Identificar pastillas Fender

  • 1
viejonovato
#1 por viejonovato el 23/02/2017
Hola. He puesto a la venta unas pastillas Fender de una mexicana que me vinieron en un cambio.
He estado buscando pero no me aclaro.
Cómo puedo saber qué pastillas son exactamente? Es para ponerles un precio sensato...
Gracias.

Son estas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20170219_004.jpg
WP_20170219_005.jpg
Subir
juan164
#2 por juan164 el 24/02/2017
Hola compañero, no son tex mex como pusiste en el anuncio. Pues las tex mex tienen el imán de alnico y éstas de la foto llevan la "barrita" de imán cerámico pegadas en la parte trasera, eso ya indica que no son gran cosa....
Sin ánimo de crear polémica, dudo mucho que sean Fender. La gama mas bajas mejicana MIM standard y alguna japonesa de las más económicas llevan imanes cerámicos, pero hasta donde sé, llevan dos hilos de cable independientes desde la pastilla, no una funda con ambos cables dentro. Las MIM dos barritas finas en lugar de una ancha. Además de tener diferentes colores esos cables, según modelo.

Echa un ojo a las fotos en la red de las distintas pastillas...
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 24/02/2017
#2 Exacto. Se parece más a las cerámicas que llevan las Squier, incluso a las de algunas japos. Son pastillas del montón, eso sin duda.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 24/02/2017
....Si es verdad que lo de las japos podría descartarse por lo que dice Juan de los cables.
Subir
juan164
#5 por juan164 el 24/02/2017
#3 Eso parecen, de Squier o alguna guitarra económica.

Sobre lo que pregunta el compañero en cuanto a ponerles un precio razonable es complicado...

Parecen pastillas genéricas a las que además hay que ponerle a cada pastilla un grosor diferente de tornillo, porque aparentemente hay agujeros mas grandes que otros. Si son lo que pienso, no van a servir para "mejorar" casi ninguna guitarra, por lo tanto es para algún proyecto económico, cigar box...
Subir
viejonovato
#6 por viejonovato el 24/02/2017
me aseguraron que eran de una Fender mexicana...
Subir
viejonovato
#7 por viejonovato el 24/02/2017
de momento voy a retirar el anuncio...
Subir
1
danisauc
#8 por danisauc el 24/02/2017
#6 eso te podemos asegurar al 200% que no es así. Ya lo siento.
Subir
viejonovato
#9 por viejonovato el 24/02/2017
Todo arreglado.
El forero que me las pasó, después de leer este hilo, se ha dado cuenta de que a él le tangaron al venderle la guitarra, ya que le aseguraron que estaba de serie y en cambio, ahora ve que le habian cambiado las pastillas...
Subir
viejonovato
#10 por viejonovato el 24/02/2017
Por cierto. Todo un señor. Hicimos el cambio de pastillas hace tiempo y ahora ha visto que a él le tangaron y sin dudarlo me ha reembolsado el dinero (casi tres años después!!)
Me quito el sombrero. Todos deberíamos aprender.
Subir
bangzilla
#11 por bangzilla el 24/02/2017
Enhorabuena a ti por recuperar tu dinero y al forero que te las vendió por demostrar que es un caballero :aplausos:
Subir
rioj
#12 por rioj el 24/02/2017
Los dos habeis demostrado ser gente con principios.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo