Identificación de posible bajo Gibson Custom shop

CF_Hurtado
#1 por CF_Hurtado el 30/12/2013
Buen día compañeros foreros, 2 días antes de navidad estaba en una casa de empeño por idea de mi hermano, solo para curiosear, como es mi costumbre yo me fui a la sección de instrumentos musicales y vi un bajo negro que ponía en la pala Gibson, yo pensé que era falsificación, pero aun así le pedí al tendero que me la prestara para verla mas detenidamente, cuando me lo dio me pude dar cuenta que tenia el numero de serie puesto como las gibson y los clavijeros, puente y pastillas tenían grabado gisbon, vi que al parecer el diapasón era de ébano, y con todo esto estaba casi convencido de que era original. Lo probé y sonaba a gloria, me dije que aunque no fuese original tenia que tener este bajo ya que es el mejor bajo que eh tenido la oportunidad de probar y estaba al precio de $2500 pesos mexicanos que poniéndolos en el convertidor me sale que son $138.65 euros. Al llegar a mi casa puse el numero de serie en guitar data project y me resulto ser original del año 1987 creo recordar.
Me quedan algunas dudas sobre este bajo, espero que alguien me podría responder alguna:

1.- ¿De que modelo se trata este bajo?

2.- Las maderas del bajo. ¿El diapasón es de ébano? (ya que viendo las especificaciones de personas que tienen este bajo en otros foros dicen que tiene diapasón de palo rosa y cuerpo de aliso, y otras personas dicen que otras maderas, pero eh visto esos diapasones y no son tan oscuros como el de mi bajo, creo que mi bajo es de cuerpo de caoba (¿sera caoba de honduras?) por las vetas que se alcanzan a ver en un raspón considerable de la pintura, el brazo de arce y el diapasón de ébano.

3.- ¿En verdad es un bajo Gibson custom shop?, es que me quedan mis dudas, ya que a algunas epiphone les ponen que son de custom shop para adornar el instrumento.

4.- ¿Cuanto creen que valga este bajo?, no es que lo quiera vender, de hecho pienso quedármelo para mi colección de por vida y heredarlo, pero me entra gran curiosidad por saber cuanto vale aproximadamente.

En fin, pondré varias imágenes, y perdón por el rollote, la verdad es que estoy extasiado con este bajo ya que fue un golpe de suerte haber encontrado este ejemplar. Saludos y muchas gracias de antemano, cualquier tipo de información me ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibsonb.jpg
gibsonb2.jpg
gibsonb3.jpg
gibsonb4.jpg
gibsonb5.jpg
gibsonb6.jpg
gibsonb7.jpg
gibsonb8.jpg
gibsonb9.jpg
gibsonb10.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 31/12/2013
El bajo es un Gibson Q80, de los últimos 80. Es de una serie barata de bajos que sacaron en el 87, la serie "thunder pickups" (no es de la custom shop estrictamente, supongo).
No es el bajo más buscado, pero no debería costarte conseguir el doble, el triple o incluso más de lo que pagaste inicialmente, en EEUU se ven venderse por entre 300 y 600$ dependiendo del estado y la suerte que tengas, aunque no se si en tu país la economía y los precios son iguales que en EEUU.
Es un modelo difícil de encontrar en general, lo que lo hace atractivo para los coleccionistas pero al mismo tiempo no es un modelo popular.

Sobre las maderas, no sabría decirte pero conociendo el modelo y demás supongo que podrás indagar por tu cuenta sobre su procedencia y características. c32501e08c56ac1e73a1ed3b7cedb-1725782.jpg

En general es una muy buena compra por tu parte, que lo disfrutes xD
Un saludo!
Subir
1
Chevelle
#3 por Chevelle el 31/12/2013
Lo he estado mirando por ahí y he averiguado lo siguiente:
-El cuerpo del Q80 es el mismo que el del bajo Gibson Victory.
-Tanto el cuerpo como el mástil son de arce, ya que querían entrar en territorio Fender.
-Usaba pastillas Grabber.
-El signo de la Custom Shop no significa nada, no eran mejores ni peores que otros bajos Gibson de la época.
-Están situados en probablemente la generación menos valorada de bajos Gibson pero al ser Gibson ya tiene cierto valor aunque sea por el nombre.
-Si las pastillas fuesen marca PJ-Marxx es un Q90 de gama más alta, pero lo dudo ya que hay poquísimos y aún así apenas he encontrado nada sobre ellos.
Subir
1
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 31/12/2013
Muchas gracias compañero thunderpussy!, eh visto varios foros y muchos dicen características diferentes, algunos Q80 tienen el brazo sin pintar por detrás y otros como el mio que lo tienen pintado, unos dicen que el cuerpo de aliso, otros de arce y otros que es de caoba de una pieza. No creo que mi bajo tenga cuerpo de arce, por que las betas y el color de la madera no es nada parecido al del arce, ademas pesa una barbaridad a comparación de mi otro bajo (un precision) y el sonido es mas oscuro,la madera es mas color rojizo, en la cuarta foto se puede apreciar.
¿Entonces este bajo no es de la custom shop y el símbolo esta de adorno? tengo que admitir que eso me desilusiona un poco, pero que va.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo