Indeciso sobre qué guitarra comprar.

androlink
#1 por androlink el 16/04/2011
Qué tal, he decidido comprar una guitarra nueva pues no me convencen el sonido de las que tengo ahora: Una de un fabricante folclórico de guitarras y otra marca Hyundai (lol).

Quiero una electroacústica pues mi intención es usar la guitarra más adelante con una batería y un bajo y no quiero que sus sonidos opaquen a la acústica.

El presupuesto aproximado para mi guitarra es de $250 - $600. Quiero también comprarme un amplificador de electroacústica así que si compro una guitarra que rebase el precio límite me quedará menos dinero para el amplificador (aunque he estado pensando en comprarlo después. También he estado revisando varios temas aquí y en la web en general y la opinión general es que son buenas las marcas: Martin, Epiphone, Gibson (extremadamente caras), Fender, Takamine, Yamaha, entre otras.

Considerando esto, mis opciones van por:


Epiphone PR5-E

Fender CD-110CE

Ibanez AEG10E

Martin DXMAE X Series Acoustic Electric Guitar


Martin 00CXAE Acoustic Electric Guitar
(Ésta rebasa un poquitín el límite de precio, pero no importa)


Bueno, o por lo menos esas eran las opciones hasta que encontré esta preciosura:



Epiphone EJ-160E John Lennon Acoustic-Electric Guitar

Imagen no disponible


Links:
http://www.americanmusical.com/Item--i-EPI-EEEJ-LIST

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Esta guitarra me encanta, me gusta el modelo y que tenga la firma de uno de los mejores compositores de música de la historia y un ícono mundial.
Me parece curioso que en American Musical cueste menos que en Amazon (que todo es barato).

¿Cuál de estas guitarras les parece mejor? ¿Qué tal les parece la Epiphone EJ-160E? Muchas Gracias =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 16/04/2011
La Epiphone pr5 está muy bién, y te queda dinero para un buén ampli, pero si te gusta la Lenon , pués ya no tienes remedio... seguro que la compras.
Subir
androlink
#3 por androlink el 16/04/2011
Gracias, pero, ¿qué puedes hacer de comparación sobre las dos guitarras? ¿La de Lennon es mejor? ¿Qué tal el precio/calidad? :)
Subir
guitarmaniacx
#4 por guitarmaniacx el 16/04/2011
Androlink escribió:
Gracias, pero, ¿qué puedes hacer de comparación sobre las dos guitarras? ¿La de Lennon es mejor? ¿Qué tal el precio/calidad? :)


todas las guitarras signature la mayor parte de su precio es por la firma asi que no esperes una gran relacion precio calidad...
pero que te guste es lo mas importante asi k aya tu

yo compraria la martin ( la segunda ) o la epiphone ( la que no es jonh lennon)
Subir
1
djluis48
#5 por djluis48 el 16/04/2011
Yo me fuera por una Martin. Es calidad asegurada. Con la Epiphone, si es como en las electricas, es toda una loteria. Te puede tocar una buena como una mala.
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 16/04/2011
Estoy de acuerdo con guitarmaniacx, no dudo que la guitarra Epiphone de John Lennon sea excelente, pero estas pagando mas al ser Signature.

Ami gusto, prefiero la fender, su brazo es muy comodo y suena de lujo.
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 16/04/2011
Yo no recomendaria la Fender para acusticas, un amigo tuvo una MUY mala experiencia con una guitarra de 800$ dolares en GuitarCenter en USA. Compro esta Fender de un modelo que no me acuerdo, y todo iba bien, con el mastil de una electrica y cuerpo de acústica, se veia muy bien, pero rapidamente, en cuestion de un mes, el mástil se fue doblando y doblando hasta que llego un punto que el instrumento que llego a un estado que no era posible tocarlo. La llevó a un luthier para que la arregle, y el luthier tuvo que quitarle el fingerboard y cambiarle el alma, la que tenia estaba defectuosa. Vamos que eso no debe pasarle a una guitarra nueva. El arreglo le costo unos 200$ mas. Esa ha sido mi experiencia indirecta.
Subir
hrv
#8 por hrv el 16/04/2011
Pues compra la de john lennon,si te gusta,todos sabemos que el gas es mas poderoso que lo que te digamos,y aunque te dijeramos otra,cogerias la de john lennon,porque nos pasa a todos,si nos gusta una guitarra,ay amigo,esa guitarra que cogemos...a que si? ;)
Subir
androlink
#9 por androlink el 16/04/2011
No me importaría pagar unos cuántos dólares más por el signature, pero quiero que alguien me diga, si ha tenido experiencia, si es una buena guitarra o no. Ya que es el modelo Epiphone de la carísima Gibson original de Lennon que suena de lujo en las canciones de los Beatles.
Subir
1
master of guitars
#10 por master of guitars el 03/01/2013
yo te recomiendo la de lennon ya que tiene muy buen sonido y es un lujo tener una gibson de gama alta
Subir
Nico Gallardo
#11 por Nico Gallardo el 03/01/2013
#10 el no va a comprar la gibson, compraria la epiphone.
Subir
1
master of guitars
#12 por master of guitars el 03/01/2013
perdon si dije gibson era epiphone bueno epiphone es buena marca en relacion calidad precio asi que compra una epiphone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo