Imitación Les Paul

sabasgr
#49 por sabasgr el 16/04/2010
Saludos, guitarristas!

este tema de las guitarras Les Paul es como infinito. Supongo que siempre será mejor una Gibson (de cualquier modelo Les Paul), pero no todos realmente tenemos la posibilidad de adquirir una; o como en mi caso, que no soy ningún guitarrista virtuoso, ni toco en una banda, ni está en mis planes ganarme la vida como músico, la decisión más sensata es buscar entre las opciones accesibles la que tenga mejor referencia en cuanto a lo principal: sonido, acabado, electrónica. Incluso he leído que las Epiphone tienen sus detalles también, y así como hay excelentes referencias de ellas, también he encontrado personas que no les convencen las epiphone.

Escribo justamente para consultar si alguien ha tenido experiencia con las guitarras Jay Turser, que hacen modelos les Paul, y si bien no pude probarla, se veía muy bien la guitarra, y en un foro por ahí leí que es una muy buena opción, tomando en cuenta los aspectos que mencioné anteriormente. Si alguien las conoce, o tiene una, agradezco sus comentarios sobre ellas, a ver si incluso entre una epiphone y una Jay Turser hay criterio para elegir. Me gusta de las JT que el mástil es encolado (set neck), a diferencia de la Epiphone LP Studio que es la que estaría a mi alcance, que es atornillado.

En fin, solo espero algunas palabras, porque también sé que en esto hay mucho que considerar, y la mejor opción siempre será ir probando directamente las guitarras y elegir la que sientas que hace ese "match" contigo, sin olvidar que no todo es feeling, también hay que ver si técnicamente se puede decir que es una buena guitarra.

Gracias desde ya, saludos desde Venezuela.

Sabás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daxel
#50 por daxel el 18/04/2010
no le lo recomiendo pero site va en tu oido en chinga
Subir
javi slash
#51 por javi slash el 30/05/2011
ola bueno yo la verdad es que amo las les paul y tengo una (mi primera guitarra electrica) y fui a comprarmela con mi padre tambien aficionado a las guitarras. es una Stix LP custom shop de 250 pavos en oferta(puede parecer caro para ser una marca asiatica) llevo un año con ella y estoy cada dia mas seguro de que fue una eleccion cojonuda :D y resulta que el otro dia le cambie las cuerda y le puse otra mejores y llego un tio con una epiphone standard royale un lujazo y me ve con la guitarra y se echo una risa como de superioridad el caso es que mientras el muchacho de la tienda de musica que es mi amigo le cambiaba las cuerdas me dio por tocar en mi ampli fender y mientra tocaba veo al tio con esta cara:sorprendido: como diciendo WTF!!!!???? le pregunte si podia probar si guitarra y la mia la repateba por todos los lados. Con esto te quiero decir que no mires la marca sino la guitarra
Salu2 :saludo: a todos los guitaristas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo