Te importa que se refloten hilos antiguos?

Te importa que se refloten hilos antiguos?
Si (a secas)
No (a secas también)
Si, no se suele aportar nada nuevo
No, porque cualquier opinión puede enriquecer el tema
Votos totales: 97
Mr.Crowley
#13 por Mr.Crowley el 17/11/2019
Inicialmente había pensado en contestar un "depende para qué lo reflotes", pero pensándolo bien: No a secas.

Lo que tengo claro es que prefiero no tener diez hilos preguntando cómo de buena es una Fender México cada vez que sale un modelo nuevo, sino tener uno solo que se vaya reflotando cada cierto tiempo. Si quieres la guitarra y ves que el primer mensaje es de 2014, usas el selector de página y vas avanzando hasta las respuestas más actuales hasta que des con mensajes del modelo actual.

Esto es un poco lo que ocurre en los hilos Comunidad, como por ejemplo Comunidad Cort, que el primer mensaje es de 2014. Está claro que si quieres saber algo de los modelos actuales te vas a los últimos mensajes, pero me parece más ordenado que tener 20 hilos sobre las pastillas de la Cort X-11.

Luego, lo de reflotar un hilo de alguien que hace cinco años dudaba entre dos guitarras hoy descatalogadas y alguien le dice que se compre una de las dos. En este caso no me importa porque basta con no entrar en el hilo. Y si los moderadores lo consideran, incluso podrían cerrarlo. Para mí, quejarse de un reflote es como quejarse de "en este foro no debería hablarse de...". Basta con no mirar.

A propósito de la moderación y lo que comenta #1 sobre "los guardianes de la virtud foril". Si alguien debe determinar si un reflote es útil o no son los moderadores, no nosotros cómo usuarios. Si nos molesta un reflote, se reporta el mensaje y que hagan lo que consideren. Tampoco cuesta nada ser educado, y algunos mensajes del estilo "Igual en cinco años ya ha aprendido a hacer la cejuela" son incluso graciosos, pero siempre desde el respeto.
Subir
3
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 17/11/2019
Mr.Crowley escribió:
Para mí, quejarse de un reflote es como quejarse de "en este foro no debería hablarse de...". Basta con no mirar.


Siempre habrá gente que no se pueda resistir a poner un comentario gracioso, pero que muchas veces sólo busca el escarnio público....afortunadamente también hay gente educada y cabal

Rockberto escribió:
Hilos que creo que no aportan nada y son hasta vergonzosos, son los que preguntan por si tal guitarrista es mejor que otro..


Otro caldo de cultivo para el festival del humor...pero incluso en estos casos, hay gente que se lo toma en serio y argumentan...asi que tienen su sitio....sólo hay que ver la cantidad de páginas que llegan a tener...la clave es tener fuerza de voluntad y no participar...
Subir
2
SGT. BAKER
#15 por SGT. BAKER el 17/11/2019
Pues depende.

Al usar el buscador creo que es mejor que aparezcan un número menor de hilos, con el tema que nos interese en ese momento, que un amplio abanico de hilos tratando sobre el mismo tema, por lo que encuentro positivo reflotar hilos antiguos. También aclaro que resultará más complicado encontrar la información en un hilo con 64 paginas que en 16 hilos de cuatro páginas cada uno. Aunque el contenido de páginas sea el mismo me parece que es más fácil de localizar cierta información en un hilo mas reducido que en uno más extenso. De la misma manera, también será un mareo buscar algo en 64 hilos de una página.

Además, en la mayoría de las veces se podrá aportar algo: un detalle que quizás se haya pasado por alto, una impresión subjetiva, despejar alguna duda relacionada indirectamente con el tema, etc.

Ya sabemos que muchas de las veces no acaba siendo así, y acaba desviándose el propósito inicial del hilo. Aún así, encuentro positivo reflotar hilos antiguos.
Subir
1
Torundo
#16 por Torundo el 17/11/2019
Pues no me importa.
Me cuesta creer que a alguien de verdad le importe. Con no leerlo...
Subir
3
Blues Stile
#17 por Blues Stile el 17/11/2019
#16 Así de fácil !!!
Subir
fixia
#18 por fixia el 17/11/2019
Cuantos más reflotes con sentido menos hilos abiertos, ya el que no quiera que no entre y listo.
Subir
1
LimbicSystem
#19 por LimbicSystem el 17/11/2019
Si se reflota porque se reflota, si se abre un hilo con un tema ya tratado, porque se abre un hilo con un tema ya tratado.
"Utiliza el buscador hay hilos sobre ello" "Eh! Ese hilo sobre ello tiene dos años! No reflotes!".
Sobre lo de "no me importa si se aporta" ¿Y si no se aporta y simplemente es un tema del que quieres hablar ya no es lícito?.
Yo diría que la mayoría de usuarios entran aquí, porque en su día a día no tienen gente a su alrededor con la que hablar sobre su afición a la guitarra y si quieren reflotar un hilo simplemente porque quieren hablar de algo en concreto aunque se repitan y no digan nada nuevo, con no entrar en el
hilo si se te hace repetitivo basta.

Pd: parece ser que ahora están de moda los hilos tipo test.
Subir
1
ori43
#20 por ori43 el 17/11/2019
Yo he votado no, no me importa, es más, me va bien ya que normalmente entro y miro en Últimos Posts y a veces encuentro hilos interesantes que algún despistao a reflotado, los que no me interesan no los leo ya sean nuevos o viejos, solo uso el buscador contadas ocasiones para alguna duda concreta,la mayoría de las cosas que aprendí aquí estaban en hilos que no buscaba, simplemente me los encuentro.
Subir
Chanfli
#21 por Chanfli el 17/11/2019
A mi tampoco me importa reflotar, joder, a veces buscando info he encontrado un hilo de hace 10 años y me hubiera venido bien reflotarlo, pero no lo he hecho por vergüenza ya que hay quien te echa a los perros rápidamente.

VIVA EL REFLOTE!!!
Subir
1
castleotto mod
#22 por castleotto el 17/11/2019
LimbicSystem escribió:
Sobre lo de "no me importa si se aporta" ¿Y si no se aporta y simplemente es un tema del que quieres hablar ya no es lícito?.



Y eso no es aportar? El mantener el debate vivo e interesante es una forma de aporte también.
Subir
1
Xaverius Textor
#23 por Xaverius Textor el 17/11/2019
#21 Totalmente de acuerdo contigo, ¡VIVA EL REFLOTE!, pero ojo, el reflote constructivo, porque para reflotar tontás pues no... pero de muchos temas siempre se puede aprender algo nuevo o dar una opinión nueva, yo creo que es enriquecedor.
Subir
LimbicSystem
#24 por LimbicSystem el 17/11/2019
castleotto escribió:
LimbicSystem escribió:
Sobre lo de "no me importa si se aporta" ¿Y si no se aporta y simplemente es un tema del que quieres hablar ya no es lícito?.



Y eso no es aportar? El mantener el debate vivo e interesante es una forma de aporte también.

Que quieras hablar de algo sobre lo que está todo dicho no aporta absolutamente nada, hay temas finitos, con su principio y su fin.
Ahora, puedes repetir cosas ya dichas hasta el infinito, yo lo veo lícito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo