Imposible conseguir sonido alto y claro

Dranivil
#1 por Dranivil el 01/05/2021
Antes de nada quiero decir que soy bastante novato y que estoy probando y aprendiendo por mi cuenta.
Desde hace muchos años tuve una guitarra pero no me he puesto a tocar hasta ahora más frecuentemente. El caso es que desde siempre he observado algo que pensaba era problema de la guitarra, por lo que procedí a comprarme una nueva y de cierta calidad (una Jackson Pro Dk2k). La guitarra la tengo conectada al pc con una interfaz de audio (focusrite scarlett solo).
El problema está en que el sonido que consigo no tiene la ganancia y la calidad que espero. Me explico. Yo veo videos en YouTube de gente tocar y cuando toca una nota esta se oye alta y nítida y se mantiene en el tiempo pudiendo alterarla con el puente.
En mi caso el sonido se oye peor y deja de oírse al poco de tocar la cuerda, es como si no tuviera ganancia. Obviamente he probado a subir ganancia por todos lados.
Luego pensé que sería que esas personas usaban efectos con programas (que lo harán) así que procedí a probar con programas como Amplitube y Guitar Rig, pero aunque mejoraba algo estaba lejos de acercarse a esos sonidos limpios y largos.
Sé que hay algo que no estoy teniendo en cuenta porque estoy aprendiendo de lo que voy viendo y seguro es algo obvio para la mayoría.
Pido ayuda para ver si alguien me echa un cable
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 01/05/2021
Si explicas bien cómo y dónde conectas todo y qué es lo que usas igual es más fácil saber cual es el problema.
Subir
Dranivil
#3 por Dranivil el 01/05/2021
pueblo escribió:
Si explicas bien cómo y dónde conectas todo y qué es lo que usas igual es más fácil saber cual es el problema.


Pues la guitarra la tengo conectada a la interfaz de audio, que a su vez está conectada al PC. En la interfaz de audio también le conecto o unos altavoces de pc normales o unos auriculares.
Creo que arriba lo he puesto todo, no sé si me falta algo.
Subir
1
pueblo
#4 por pueblo el 01/05/2021
¿Entrada 2 con el switch de INST activado? ¿Guitarra-cable interfaz? ¿Usas el direct monitor? ¿Que software usas para hacer sonar la guitarra y usas emulador de pantalla? ¿Se ilumina el halo de la entrada 2 cuando tocas y en que color? ¿Usas DAW?

La verdad es que nunca usé una Solo y no sé como es el driver o si tiene Mixcontrol, pero también uso Focusrite y nunca me pasó eso. Igual si subes un audio de lo que explicas junto a algunas capturas pues podemos dar con el problema.
Subir
Dranivil
#5 por Dranivil el 01/05/2021
pueblo escribió:
¿Entrada 2 con el switch de INST activado? ¿Guitarra-cable interfaz? ¿Usas el direct monitor? ¿Que software usas para hacer sonar la guitarra y usas emulador de pantalla? ¿Se ilumina el halo de la entrada 2 cuando tocas y en que color? ¿Usas DAW?
La verdad es que nunca usé una Solo y no sé como es el driver o si tiene Mixcontrol, pero también uso Focusrite y nunca me pasó eso. Igual si subes un audio de lo que explicas junto a algunas capturas pues podemos dar con el problema.


Es que es difícil de explicar, pero lo voy a intentar.
Si, entrada 2 con inst activado y halo en verde cuando toco. No uso direct monitor.
Si DAW es el software para grabar, uso Reaper, pero lo que se "graba" es lo mismo que "oigo" y es el sonido insatisfactorio.
Por ejemplo, este video: https://m.youtube.com/watch?v=Z_LlgnFWA_E

Supongo que tendrá muchos efectos y tal de fondo, pero, por ejemplo, las primeras notas de esta famosa canción, si yo las toco no suenan alto y aparte dejan de sonar al poco de tocarlas (y con ruido de fondo, pero supongo que será por mi forma novel de tocar).

Otra forma de solucionar el problema sería preguntando como conseguir un resultado como el del video.
Subir
1
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 01/05/2021
El problema, es que estas grabando la guitarra en crudo, es decir, como si la enchufases a un equipo HI-FI.

Cualquier amplificador de guitarra, sea bueno o malo, de valvulas o de transistores, ademas de la etapa que son diferentes segun que ampli, lleva una pantalla que le da otro sonido caracteristico.

Tu estas grabando a pelo. Necesitas, sobre el DAW, montar algun emulador de amplificadores, pantallas .. tipo Amplitube, Bias-Fx o lo que sea.

Una vez ahi tendras que seleccionar un ampli, pantalla y ecualizar y poner los efectos que quieras.
Subir
Dranivil
#7 por Dranivil el 01/05/2021
Victor Gabriel escribió:
El problema, es que estas grabando la guitarra en crudo, es decir, como si la enchufases a un equipo HI-FI.
Cualquier amplificador de guitarra, sea bueno o malo, de valvulas o de transistores, ademas de la etapa que son diferentes segun que ampli, lleva una pantalla que le da otro sonido caracteristico.
Tu estas grabando a pelo. Necesitas, sobre el DAW, montar algun emulador de amplificadores, pantallas .. tipo Amplitube, Bias-Fx o lo que sea.
Una vez ahi tendras que seleccionar un ampli, pantalla y ecualizar y poner los efectos que quieras.

Es que eso es lo que estoy haciendo no?
Yo tengo amplitube 5, y desde ahí "cargo" los preset y se supone que eso me pone todos los amplificadores, pedales y efectos.
Llevo probando toda la mañana y me he percatado de una cosa. La opción de "inst" no la tenía habilitada. Tras habilitarla ha mejorado algo. Luego he buscado presets específicos para una canción (en este caso la del video de arriba) y más o menos consigo el sonido pero el preset me mete muchísimo ruido de fondo. Aun así no llega a ser tan limpio y amplio como debería de ser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo