Otra de impedancias

Pipo
#1 por Pipo el 13/04/2021
Hola. Quería hacer unas preguntas sobre las impedancias en cambio de altavoz. Tenía un altavoz de 8 ohm en un ampli a transistores de 4 ohm porque en el foro me dijeron que no pasaba nada en este caso y así fue. Ahora tengo un Vox Av30 de 4 ohm que es híbrido con dos válvulas que más parecen de adorno pero ahí están. Ya se que no es lo correcto ponerle el altavoz de 8 ohm. Pero, ¿qué pasaría si lo pongo? ¿Quizá nada? ¿Peligra el ampli? ¿El que peligra es el altavoz? ¿Peligra mi integridad porque puede dar un petardazo? Es que si peligra mi integridad o la del ampli, paso. Pero si lo único que peligra es el altavoz, me arriesgo porque lo tengo mirando y así compruebo lo que gana el ampli mientras dure. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#2 por DR.S0NIC el 13/04/2021
Son dos 12AX7, van en el previo, la etapa de potencia sigue siendo de transistores como en tu otro amplificador, te va a pasar lo mismo, que vas a perder algo de potencia.

Saludos.
Subir
Paco
#3 por Paco el 13/04/2021
La impedancia de los altavoces debe ser inferior o igual que la que requiere/acepta el ampli.

En un ampli de 8 Ohm, puedes conectar un altavoz de 16 Ohm, pero no puedes poner un altavoz de 4 Ohm.
Subir
1
Pipo
#4 por Pipo el 13/04/2021
#2 En el manual pone que una es de previo y otra de la etapa.
#3 Creo que hay una contradicción en lo que has dicho.
Subir
1
alaridos
#5 por alaridos el 14/04/2021
Paco escribió:
En un ampli de 8 Ohm, puedes conectar un altavoz de 16 Ohm, pero no puedes poner un altavoz de 4 Ohm.


Quedate con esto
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 15/04/2021
#5 He preguntado porque en este mismo foro he leído que para transistores es así pero para válvulas algunos dicen que es al revés y otros que tiene que ser la misma impedancia.
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 15/04/2021
Pipo escribió:
En el manual pone que una es de previo y otra de la etapa.
cuántos transformadores ves uno o dos? 30watt ya te digo que no salen de una 12ax7, igual está como inversor de fase en una etapa AB. Y conectando una impedancia menor tienes muchas papeletas para cargartelo 🍻🍻🍻🙃
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 15/04/2021
#3

Así es, es lo único con lo que hay que tener cuidado.
Subir
withthc Baneado
#9 por withthc el 15/04/2021
#7

Ya te digo yo que tampoco salen de ahí esos 30w que prometen ...
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 15/04/2021
Entonces la conclusión que sacó es: como el amplificador es de 4 y el altavoz es de 8, puedo ponerlo. Correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo