Identificación de guitarra ¿merece la pena mejorarla?

Tarant!no
#13 por Tarant!no el 14/03/2024
#10 Tío, el compañero ya ha dicho que es novato, no entiendo el rollo Pai Mei. Por eso mismo, porque está aprendiendo, no creo que le convenga meterle ideas totalmente subjetivas en el cacúmen. Y que conste que mi intención no es discutir.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Edurain
#14 por Edurain el 14/03/2024
Esta guitarra es leña. Si es que estas viendo que necesitas hacer cambios, es que necesitas una guitarra mejor. Una epiphone de gama media seria lo suyo, 3 o 400€ lo que saques por ella mas lo que pretendías gastarte en meterle nuevo, tienes un cañón. Eso si que no sea china por que ahí te puede salir un alien. Que te acompañe uno que entienda si es 2ª y si es nuevo coge unas cuantas en la tienda. No te preocupes estas teniendo los primeros ataques de gas...
Ah¡ no te asuste con Marin, es asi de directo. Como veras semos pocos y pario la abuela.
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 14/03/2024
#13
Para no tener que cabrearos con nadie, lo mejor es dar vuestra opinión y no quitarle razón a los demás, eso he aprendido en la vida. Cada uno debe exponer lo suyo, no liarse a ver si otro tiene razón o no, puedes hacerlo puntualmente si hay algo técnico que es sabido 100%, pero no liarte a discutir por temas de ego, a ver quien la tiene mas grande... Marin es muy directo y dice lo que piensa, es mas me pongo en su piel y muchas veces pienso, que diria Marin? Aquí hay grandes personas, lo certifico, solo hay que pasar por el foro varias veces y captar su esencia, esto no lo decimos nunca... Al principio en este foro no supe como raccionar y me cayeron ostias por todos lados, ahora intento dar mi opinión y todo el mundo sabe que me equivoco bastante, pero que solo opino, no categorizo.
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 14/03/2024
Compañero rookie. Tranquilo, abre una cerveza. Lo que te pasa nos ha pasado a todos. Y esa frustración nos ha llevado a posiciones bastante cerradas.

Tu guitarra, como dicen los compañeros, es una guitarra de nivel cero. Pero por suerte es una telecaster. Si suena afinada y el mástil es cómodo, no la cambies aún. Llévala a un luthier, cuéntale lo que le pasa, pide presupuesto por una revisión de la electrónica y un buen ajuste, y aguanta unos años con ella. Te puede cobrar entre 30 y 70 euros. Mi consejo es que los pagues a gusto.

Obtendrás comodidad y te quitaras los ruidos. La pastilla twang King es la polla, pero aún no te hace falta. Después de estar una temporada aprendiendo sin ruidos volvemos a hablar de guitarras y amplis.

A seguir disfrutando de esto.
Subir
Giovanni
#17 por Giovanni el 14/03/2024
Hoy en día tienes guitarras de 300 euros sorprendentemete decentes, que se tocan aceptablemente bien y suenan correctamenmte, cosa en lo que creo que todos estamos de acuerdo.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 14/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Marin es muy directo y dice lo que piensa

Se directo y decir lo que piensas no te exime de decir gilipolleces...
Subir
14
fosfeno
#19 por fosfeno el 14/03/2024
Yo ahorraría hasta poder comprar una de gama profesional, mientras tanto usaría esa para seguir aprendiendo tanto a tocar como a hacer ajustes.

Si es cómoda de tocar, te gusta su sonido desenchufada y te decides a cambiarle las pastillas, Tonerider da una calidad buenísima a precios contenidos. Aunque cambiarle las pastillas no va a hacer que una guitarra con mal sonido suene bien; si la guitarra suena mal, con buenas pastillas sonará mal mejor. Como dicen arriba creo que en esa guitarra no vale la pena.

Si esta guitarra te resulta muy dura de tocar quizás te ayude bajar la afinación a Mi bemol, a mi me sirvió con la Squier bullet.
Subir
Fran
#20 por Fran el 14/03/2024
Pues aunque no estoy de acuerdo con el Marín en que todas las Stratos son basura, entiendo lo que quiere decir.

Una Telecaster es lo que es. Si no puedes hacerla sonar, no vas a hacer sonar una Strato, es más difícil.

Si una Telecaster ajusta bien, tiene buena electrónica y buenas pastillas, ya está, tienes guitarra para todo. Pero una Strato barata desafina más, el puente como lo lleves flotante te va a dar guerra, etc. Quitarte una Tele baratucha para pillar una Strato baratucha es, a mi parecer, un error.

Yo le haría un buen ajuste, si se deja, le cambiaría electrónica y pastillas dentro de mis posibilidades y sin gastar mucho, y adelante.

Otra cosa es que las Telecaster no te gusten como modelo y quieras cambiar, pero no parece el caso, ¿no?
Subir
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 14/03/2024
Compañero Mario, no te desanimes por las trifulcas sinsentido y las faltas de empatía que este foro muestra a diario. Aquí alguien dice "holi" y ya se abre la veda para que cada uno suelte lo que trae de casa o a hablar de lo suyo.

Si apartas el "bullshit" hay una tendencia clara en todos los comentarios de los compañeros según la experiencia acumulada.

Adelante y que nuestras mierdas de viejos y no tan viejos cascarrabias no te aparte del objetivo que tienes en mente, que es disfrutar de esta afición. ;)
Subir
Jureweah
#22 por Jureweah el 14/03/2024
Fran escribió:
Una Telecaster es lo que es. Si no puedes hacerla sonar, no vas a hacer sonar una Strato, es más difícil.

No te lo tomes a mal, pero esto es una chorrada como la copa de un pino. Si no sabes afinar un puente flotante, aprietas la garra y ya te queda fijo. Misma escala, y en modelo clásico son pastillas simples, mismo tipo de mastil, etc... De hecho hay a quien le parece más cómodo tocar una Strato, son preferencias personales.

Tanto repetir esos mantras no los convierten en verdad, ni aquí ni en Venezuela...

ffbe6473cad21d1a673f52bb7033f-2968781.jpg
Subir
6
El Sheriff
#23 por El Sheriff el 14/03/2024
Si la Stratocaster no fuera una guitarra totalmente válida para iniciarse en esto, más de la mitad de los que aquí hablamos ya no estaríamos, aunque ahora no sea nuestro modelo principal.
Subir
1
Mario
#24 por Mario el 20/03/2024
Al final creo que de momento le meteré unas pastillas y trastearé para arreglar el pote y le pondré el papel de cobre/apretaré tornillos para quitar ruido de estática.

Entre pastillas y todo por unos 120€ me lo puedo hacer yo, siendo que si quiero una Yamaha HSS de la serie 100 o 200 me pongo entre pitos y flautas en 350-400€ y tampoco es algo que me haga falta ahora mismo.

Ahora lo que quiero es tener algo que me permita seguir aprendiendo y si la cago con el cambio de pastillas o más adelante cuando controle más y me interese cambiar sonido o adentrarme más en distorsión, ya miraré algo que me complemente a esta guitarra.

Gracias y un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo