#86 No pongo en duda tus percepciones ni tus gustos ni tus apaños. Pero no somos todos iguales. Tú te fijas en el grosor del mástil y te calza mejor uno más gordo. Yo me he acostumbrado a los de las Ibanez, tampoco puedo asegurar que con uno más gordo no me apañara. Lo que sé es que el primer rato de usarlo me parecería más incómodo. Está por ver si me acostumbraría o no.
Y cuando hablaba de rebajes, más que en los de la barriga y el brazo, que no me importan tanto, está el del encastre. Ahí sí que me joden. Me gusta usar los trastes pequeñitos y agudos. Piden mejor técnica, más precisión, cuesta más digitar ahí. Y con las Les Paul no puedo, me da igual cara o barata, ese tacón me corta el rollo, y no sé cómo poner la mano para no tropezarme. Incluso con las tipo Fender me pasa. La chapita me molesta, menos que en las Les Paul, pero también me tropiezo con eso. Te obliga a cambiar la postura de la mano. Mientras que con los mástiles atornillados directamente a la madera y bordes redondeados la mano se desliza sola sin mayores tropiezos. ¿Que podría llegar a acostumbrarme? Seguro, si mucha gente es capaz de tocar con eso, yo también puedo. Pero requeriría un esfuerzo que mejor dedico a mejorar técnica. Tocar ya es muy difícil, al menos reduzcamos en lo que podamos esa dificultad.