La importancia de saber teoría musical (anécdota)

peregil
#1 por peregil el 26/05/2021
En mi juventud, cuando nos juntamos los amiguetes para hacer un grupo no teníamos muy en cuenta la teoría musical. Solo nos preocupaba ser más heavies que la moto del Painkiller. Powerchords, pentatónica menor y a volar...

Muuuuchos años después fui con mi hija, que estaba en infantil de 5 años, a una tienda de música para comprar algún instrumento para un proyecto que tenían. Cojí algo te percusión y se me ocurrió que quizás una armónica podría estar bien. Cuando se lo dije al encargado de la tienda me pregunto ¿en qué tonalidad? y yo mirando a mi hija le respondí estaría bien si la tuvieras en morado. Él me miro y me dijo, muy serio y profesional, Sí, sí, pero ¿en Do, en La? .

En ese momento pensé tierra trágame, pero ahora lo recuerdo con una sonrisa.

No sé qué os parece. ¿Habéis pasado por alguna situación divertida por no tener frescos los conocimientos de teoría musical?

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 26/05/2021
A mí me enseñaron la primera posición de la pentatonica en la y me dijeron esto vale para todo. Luego estuve meses pensando que era la guitarra que se desafinaba y no sonaba bien en algunas backing track.

Luego la cosa mejoró un poco

Saludos
Subir
1
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 26/05/2021
MANUEL escribió:
A mí me enseñaron la primera posición de la pentatonica en la y me dijeron esto vale para todo
:)
Alguien escribió:
Cuando se lo dije al encargado de la tienda me pregunto ¿en qué tonalidad?
:) :)

yo un dia pense en hacerme un Bob Dylan y mire lo de las armonicas y cuando vi eso, me dije "joder, si cambias lento de escala, imaginate de armonica"

A si que todo quedo en eso.
Gracia a dios.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 26/05/2021
Lo mío no es tanto de teoría musical, pero recuerdo que durante mucho tiempo, antes de saber nada, en el solo de Brighton Rock de Queen pensaba que las repeticiones del delay era John Deacon haciendo un pique con Brian May. Bastante noob, que se diría en el mundo de los videojuegos.
Subir
Joan Vicent
#5 por Joan Vicent el 26/05/2021
peregil escribió:
Cojí algo te percusión y se me ocurrió que quizás una armónica podría estar bien. Cuando se lo dije al encargado de la tienda me pregunto ¿en qué tonalidad? y yo mirando a mi hija le respondí estaría bien si la tuvieras en morado
:desaparezco:

MANUEL escribió:
A mí me enseñaron la primera posición de la pentatonica en la y me dijeron esto vale para todo. Luego estuve meses pensando que era la guitarra que se desafinaba y no sonaba bien en algunas backing track.

:desaparezco:

Simpáticas las historias... :desaparezco:
Subir
Will TheBroke
#6 por Will TheBroke el 26/05/2021
Tengo un colega batería de jazz que siempre le hizo gracia el día que le dije que tocábamos afinados medio tono más bajo en mi grupo y usé el término "semitonados p'abajo" 🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo