Impedancia

nicozakk
#1 por nicozakk el 15/09/2011
Hola a todos, les comento , tengo una potencia VHT 2/50/2 y la tengo que conectar a una caja Marshall 1960 leadjcm900.
la potencia tiene selector de impedancia de 4,8,16 ohms y la caja trabaja en mono en 4 y 16 ohms y 8 en estereo.
yo quiero usarla en 16 ohms, tengo que poner el selector de la potencia en 16 y enchufar el cable en la entrada de 16 de la caja ?. Gracias espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 15/09/2011
Hola,que tal!!Tratarè de explicartelo.El amplificador y la caja acùstica,por lo general tienen que ser de la misma impedancia.Ejemplos:

1-Si tienes un ampli(cabezal)que trabaja a 8 Ohmios,puedes meterle una caja de 8 Ohmios.Es lo ideal
2-Si tienes un ampli que trabaja a 8 Ohmios,puedes meterle una caja de 16 Ohmios.Pero la potencia que estaria entregando el ampli serìa la mitad,es decir,en un ampli de 100 watios,estarìa entregando 55 watios.

3-Lo que nunca,NUNCA;NUNCA,tienes que hacer es conectar un ampli que trabaja a 8 Ohmios y las cajas tienen un valor de impedancia menor,en este caso de 4 Ohmios o 2 Ohmios.Estarias forzando el amplificador y es muy posible que se queme.

Espero que mi explicaciòn sea comprendida.Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo