¿que impedancia deben tener las pastillas de mi guitarra?

chessmaster93
#1 por chessmaster93 el 21/05/2013
He visto que varias pastillas tienen cuatro cables (rojo,blanco, negro y verde) con los cuales haciéndoles combinaciones diferentes puedes lograr impedancias de 12k, 6k y 3k, tengo en si dos preguntas:

Si coloca las pastillas de esta manera: la combinación de 3k para el neck, 6k para el centro y 12k para el puente; me dar un sonido equilibrado entre pastillas?

y es verdad que a mayor impedencias perdida de agudos?? por que si fuera asi no podria colocar la de 12k en el puente cierto!!!; o estoy equivocado???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/05/2013
El que logres distintas impedancias (que no tienen por qué ser en esos valores que dices) es porque estés usando la pastilla completa, una única bobina o las bobinas en paralelo... y esa combinación que dices, así como la pones, no es posible... no puedes poner una pastilla en 3 posiciones, podrías cablear un selector para que te hiciera un split coil o te pusiera la pastilla en paralelo, pero eso es una pastilla, no tiene que ver con la otra... la otra sería independiente.

A mayor impedancia no pierde agudos, la impedancia es algo intrínseco de cada pastilla, dos pastillas de la misma impedancia pueden sonar totalmente diferentes... no sigue una norma ni puedes decir que por tener más impedancia tiene menos agudos (ahí está la evolution)... además, precisamente es en puente donde se pone la pastilla de mayor impedancia siempre y los agudos los coge por la posición respecto a la cuerda y la vibración de esta, dos pastillas iguales suenan diferente en la posición que la pongas

Te aconsejo repasar conceptos o explicar que es lo que quieres hacer, porque ni a tí te queda claro ni a mí tampoco :D
Subir
chessmaster93
#3 por chessmaster93 el 21/05/2013
Gracias por la informacion. La verdad es que quiero cambiar las pastillas de mi strato y compre la duncan performer schoters (una doble bobina pero con forma de single coil) la cual tiene grabado al respaldo (bridge) o sea es para el puente, pero no se cual colocar en el neck, pense que con lo de las impedancias podria colocar una de estas mismas para ese lugar pero veo que no... que pastilla me aconsejas para esta pocsicion y sabes que beneficios me trae colocarlas Humbucker/Single/ Humbucker como son la mayoria de ibanez..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo