Incapaz de girar llave del alma

Kotzen Baneado
#1 por Kotzen el 27/07/2014
Buenas, tengo una strato, es una american deluxe, que me trastea un montón las cuerdas al aire y cada vez más (fue cambiada la cejuela por una roller de fender y ajustada recientemente por luthier hace alrededor de un mes). Cuando voy a intentar soltar un poco el alma la llave se queda atascada y no se mueve, ni a un lado ni a otro, por más fuerte que lo intento. El trasteo cada vez es mayor y ahora ya pasa al ampli. Trastean todas las cuerdas menos la primera y la segunda, mención especial al caso de la cuarta a la que se le apaga el sustain en un segundo. Es realmente desagradable y me está quitando las ganas de tocar.

Achaco el trasteo a que se han cambiado las cuerdas elixir por unas ernie ball, del mismo calibre, 10-46, aunque si alguien sabe algo me lo puede decir.

¿Cómo podría conseguir girar la llave allen? Ya os digo que a la fuerza no he sido capaz, con las cuerdas destensadas. La verdad es que la guitarra acaba de pasar por luthier y no me hace ninguna gracia tener que llevarla a otro a que me sople 30 euros por aflojar un octavo o cuarto de vuelta al alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xsundae
#2 por xsundae el 27/07/2014
No la puedes llevar de nuevo al Luthier que te la ajustó hace un mes?
Subir
Kotzen Baneado
#3 por Kotzen el 27/07/2014
La envié por correo a un luthier de otra ciudad, ese mismo luthier fue quien me dijo que aflojara el alma un octavo de vuelta, si fuera de mi ciudad no tendría problema en llevársela.

En realidad la tengo desde hace hoy 15 días. Desde el principio trasteaba un poquito, apenas nada, pero ahora cada día que pasa va a peor. Ya ni la cojo porque en casa la suelo usar desenchufada y así no es agradable
Subir
Kotzen Baneado
#4 por Kotzen el 30/07/2014
Nadie sabe nada? No me va a quedar más remedio que llevarla a la tienda habiendo pasado por luthier hace 3 semanas. Menudo desastre.
Subir
silver32
#5 por silver32 el 30/07/2014
A mi me paso algo similar con una guitarra al poco de comprarla. Algunas guitarras en su fabricación ocurre que el alma queda un poco pegada a la madera y no gira, por lo que hay que echarle un poco de fuerza... eso si, como soy un cagazas la lleve al luthier, digo si se la carga que se la cargué él :D Ahora enserio, si ves que no gira antes de liarla llevala al luthier, no vaya y luego te arrepientas.
Subir
Rafa Cañete
#6 por Rafa Cañete el 30/07/2014
#4 No es mejor que la lleves a la tienda?? Tendrá su garantía, que te den la guitarra perfectamente ajustada.
Saludos
Subir
Kotzen Baneado
#7 por Kotzen el 30/07/2014
#6
Está comprada de segunda mano hace poco menos de un año, es del 2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo