Identificación Modelo Guitarra KRAMER

  • 1
upupa
#1 por upupa el 31/03/2012
Hace poco llegó a mis manos una Kramer que conseguí en un mercadillo por cuatro perras. Buscando por internet vi que podría ser una KRAMER Pacer Custom del 89. La llevé a un lutier porque las pastillas estaban cascadas y le pedí si podría identificarla, ya que podría ser la versión americana, koreana o simplemente una imitación y no me pudo confirmar.

Os enseño lo que he podido encontrar haber si podemos entre todos identificar esta monada. Las fotos estan hechas tal cual recibí la guitarra (sin limpiarla ni nada)

La parte trasera:
¿Neckplate Circa 1987-91 ?
http://www.vintagekramer.com/parts2.htm
Numeros de identificacion de la placa:
http://www.vintagekramer.com/serials-h.htm
La placa de mi guitarra tiene el numero de identificacion H0026.

Imagen no disponible

Clavijero:
http://www.vintagekramer.com/parts7.htm

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Mastil:

Imagen no disponible

Cuerpo:
http://www.vintagekramer.com/parts5.htm

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Puente:
http://www.vintagekramer.com/parts6.htm
El puente lleva escrito Floyd Rose en un lateral. Se conserva muy bien, casi sin óxido.

Imagen no disponible

Parte trasera:
No se ve bien en la foto, pero justo detras de los muelles aparece el numero 89 pintado de color rojo en el cuerpo. He supuesto que podría ser el año de fabricación.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como he dicho antes la llevé a un lutier para que me hiciera un presupuesto de cambiar las pastillas e hiciera una puesta a punto y revisión de la parte eléctrica. En el caso de que la guitarra fuera original KRAMER made in USA de finales de los 80 ¿Que pastillas recomendaríais poner?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 31/03/2012
Es de la linea Neptune, estas se hacian en Korea y se ensamblaban en USA , igual eran muy buenas guitarras algunas traian FR original, ya que en esa epoca no existia gran variedad, en realidad Kramer nunca fue una super marca eran guitarras medio pelo incluso las mas caras lo que pasa es que tenian varios endocer por lo del Floyd, pero si agarras una kramer y una jackson de misma categoria la jackson le va a pasar el trapo por mucho, aun asi eran guitarras lindas, rapidas y comodas, con una puesta a punto no muy grande tenes una guitarra para rato.

Fundamental hacele la electronica y aprovecha y pone un push pull en el tono o un swich para pasar el humbucker a simple. de mics tenes un mundo, pero para tonos rockeros una convinacion que a mi me encanta es Dimarzio Air classic en el puente y Dimarzio 54 pro en los simples o sino Ultra Blues en los simples, con eso salis arando
Subir
1
zelaya
#3 por zelaya el 02/04/2012
Buena guitarra creeme... por las fotos puedo juzgar que podria ser una Focus 6000, pero seria que un profesional la analizara mejor :D :saludos:
Subir
xavideep
#4 por xavideep el 02/04/2012
rocks90s escribió:
Es de la linea Neptune, estas se hacian en Korea y se ensamblaban en USA


Neptune no és una línea de guitarras sino la localización de la fábrica. :leyendo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Neptune_City,_New_Jersey
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 02/04/2012
Estoy entre que es una Pacer custom o una focus de la serie 6000, casi me decanto mas por la pacer, esa guitarra pide di marzios, jajajaja
Subir
upupa
#6 por upupa el 09/04/2012
Y como podria saber si es una pacer o una focus ? Hay alguna diferencia apreciable ?
Ahora mismo esta en el electronico . Me han hecho un presupuesto para cambiar las pastillas por unas seymour duncan ( los modelos exactos no lo se, cuando los sepa lo cuelgo) 100€ la Humbucker y 60€ cada single coil + mano de obra, total unos 300€ con ajustes del luthier. Os parece caro ?¿ vale la pena invertirlo en esta guitarra ?

Gracias cracks por la ayuda.
Subir
musico19681
#7 por musico19681 el 09/04/2012
hombre 300 pavos , si la guitarra no tiene golpes en el mastil ( cuestion de vital interes) yo me los gastaria, eso si con un repaso bueno a la electronica.
Subir
denis78
#8 por denis78 el 09/04/2012
Cambiar pastillas es relativamente facil, yo elegiria unas DiMarzio y las cambiaria yo mismo, no deberia de salirte si las cambias tu mas de 200€
Subir
1
upupa
#9 por upupa el 09/04/2012
Lo de cambiar las pastillas y revisar la electronica yo mismo me ha gustado, ya que no me desenvuelvo mal con el soldador y el tester. Gracias denis78 por el sugerimiento. Ahora ek rollo estaria en buscar las pastillas adecuadas, porque hay tropecientos modelos.

El compi rocks90s me ha recomendado la combinacion de Dimarzio Air classic (75 pavos) y las Dimarzio 54 pro o las Ultra Blues que no las encuentro por ningun lado. Alguna otra configuracion. Gracias rocks90s antetodo. Que es un push pull ?
Subir
denis78
#10 por denis78 el 09/04/2012
Es un potenciometro con un interruptor incorporado, de manera que al tirar hacia arriba del pote, no pierdes la funcion de volumen o tono, y puedes hacer que la pastillas cambie de fase, se ponga en serie/paralelo, o desconecte una bobina para usarla como una Simple. Ganas en versatilidad y no es tan complejo de instalar, siguiendo esquemas la electronica de cualquier guitarra es relativamente faCIL ;)
Subir
zelaya
#11 por zelaya el 12/04/2012
felicidades al parecer tienes una Pacer custom 1 del 89!!! analizando las imagenes detalladamente se adapta a una Pacer Custom 1 del 89 (juzgo lo del año porque dijiste que alli estaba ese numero, si no es el año, entonces que rayos hace alli?) otra cosa son los minipotenciometros que estan alli, esos son de la Pacer ya que la Focus 6000 no los trae... FELICIDADES!! Buen guitarron!! yo obtuve una Kramer a cambio de una Palmer, pero me di cuenta que era falsa, tenia el cuerpo de una jackson y el mastil de una kramer :(... jeje en este momento esta donde un profesional para dejarla como mi "Custom made guitar" Saludos!
Subir
1
Izhtar
#12 por Izhtar el 08/06/2012
#9 te tomaste la molestia de revisar los sellos del puente en la parte inferior para mirar si es original?, en la mia principalmente me voy por la paf pro neck SD JB TB4 mid y superdistortion bridge, ademas que es muy probable q te toque apantallarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo