Impedancia en pastilla Humbucker bass Telecaster

Rubio
#1 por Rubio el 20/07/2011
Un cliente me ha traido una bajo telecaster del año 72 que monta una humbucker (anteriormente los bajos teleca montaban una single)....

f9f5ca6abebd3109f3f2d4b33bb8c-1124814.jpg

el caso es que se queja de que le distorsiona mucho, no hay nitidez...yo no tengo ampli de bajo pero ya en el de guitarra se nota claramente esa distorsión......la altura de la pasti es más o menos correcta y las piezas polares están bastante bajas, cosas que ha comprobado mi cliente para ver que no fuese cuestión de alturas...

Ante las comprobaciones hechas por Kike le dije que lo más seguro es que la pastilla esté dando más salida de la que debe y por ello distorsiona....he medido la impedancia y me salen 25,6 Kohm, cosa que me parece excesiva comparando con las impedancias de otras pastillas y más en una pastilla de esa época, lo que pasa es que no encuentro por ninguna parte la impedancia de esa pastilla....la pastilla no es fácil de encontrar ya que el fender hace mucho que dejó de fabricarse el bajo, tras lo cual tomó el relevo Squier que tampoco fabrica este bajo en la actualidad (las pastis además pasaron a denominarse Squier)...tampoco se por que razón si la impedancia es más baja (según mi teoría) pasó en su momento a su valor actual de 25,6 Kohm.......

Intentaré preguntar en foros yankis donde he visto que hay gente que aún tiene este bajo

De todas formas alguien tiene alguna idea????
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 20/07/2011
Rubio, hay pickups de bajo con esa impedancia, pero de caracter mas moderno...

lo que suele pasar es que la bobina se abre, y queda un residuo de oxido haciendo contacto, asi que la "impedacia" que mides (que en realidad es la resistencia DC de la bobina) te engaña.

Con frasco creo recordar una guitarra que solo daba agudos, y estaba cortada la bobina.

respecto al repuesto.. lo tienes

http://www.darrenriley.com/shop/cart.php?m=product_detail&p=2034

saludos
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 21/07/2011
Gracias Manolo...por encontrar la pastilla no hay problema, ya había localizado dos en ebay, pero en esa página es más barato; hablaré con el cliente para decirle que voy a abrir la pastilla a ver si soy capaz de recuperarla limpiandola, y si no habría que cambiarla...por otra parte voy a tener que cambiarle toda la cableada puesto que se ha quedado rígida después de tantos años
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 21/07/2011
eso es una restauración mas que una ñapa.. pero seguro que queda de lujo....

saludos rubio
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/07/2011
Efectivamente Rubio... Eso de la pastilla abierta y no sonando como debe me pasó con la guitarra de Toni Barea, que monta las superdistorsion de la época.
tomabas el polímetro y todo parecía correcto, pero al enchufar daba un sonido delgado y con muchos agudos. la única solución era sustituir o rebobinar, pues el hilo estaba cortado y el oxido o la pintura que entraba en el corte hacía la función de un "condensador" de modo que filtraba determinadas frecuencias pero no dejaba de sonar.

Puede que esté ocurriendo algo parecido. Si el corte es cerca del extremo exterior de la bobina de podría intentar volver a localizar la punta... yo lo he intentado en multitud de ocasiones con pastillas rotas, y la verdad que solo lo he conseguido en casos, muy muy muy concretos.

Espero que te funcione.

:saludo:
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 21/07/2011
La he abierto y está impoluta y muy bien aislada de forma que no hay posibilidad de contacto con el aire, no es la telilla mierdosa que traen las humbuckers actuales....aún asi le he sacado todas las piezas polares y le he dado con el frus frus, pero me sigue dando 25,6 K de resistividad....por ahí no van los tiros....yo creo que es problema del pote de volumen....el bajo calza dos potes de 1M pero el de volumen marca 1,250 M.....mañana voy a probar a cambiarlo a ver, ya os comentaré
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 25/07/2011
Bueno, como sigo sin saber la resistividad de esta pastilla he peinado el mercado de pastillas de bajo buscando lo que tienen otras humbuckers y la mayor que he encontrado es una pastilla de alta ganancia para un 5 cuerdas y tiene sólo 20 Kohm....asi que no me cabe en la cabeza que una tipo vintage marque 25,6 Kohm....asi que pastilla nueva....
Luego intentaré reciclar la vieja...abrir y operar, a ver que pasa :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo