No compren Epiphone Special II, a menos que tengan en mente cambiar de guitarra al poco tiempo...es más barata que la Standard precisamente porque entre otras cosas, el màstil va atornillado al cuerpo de la guitarra, a diferencia de las Les Paul Standard, que lo llevan encolado como las Gibson, esto tiene mucho que ver en su mayor sustain obviamente; otra diferencia de las Special II es el tipo de humbuckers que son de inferior calidad que las Standard. Por eso es que son más baratas...Lean con atención cada una de las especificaciones de las Les Paul en la web de Epiphone, comparen y sabrán porque las diferencias de precios..... Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard made in china....y aunque se encrespen los detractores de las Epi, resultò una buena guitarra, con un buen sonido, muy claro, muy definido, un màstil suave que deja que la guitarra se toque fàcil, y un acabado de muy buena estética. A mi parecer es una buena guitarra, al respecto valdrìa la pena que se hechen una mirada al foro de Epiphone para que se den una idea.....Y el que tenga pasta que se compre una Gibson o una PRS, los demás tienen bastantes opciones y las EPI no son cosa de descartar sólo por ser de procedencia china....actualmente qué guitarra de gama media no lo es, me pregunto???. Yo poseo además una Ibañez Artocore AS83 y una electroacústica Ovation Celebrity CC28, ambas chinas también y me pregunto, qué tan afortunado soy que ambas me tocaron buenas, buen sonido, buen acabado, no trateos, ni pinturas que descascaran, ni metales que se oxidan, ni clavijas que desafinan a cada rato.....será que tengo mucha suerte o que las adquirí en casas musicales serias y de garantía o que hay demasiados detractores de todo lo que proviene de la china ????.
En todo caso lo mejor es ir personalmente a una tienda de garantía, con alguien que sepa ( y que no tenga prejuicios antichinos) para que les ayude a elegir bien, probando varias opciones, según la cantidad de $$$ disponibles.....eso si, yo no aconsejaría Ebay...no tienen como comparar calidades y sonidos y lo más probable es que no les ofrezcan garantías....
En todo caso lo mejor es ir personalmente a una tienda de garantía, con alguien que sepa ( y que no tenga prejuicios antichinos) para que les ayude a elegir bien, probando varias opciones, según la cantidad de $$$ disponibles.....eso si, yo no aconsejaría Ebay...no tienen como comparar calidades y sonidos y lo más probable es que no les ofrezcan garantías....

saludos.
!!