Identificar una Kramer

bruc
#1 por bruc el 22/11/2014
Buenas tengo una Kramer que compre hace 25 años, me la vendieron como americana, y asi lo marca la placa que tiene detrás, pero últimamente me asaltan las dudas, cuando la compre tenia 20 años y tampoco había la multi información que podemos encontrar ahora... y aun asi me cuesta averiguar.
Es una Kramer, con pastillas Designe by seymour duncan ,el puente es Floyd Rose II y en la pala tiene un numero (420).
Detras en la placa el numero de serie es SE 4602 y pone Neptune NJ USA. No se que mas datos puedo aportar para identificarla.
Tampoco es que me importe mucho, ya que la guitarra suena bestial, aun despues de 25 años , pero ya es mas que nada por saber si la tienda en su dia me dijo la verdad o no.
Gracias un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141119-WA0010.jpg
IMG-20141119-WA0008.jpg
IMG-20141119-WA0009.jpg
IMG-20141119-WA0007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 22/11/2014
Es una kramer vanguard 420 de las series 100 y lo siento no es made in USA sino koreana pero de los años 88-89

http://www.vintagekramer.com/company46.htm

Yo tengo una igual pero hecha en indonesia por samick, de las ultimas remesas de musicyo y primeras de epiphone/gibson de año 2007 y esta bien construida con buenas maderas y aún sin ser como la tuya también reparte leña de lo lindo.
Subir
bruc
#3 por bruc el 22/11/2014
Ostias que cabron el de la tienda....en fin, me ha dado un rendimiento genial y muchas alegrias...y las que le quedan...la verdad que siempre ha sonado brutal
Muchas gracias compañero por la informacion
Subir
IroN
#4 por IroN el 22/11/2014
#3

Mas que el vendedor, los de kramer que siendo importadas o no les ponían el kramer NJ Neptune a todas y tan oanchos, eso si a las made in USA les ponían en pequeño precisamente ese distintivo y en los años 88 y 89 al no haber internet pues claro para la gente de calle eran todas made in USA y por lo que comentas aun sin serio es un pepino de guitarra, así que ni me preocuparía por ello.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 22/11/2014
Eran fabricadas en Asia pero ensambladas en USA. El control de calidad también se lo pasaban en USA así como hacerle todo el ajuste (obvio si venía desmontada...) por eso solían ser muy buenas guitarras especialmente para su precio.

Muchas BC Rich también en esos mismos años lo hacían así... Y para no tener que pagar la fabricación de dos tipos de placa para el mástil diferente pues usaban la misma.

:saludo:
Subir
bruc
#6 por bruc el 22/11/2014
Gracias por la info....bueno ahora ya se su procedencia, realmente es una guitarra excepcional, para el tiempo que tiene no se ha resentido en nada...el puente sigue tan estable como al principio, y las pastillas tienen una pegada poderosa, un mastil rapidisimo(lastima que el guitarrista no lo sea tanto jejeje) y cumple perfectamente su cometido, para ello fue creada . Tambien recuero que fue de las primeras con los picos descompensados(si no la primera) que vi en mi ciudad(Sabadell)....desde que la encargue hasta que me la trajeron pasaron casi dos meses.... vaya historia tiene la guitarra
Subir
porpedir...
#7 por porpedir... el 25/11/2014
Zhysick escribió:
Eran fabricadas en Asia pero ensambladas en USA. El control de calidad también se lo pasaban en USA así como hacerle todo el ajuste (obvio si venía desmontada...) por eso solían ser muy buenas guitarras especialmente para su precio.


Ésto es un ejemplo de desinformación: dime en qué rincón de internet has leido eso porque es un bulo!!
Meter en el mismo saco todas las Kramer asiáticas y de entrada decir que son ensambladas en USA, gran error.
¿Porqué pensais que externalizaban a Japón y Korea? para abaratar costes ¿de verdad pensáis que van a mandar los componentes a USA para ensamblarlos? milongas que contaban los tenderos...

Las mejores asiáticas de kramer sin duda: la serie focus, fabricadas y ensambladas enteramente en Japón, el cuerpo y mástil se confeccionaba en la factoría que posteriormente se convirtió en ESP (en los 80 suministraban a otras marcas) y con hardware Schaller, clavijeros gotoh...hasta Floyd original llevaban.

Cuando pasaron a Korea la cosa ya bajó de calidad y te puedes encontrar de todo: la serie 100 todavía es decente si mejoras hardware y pastillas: madera sólida, floyd Rose II y pastillas Duncan Designed, la serie striker es la más baja con maderas de plywood y es la que da mala fama a las Kramer.

Con las BC RIch hacían lo mismo: ponen una placa donde se muestra que la sede administrativa (las oficinas, para entendernos) está en USA lo que genera confusión, no en vano Kramer y BC Rich tienen muy mala fama y es por lo que hicieron en los 90.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 25/11/2014
Obviamente hablamos de las guitarras fabricadas en Asia de gama baja, es decir, Indonesia, China, Korea... no Japón. Teniendo en cuenta que mayormente se distribuían desde EE.UU. que es donde está la empresa y que muy probablemente les fabricaban los cuerpos, pastillas, mástiles, etc. a granel es fácil creer que les salía más barato amontonar las piezas en un container y enviarlos y ya luego los montaban en EE.UU.

Y la información es mía, de contactar con Kramer debido a la que compré en su momento.

Ahora, si Kramer también miente entonces nadie podrá saber la verdad...

:saludo:
Subir
porpedir...
#9 por porpedir... el 25/11/2014
Vamos a ver qué dicen en vintagekramer, me fio más de ellos que de la propia compañía:
http://www.vintagekramer.com/story.htm
"How to Determine Overseas vs. American Made Kramers
Just because the neckplate says Neptune, NJ doesn't mean its an American Made Kramer. Also, the term "American Made Kramer" must be used rather loosely. Most parts were made overseas on all Kramers, and then were asembled here in the U.S. For example, ESP provided Kramer with necks on all their guitars around 1986. Additionally, some Kramers were even called "American Series" (notice the post 1986 plates never say "Made in USA" only Neptune, NJ) and assembled overseas in Japan (some later model Stagemasters).

Additionally, there were also Japanese exclusive market Kramers that never saw the light of day in America. Many of those models look just like their American counterparts with different model labels. "

Lo que yo entiendo de éste párrafo es que el término "Kramer fabricada en américa" se utilizaba de una manera muy elástica, citan como ejemplo que en el 86 traían a USA mástiles hechos por ESP japón, las ensamblaban en USA y las vendían como made in USA.
Ésa es la práctica que hacían, un tocomocho para hacerte pasar una guitarra de partes asiáticas como made in USA cuando en realidad era "Assembled in USA".
Otro caso eran las últimas stagemaster "American series" que en realidad eran Assembled in Japan.
Pero todo esto era cuando las Kramer eran o USA o Japan, cuando la producción pasó a Korea a finales de los 80 todo esto se acabó y las guitarras eran exclusivamente Koreanas.
Ojo que yo tengo guitarras Koreanas y no las cambio por nada, es sólo por clarificar, les empresas en general utilizan prácticas poco ortodoxas con un sólo fin: rentabilizar al máximo los costes.

Utilizando la lógica empresarial:
1.Traer partes asiáticas a USA, ensamblarlas en USA y venderlas como americanas: práctica muy rentable.
2.Traer partes asiáticas a USA, ensamblarlas en USA y venderlas como asiáticas: práctica poco o nada rentable

Por eso el suspuesto 2 no me lo creo ni harto de vino.

A mi me pasó con una BC Rich NJ series, toda la vida creyendo que era japonesa y gracias a internet averigüé que mi guitarra era Koreana ( la serie NJ primero se fabricó en Japón y después en Korea, la mia era de las últimas). Esta información no ha sido revelada por las compañías sino por antiguos trabajadores de las marcas que fueron los que tuvieron los instrumentos en la mano, verdades que ahora se saben y que convenía mantener omitidas en su momento. Finalmente esta opacidad se ha vuelto en su contra y ha dado mala fama a estas marcas.
Subir
bruc
#10 por bruc el 25/11/2014
Yo he preguntado donde la compre hace 25 años(ya por morbosa curiosidad )...el vendedor es muy amigo mio(de todo lo que le he comprado durante todos estos años),aparte es el luthier donde la he llevado todos estos años...o sea que me fió mucho de su palabra. En aquella época no teníamos toda la información de la que hoy disponemos...pero el me asegura, que la guitarra fue importada desde Estados Unidos, que la hayan hecho en Korea,Japón o indonesia es algo que quizás nunca sabremos ...yo me fije en ella porque en su momento grandes grupos de aquella época sus guitarristas llevaban esta marca, ademas tampoco teníamos muchas mas opciones....las Jackson,Charvel incluso las Hammer eran precios desorbitados...ya no hablo de las Gibson o las Fenders.De todas maneras esta tampoco me costo barata...en aquella época rondaba los 100 billetes (no euros...de los verdes).
Gracias por toda esta información a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo