El inclusivo discurso de Halford en el Rock And Roll Hall Of Fame

tooth
#13 por tooth el 15/11/2022
Claro pero esa estética era una burla de los gays de la época al machote motero :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hono
#14 por Hono el 15/11/2022
#11 Pero los hippies no se cardaban el pelo ni usaban laca. De hecho muchos vivían en comunas y hasta en cuevas, así que el acceso a las duchas no sería como el de una vivienda convencional. Cosa que me parece muy bien, por otra parte y que me da igual.

En el S. XX de cualquier país desarrollado era muy inusual ver a un varón con el pelo largo. De hecho los Beatles o Rollling eran "esos melenudos apestosos".

Tan sólo incidía en las contradicciones de parte del mundillo.
Subir
Adrián SP
#15 por Adrián SP el 15/11/2022


Ahí en la época quien más y quien menos le daba "al pelo y a la lana"
Subir
sancheski
#16 por sancheski el 15/11/2022
Terry escribió:

Me acuerdo ver Loca Academia de Policia cuando era crío, la parte en la que entran en el bar gay y están todos vestidos como ... Halford :mrgreen:

La Ostra Azul se llamaba, si no me falla la memoria.
Subir
Adrián SP
#17 por Adrián SP el 15/11/2022
#16 ahora con el tiempo me planteo si era una referencia al grupo Blue Öyster Cult.
Subir
tooth
#18 por tooth el 15/11/2022
Hono escribió:
Pero los hippies no se cardaban el pelo ni usaban laca. De hecho muchos vivían en comunas y hasta en cuevas, así que el acceso a las duchas no sería como el de una vivienda convencional. Cosa que me parece muy bien, por otra parte y que me da igual.

Has nombrado el pelo largo, no la laca. Los hombres han usado peluquines, se han maquillado... ha habido de todo en la historia. Considerar la higiene o usar complementos de cualquier clase algo atribuible a lo gay hace aguas. Los 80 venían de dos décadas de libertad sexual y el retroceso fue a raiz del sida y una cierta tendencia a lo puritano que empezó a finales de los 80 y ahora viene desde la pseudoizquierda, curiosamente.

Hono escribió:
En el S. XX de cualquier país desarrollado era muy inusual ver a un varón con el pelo largo. De hecho los Beatles o Rollling eran "esos melenudos apestosos".

Se venia de postguerras, tiempos de pelo corto obligatorio que algunos (retrógrados) consideraban "lo normal". Becquer, cien años antes, tenia mas pelo que esos beatles, criticados antes de ser moda aceptada.
235058f5cab11bdcb5b1173be8fa1-2839865.unk
Y esos beatles llevaban el pelo limpito. O los Deep Purple. Antes del auge de lo heavy.

Hono escribió:
Tan sólo incidía en las contradicciones de parte del mundillo.

No sé, habría de todo pero creo que había mucho mas apertura de lo que se habla aqui. Y se sabía perfectamente de lo gay de muchos y era aceptado. A ver si va a resultar que Brian May no sabía quien era Freddie.

A mi de chaval no me sorprendía y recuerdo a mi padre hablar de tal o cual con toda naturalidad, sabiendo de qué pié cojeaba y sin aversiones.
Ahora creo que hay mas homofobia que antes, sinceramente.
Subir
tooth
#19 por tooth el 15/11/2022
Adrián SP escribió:
ahora con el tiempo me planteo si era una referencia al grupo Blue Öyster Cult.


Los autores siempre dijeron que era una casualidad. A saber.
Yo tengo el cartel del bar en la entrada de mi local :mrgreen:
Subir
Adrián SP
#20 por Adrián SP el 15/11/2022
#18 Coincido contigo en ese retroceso y/o polarización de la sociedad. Creo que hemos perdido el sentido común y hemos degenerado en una sociedad represiva ideológicamente hablando y sin libertad de expresión.
Subir
tooth
#21 por tooth el 15/11/2022
Y va a ir a peor, aunque parece que hay un cierto cambio ya.
A mi lo que mas me preocupa es la tendencia a hacer todo una cuestion de ortodoxía ideológica, sin sitio para desviarse del camino marcado. De la índole que sea. Opinar es salirse y ser tachado de radical o extremista. Y los extremistas son ellos/as.
Subir
Adrián SP
#22 por Adrián SP el 15/11/2022
A ver si es verdad. Por mi parte como padre y profesor intentaré aportar mi granito de arena para el cambio.

Pero eso sí, que el humor y la risa nunca mueran, y si no que me entierren con ella. Si no se pueden hacer chistes o comentarios, dentro claro del respeto y siendo conscientes, mejor me apeo. Y creo que por ahi van los tiros cuando Halford dijo que era el gay del grupo. Todos lo sabemos, el sabe que lo sabemos, y si lo dijo creo que fue con la intención de reírse de sí mismo. Aunque lo pasase mal es un ejemplo claro de la expresión "de aquí a unos años nos reiremos con todo esto". Y este humor nunca puede faltar, pues siempre va a hacer falta.
Subir
Adrián SP
#23 por Adrián SP el 15/11/2022
#21 El pensamiento único y la polarización de los extremos. O conmigo o contra mí. Falta de seguridad y complejo de inferioridad al fin y al cabo
Subir
tooth
#24 por tooth el 15/11/2022
Pensamiento crítico (quitar la filosofía de bachillerato ha hecho mucho daño) y hay que reivindicar el derecho a ofender. Qué carajo. La libertad de expresion tan cacareada por los garantes de la libertad se la estan fundiendo de mala manera, copón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo