Buenas, tengo una strato, es una american deluxe, que me trastea un montón las cuerdas al aire y cada vez más (fue cambiada la cejuela por una roller de fender y ajustada recientemente por luthier hace alrededor de un mes). Cuando voy a intentar soltar un poco el alma la llave se queda atascada y no se mueve, ni a un lado ni a otro, por más fuerte que lo intento. El trasteo cada vez es mayor y ahora ya pasa al ampli. Trastean todas las cuerdas menos la primera y la segunda, mención especial al caso de la cuarta a la que se le apaga el sustain en un segundo. Es realmente desagradable y me está quitando las ganas de tocar.
Achaco el trasteo a que se han cambiado las cuerdas elixir por unas ernie ball, del mismo calibre, 10-46, aunque si alguien sabe algo me lo puede decir.
¿Cómo podría conseguir girar la llave allen? Ya os digo que a la fuerza no he sido capaz, con las cuerdas destensadas. La verdad es que la guitarra acaba de pasar por luthier y no me hace ninguna gracia tener que llevarla a otro a que me sople 30 euros por aflojar un octavo o cuarto de vuelta al alma.
Achaco el trasteo a que se han cambiado las cuerdas elixir por unas ernie ball, del mismo calibre, 10-46, aunque si alguien sabe algo me lo puede decir.
¿Cómo podría conseguir girar la llave allen? Ya os digo que a la fuerza no he sido capaz, con las cuerdas destensadas. La verdad es que la guitarra acaba de pasar por luthier y no me hace ninguna gracia tener que llevarla a otro a que me sople 30 euros por aflojar un octavo o cuarto de vuelta al alma.

Ahora enserio, si ves que no gira antes de liarla llevala al luthier, no vaya y luego te arrepientas.