¿Importa la estética de los pedales? Diseños interesantes

Henry Amat
#13 por Henry Amat el 23/09/2019
Gran trabajo de recopilación 👏🏻

Yo personalmente prefiero diseños discretos. Algunos en este post tienen gráficos tan psicodélicos que dudo que seas capaz de ver el rótulo del mando para ajustarlo en el escenario en medio de un tema.

Me gustan los diseños de Catalinbread con gráficos alegóricos al efecto en sí, y también los de Death by Audio que te dan una pista visual de lo que hace cada control.
Subir
Raul3r
#14 por Raul3r el 23/09/2019
Bueno creo que queda claro que el pedal / pedales que uno tenga los valora por su sonido, no estética. Pero si es cierto, que en términos de márketing el diseño importa, al iguial que la publicidad, o que un músico famoso diga que es "su" ampli o pedal, y estampe su firma como churros en 10.000 unidades. La gente somos así, una amiga me dijo una vez... lo que no entra por los ojos, no entra por ningún sitio (ja,ja,ja) pero esta en lo cierto.
La veterania hace que seas selectivo, pero muchisima gente, para hacer un regalo, por ser principiante, o sencillamente por creer en su publicidad compra un producto por su estética o marca, luego igual es un truño y lo arrincona o vende de segunda mano, pero la empresa ya ha vendido esa unidad, (trabajo realizado).

Otra cosa tambien a tener en cuenta es que a igualdad de pedal, si una casa saca uno gris cual caja reciclada, tiene exito y la siguiente tirada lo sacan con colorines chulos, tu te compras el de los colorines, total es el mismo, pero este mola mas... Si la estetica no importara muchas profesiones no existirian no?

Total, que prima el buen sonido, por supuesto, pero creo que la estética si nos importa.
Subir
mixka
#15 por mixka el 23/09/2019
Buf, pues yo he comprado un montonazo de ellos cegado por los gráficos y lucecitas del pedal.

Creo que voy predispuesto a que me suenen mejor incluso (también me pasa con las guitarras) pero luego si que es verdad que al poco tiempo se te pasa la emoción de los colorines y si se queda o no en la pedalera lo elijo en base a si su efecto en el sonido me gusta, o no.

También digo otra cosa, si fuera rico no vendería NINGUNO jaja solo coleccionarlos, hasta el infinito.
Subir
bangzilla
#16 por bangzilla el 23/09/2019
A mi me gusta mucho esta serie de Digitech, gráficos resultones y buen sonido, sin ser pedales caros.

5469c09d774392b29371b12d48cca-2464385.jpg
Subir
2
dans
#17 por dans el 23/09/2019
Yo entre los dibujos y algunos con un montón de potes... me lío para configurarlos. Me he dado cuenta de que con más de 3 parece que no le pillo el rollo y me paso buscando combinación ganadora cada ensayo.
Subir
Paco
#18 por Paco el 23/09/2019
Es cierto que hay muchos diseñitos en estos días que corren. A mí me son indiferentes, si el pedal suena bien me lo quedo, nunca le he buscado el lado estético...
Subir
Xiu
#19 por Xiu el 24/09/2019
Gracias a todos por comentar, parece que la opinión mayoritaria es que no importa demasiado.

#15 XD, me identifico un poco.


Entre tanto colorido, los pedales Spaceman destacan por el negro y el gris. Me gustan bastante

c2c6fc4edb145769ad31ea885d4b7-2465038.jpg


Y puestos a diseñar, los Beetronics tienen placas con formas y gráficos. La carcasa exterior desgastada no me atrae, pero los hace diferentes

4c12d3fa7222b7f9a88777ffc07c7-2465038.jpg
Subir
Xiu
#20 por Xiu el 24/09/2019
Los Stone Deaf por ej, me llamaron la atención por sus estética. Pero luego en las demos no me convencía el sonido (bueno, el tremolo parece fantástico).

fd46d8c5e9391ec80a2b742e02fb7-2465044.png

41242eb41c69b37719a2d2b5bbce0-2465044.jpg
Subir
Rivertronic
#21 por Rivertronic el 29/09/2019
Excelente post ni en sueños hubiera imaginado tanta variedad de colorines y coloretes un mundo de ilusiones y todas estas cosas favorecen la ilusión la ilusión que tienen los guitarristas por sonar mejor sonar como sus ídolos.

A todo esto yo me pregunto cómo afecta la evolución del mercado chino en todas estas casas que se dedican a fabricar estas joyas sería un post nuevo no me animado hacerlo nunca no sé si alguien lo hará algún día
Subir
ekaterina
#22 por ekaterina el 29/09/2019
JAJAJA!! pues me he 'partío' la caja jajaja!
Qué flipada algunos.
En alguno que otro si tengo que buscar un control tardaría horas porque son realmente difíciles de ver.
Hilo divertido!
Subir
Miguelanxo
#23 por Miguelanxo el 29/09/2019
Qué buena selección de pedales decorativos te has currado. Una preciosidad. Gracias por compartirla.

Supongo que a todos lo que nos importa es que el pedal, o lo que sea, responda a nuestras expectativas. Claro, que si encima nos entra por los ojillos, pues mejor que mejor.

A menudo vemos dos componentes muy parecidos, y el que más nos convence es el que menos chulo se nos hace; jode algo, pero al cabo pienso que nos quedamos con lo que más conviene a nuestras necesidades con una sonrisilla que significa algo así como lo del chiste de «¿Estamos a setas o a Rolex?»

Es como lo de hacerle a una Estrato ebanistería para humbuckers; jode, pero...
Subir
Rafa
#24 por Rafa el 03/10/2019
Muy buen post!! una currada!!

Pues a mi se que me interesa el diseño. Y si el plus por él no es excesivo, no me importa pagarlo. El diseño importa en casí todo ,¿o que nos vestimos con sacos porque total abrigan igual? ¿o nos compramos coches feos porque total te llevan igual a todos los sitios? y así con todo... otra cosa es que el sobreprecio no compense o que el diseño sea más importante que la calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo