Incorporación de segundo guitarrista

sergiorotten
#1 por sergiorotten el 10/03/2014
He estado buscando en el foro y no he encontrado ningun tema similar.

La pregunta es sencilla, y lo mismo es una tonteria, pero bueno, se agradece cualquier consejo.

Hasta ahora estamos tocando en grupo siendo un trío Guitarra-Batería-Bajo, pero estamos pensando incorporar un segundo guitarrista para poder hacer mejores solos por ejemplo, o doblar guitarras a veces, para rellenar huecos otras veces, etc...

La duda sería cómo se "reparte" el trabajo entre ambos guitarristas. Está claro que uno es solista y otro rítmico, pero no siempre se están haciendo solos, cuando no hay solo de guitarra, ¿toca lo mismo uno y otro?, ¿uno por ejemplo puede hacer los acordes en su forma abierta y el otro con quintas o arpegiando?

Ya sé que no hay una regla escrita, pero se agradecen consejos los que seais dos guitarras en un grupo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
punge
#2 por punge el 10/03/2014
Puedes seguir el ejemplo mítico del duo de Lee Ranaldo & Thurston Moore, no eran ritmico y solista. Cada uno tenia sus propios riff, sus propias progresiones de acordes, y sus propios solos... Lo juntaban todo y sonaba bestial, es cuestión de improvisar y coger cierto "feeling" entre los dos, yo soy partidario de repartir el trabajo y cada uno aportar lo suyo, y no que haya un "chulo" y el otro de acompañante... al menos eso es como he hecho yo cuando he tocado en grupo.
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 10/03/2014
Pues uno puede tocar arpegios mientras el otro toca los acordes, o puedes agregar pequeños arreglos para que no se sienta tan vacío... y si pueden tocar ambos los acordes es cuestión de ustedes que se pongan de acuerdo, en el qué se va hacer... también depende del género que quieran tocar puedes hacer otras cosas... y como dice punge prueba con la improvisación...

Saludos!!! ;)
Subir
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 11/03/2014
Hey, gracias por los consejos. Estoy deacuerdo en que ninguno sea el "chulo" jajaja. Lo suyo sería intercambiar solos y tal. Veremos qué sale de esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo