IMPORTANTE: Estafa Nigeriana

  • 1
MZ29
#1 por MZ29 el 28/11/2011
Bueno, pues este post es para alertarlos sobre este tipo de cosas.

Ahi les va. Resulta que puse a la venta una guitarra y me contacta un tipo en ingles interesado por la guitarra para enviarsela a su nieto para su cumpleaños, ya que el estaba trabajando para la embajada de US en Nigeria y que agregaría al costo de la guitarra 100 US por el envío entonces dije: bueno pues si la quiere no hay problema mientras me haga el deposito,

Lo contacte y le dije que si el podia hacer el deposito sin problemas adelante se la hiba a envíar.

El me dijo que no tenia problemas que le enviara mis datos bancarios, al poco recibo un correo con la notificación bancaria (Bank of America) de que estaba lista la transacción por parte de su cliente, dije bueno pues le envío la guitarra y liberan el pago (en otras ocasiones habia hecho transacciones asi), envío la guitarra y le envío el codigo de envío (La guitarra estaria llegando en 8 a 10 dias).

Entonces el quedo de mandarle los datos del envío al banco para liberar el pago. A los 6 días le dije, que paso? el Envío ya esta por llegar y tu banco aun no puede verificar que se hizo el envío?

Al dia siguiente me manda un correo diciendome, si el banco ya verifico el envío solo que el paquete esta bloqueado por que hay que pagar un impuesto, hable con el banco y me dice que la forma mas rapida es que hagas un envío vía Western Union del monto del impuesto $250 US, yo te lo depositaré. Dije ok, se lo mando y listo.

Al poco recibo otro con la notificación bancaria que ya se habia agregado el monto de $250 US al monto que me tendrían que liberar. Entonces dije: Creo que ya valio este asunto. Entonces le dije a este tipo que si queria que le mandara el envío via WU me liberaba el pago de la guitarra o enviarme el monto que correspondia a los impuestos.

Me comenta: Lo que pasa es que ya hable con mi banco y ya tiene listo el monto completo incluyendote lo de los impuestos, Yo le dije si vi el correo que me envia el banco pero no puedo financiarte. Le dije: Lo que puedes hacer es pedirle a tu banco haga el envío WU o tu mismo hacerlo no es posible que aqui en Mexico tengamos mayor cobertura que en tu pais (Supuestamente EU).

Me manda un correo y me dice bueno, no entiendo por que no quieres hacer el envío si yo ya tengo el pago listo.

Le digo: Bueno, si no depositas en 30 min. pedire el regreso de la guitarra. (Ya no contesto)

Ese mismo dia solicite el regreso del paquete. (obvio me va a costar un monto adicional pero no importa)

Despues buscando en internet me encuentro con esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana#Compraventa_de_un_veh.C3.ADculo_por_internet

Despues le escribo y le digo que ya me habia dado cuenta lo que pretendia hacer (no contesto). Entonces lo reporte con las autoridades de la aduana de nigeria.

Asi que esa es la historia y espero que mi guitarra regrese pronto.

Y que no se vuelva a repetir este tipo de cosas por eso es que les escribo.

Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 29/11/2011
:cabezazos: UP
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/12/2011
Has caído con el timo del toco mocho (o variante)...

Poco más se puede decir, salvo que es de los timos más antiguos y descarados, que ya es dificil que alguien caiga y que encima tú caíste sin que te pagasen...

Puede que suene duro y está bien anunciarlo para que no le pase a otro... pero macho, caíste con todo el equipo, supongo que por codicia o por prisas... pero caíste.

Para hacer una transacción online, lo primero y primordial es no enviarlo a cualquiera, menos a otro país y menos sin la pasta. Un depósito de estos se anula en cualquier momento y te quedas sin pasta.

Solución... me lo pagan por paypal! pues tampoco, porque esta gente hace phising de las cuentas de paypal, te pagan, te llega, envías la guitarra y cuando el dueño real se da cuenta te retiran el dinero y te quedas sin dinero y sin guitarra.

Así que para enviar, que sea a tu país, que sea una dirección que puedas comprobar, que te den el dni y que te paguen por ingreso bancario confirmando tu nombre y dni en el banco receptor, y digo ingreso, no transferencia, que también se puede cancelar. ;)
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 05/12/2011
Tariu escribió:
Puede que suene duro y está bien anunciarlo para que no le pase a otro... pero macho, caíste con todo el equipo, supongo que por codicia o por prisas... pero caíste.


No, duro va a sonar lo que voy a decir yo :si:, pero es la cruda realidad.


Chaval, has caido por GILIPOLLAS, ni mas ni menos ;) . Esto es mas viejo que el fuego, y aun asi aun siguen cayendo pardillos. Si fuera una estafa nueva aun seria entendible que la gente picara, pero con esto precisamente, que hace ya años que se da . . . . amos, amosssss . . . . . :colleja:

Pero como es posible que antes de hacer nada no te informes primero en internet de los pasos que debes seguir para una compraventa lo mas segura posible ?? es que yo alucino con la gente. Y encima con nigerianos, que es lo mas obvio que te puedes encontrar en la red . . . anda que ya tienes delito, colega.

Pero bueno, si te sirve de consuelo, todos estamos expuestos a que alguna vez alguien nos de por culo. Lo unico que hay que estar al loro y no facilitarles las cosas bajandonos nosotros mismos los calzones :p

Tariu escribió:
Para hacer una transacción online, lo primero y primordial es no enviarlo a cualquiera, menos a otro país y menos sin la pasta.


Esto es lo minimo "minimisimo" que se debe hacer. Seguro que para la proxima has aprendido la leccion.
Subir
MZ29
#5 por MZ29 el 05/12/2011
Hola,

La dirección si existia y pues las notificaciones bancarias eran bastante enganosas. Creo que al final confie de mas y como fue un envío con seguro pues en el momento que quise lo pude cancelar y la guitarra esta de regreso y no paso a mayores.

Lo que yo sabia era que este tipo de engaños se presentaba en transferencias bancarias millonarias y no en cosas de este tipo, pero veo que ahora en cualquier cosa tratan de sacar dinero.

Así que por este tipo de cosas y mas, dejamos de confiar en las demas personas, ni modo asi es!

Saludos!
Subir
zurraspa
#6 por zurraspa el 05/12/2011
Me parece que tampoco es cuestión de machacar a la gente ni de insultarle, que bastante tiene con haber caído en la trampa. Además hay que reconocerle el valor de editarlo aquí para avisar a futuros incautos..... siento lo que te ha pasado marcoz29 y un aplauso por la valentía de contarlo aún a riesgo de que haya gente que te llame gilipollas.....
Subir
1
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 05/12/2011
Exactamente, gracias por informar al resto de usuarios de este tipo de estafas. No todo el mundo tiene este tipo de experiencias y puede permitirse llamar "gilipollas" a los demás.
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 05/12/2011
Hola "zurraspa","ramonpolispan" Si creo que a nadie le gusta exhibir sus errores y se corre el riesgo de que alguien lo tome de forma diferente. Pero bueno creo que el comentido se cumple en que ahora seamos mucho mas cuidadosos en nuestras ventas.

Saludos
Subir
zurraspa
#9 por zurraspa el 05/12/2011
Míralo por el lado positivo marcoz29 ahora eres un poco más sabio que antes.........
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 05/12/2011
O al menos más precavido. A un familiar mío se lo intentaron hacer con un coche, menos mal que le paramos los pies a tiempo.
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 05/12/2011
Si, asi es! Una experiencia mas a la bolsa!! jejeje!
Subir
adur
#12 por adur el 05/12/2011
Pues yo te agradezco sinceramente que nos cuentes esto en el foro, seguro que a alguien en algún momento le ayudará ya que siempre hay una primera vez para todo y además nadie nació sabiendo.

Mil gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo