunca es tarde para que se sumen nuevas personas al proyecto yo lo vi hace poco y puede que otras personas lo vean dentro de un año ..mientras siga posteada la info .....saludos
Subir
WalterLopes
#486 por WalterLopes el 12/07/2012
Hola!! pues os cuento, yo quiero hacerlo, pero como pastilla independiente,el caso es que no se si funciona lo que yo quiero hacer:

yo aria un empalme del cable que va al jack de salida de la guitarra y la llevaria a un preamplificador, que amplifica la señal y la lleva a una bobina con un electroiman ue esta al lado de la pastilla del puente, mi intencion es que ese circuito le meta un interruptor para hacer que funcione cuando quiera, funcionaria??
Subir
juanf
#487 por juanf el 13/07/2012
Hola, si la bobina la pones al lado de la pastilla del puente, seguro que no funciona, debe de estar entre el mastil y la pastilla del mastil, lo más alejada posible de donde captas la señal ( la pastilla del puente).
Saludos
Subir
oskeeleo
#488 por oskeeleo el 14/07/2012
creo que estoy teniendo problemas en el circuito del amp ...probe el mic con un amplificador marshall se 2 watts y funciona pero el circuito del tda 1015 me hace una falla muy rara cuando pongo un dedo en el trimmer de 250 y otro en la pista de la alimentacion + me funciona distorsionado y no sube ni baja el trimmer su volumen ...es medio raro es un circuito simple pero no logro hacerlo arrancar me suena distorsionado :(
Subir
WalterLopes
#489 por WalterLopes el 14/07/2012
#487 si erdon... me he equivocado la quiero poner justamente entre el mastil y la pstilla del mastil.Entonces que pasaria si tengo el circuito activado y utilizo la pastilla del mastil para recoger la señal?
Subir
juanf
#490 por juanf el 15/07/2012
Alguien escribió:
el circuito del tda 1015 me hace una falla muy rara cuando pongo un dedo en el trimmer de 250 y otro en la pista de la alimentacion +

¿tienes puesto el condensador de paso de señal entre el trimmer y el integrado? fijate bien en el esquema que seguro algo esta mal.
Alguien escribió:
Entonces que pasaria si tengo el circuito activado y utilizo la pastilla del mastil para recoger la señal?

Que se pruduciria una oscilacion muy fuerte, porque el campo magnetico de la bobina pasaria a la pastilla, ese, precisamente es el principal problema de los sustainer la autooscilacion por la induccion magnetica.
Para el que no quiera complicarse con el amplificador, hay unos modulos con el tba820 que funcionan muy bien, les paso una foto, estos se encuentran facilmente en cualquier tienda de electronica y creo que salen sobre unos 6€ y son de 2w.
569865b221ee676de60a989096485-1415152.jpg
Subir
WalterLopes
#491 por WalterLopes el 15/07/2012
gracias !! entonces el modulo com el tba820 seria un preamplificador conregulador de volumen y demas? quiero decir que si con eso ya no haria falta acer el preamplificador no? solo conectarle la pila, y meterle la entrada y la bobina luego al final y ya esta no?
Subir
oskeeleo
#492 por oskeeleo el 16/07/2012
voy a mirarlo bien consegui que funcione pero me anda muy fuerte distorsionado y el trimmer cuando lo subo solo hace que distorsione mas ...pero voy seguir mirando que puede estar mal ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo