Inclinacion del mastil con respecto al cuerpo?

Heive
#1 por Heive el 25/11/2008
Hola, ya habia posteado un mensajillo acerca de otra cosilla, porque me voy a hacer una guitarra, una RR concretamente y queria atar todos los cabos antes de empezar con el tema.

Bien a lo que iva, que inclinacion tengo que ponerle al mastil con respecto al cuerpo? mis otras guitarras tiene tune-o-matic y tienen bastante inclinacion. Pero esta la voy a hacer con floyd y he buscado en internet porque suponia que tendria menos o nada de inclinacion y no encuentro nada, asi que recurro a vosotros.

Pues nada mas, si alguien me puede ayudar, toda ayuda es bienvenida

Saludetes y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 25/11/2008
Hasta donde sé el mastil tiene que estar paralelo a la superficie del cuerpo.
Subir
jose m
#3 por jose m el 25/11/2008
Exactamente Chrismax, el floyd tiene una cavidad que permite regular la altura sin ningún problema y al ser mas plano que un tune-o-matic permite poner el mástil totalmente en linea con el cuerpo, es decir sin inclinación.
Subir
Heive
#4 por Heive el 26/11/2008
Oido cocina, muchas gracias. Algo de eso me imaginaba pero mejor asegurar a meter la gamba entera ;)

Gracias
Subir
jose m
#5 por jose m el 26/11/2008
Si te estas fabricando una guitarra o esa es tu intención, lo primero de todo es dibujarte un plano, con el evitaras muchos problemas que te encontraras durante la construcción y te sirve de referencia en la construcción, por ejemplo el tema de la inclinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas