Improvisar: ¿Pensar en acordes y no en escalas?

astrako77
#25 por astrako77 el 24/11/2017
#24 muy buena aportación. Además desde la focalización que has propuesto das sentido a las 12 notas teniendo en cuenta su tendencia a resolver (generalmente en un grado conjunto). Además está muy bien matizar que son tendencias y no es algo rígido porque si no, no podría explicar las melodías (no sé si bien llamadas) interválicas.


Me gustaría tb comentar una frase q has dicho sobre tocar en OUT

jaime71 escribió:
Tocar "fuera" es tocar "dentro" de una armonía superpuesta a modo de sustitución.


Estoy de acuerdo pero me parece un poco reducido aunque tu afirmación es correcta desde mi punto de vista. La verdad es que tocar OUT es un poco un cajón de sastre donde todo cabe. Yo utilizo mucho tríadas de acordes pertenecientes a escalas como la de tonos enteros. Es verdad que superpones armonías sustitutivas. Pero me resulta muy complicado pensarlo así. Para mí es como el movimiento de sensible o falsa sensible al grado diatónico correspondiente pero en macro (tiempo débil---- compás débil, sensible----todo tipo de grupos o secuencias de notas que el oyente no identifique con el acorde) y unido por por una conducción rítmica, como ya has indicado.

De todos modos, tú aportación ha sido muy esclarecedora. Muchas gracias.

Aquí dejo un vídeo del king, sonando en OUT pero con una línea melódica clarísima.
Subir
astrako77
#26 por astrako77 el 24/11/2017
Subir
Aceituna
#27 por Aceituna el 24/11/2017
Estos hilos hacen falta en el foro.
Y menos de qué pastillas le pongo a mi bicha...
Vaya pedazo de aportes estáis haciendo algunos.
Muy bueno.
Subir
1
astrako77
#28 por astrako77 el 24/11/2017
#27 :hola:
Subir
1
¿Quieres un premio?
#29 por ¿Quieres un premio? el 07/12/2017
Amigos, perdón por no responder antes, no había entrado al foro!

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos, se agradece muy mucho y como dice el forero Aceituna hacen falta más hilos de estos.

Revisaré toda la info y a ver si me pega algo jejej..

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo