Identificación de guitarra ¿merece la pena mejorarla?

Mario
#1 por Mario el 12/03/2024
Buenas a todos,

Llevo un tiempo suscrito al foro leyendo comentarios e hilos y me parecía ya hora de registrarme e ir creando uno propio.

El tema es que me regalaron hace un par de años mi primera guitarra eléctrica pero no he conseguido identificar el modelo, sé que es una oqan pero no la he encontrado a la venta en ningún sitio online. Subo un par de fotos.

Ahora que llevo medio año con clases y aprendiendo un poco de manera más constante, me interesaría identificarla sobre todo para hacerme una idea de la calidad de la misma. La quiero mejorar por diferentes aspectos pero no sé qué sería mejor, si aprovecharla y trastear con ella, o directamente cambiarla.

Lo que quiero hacer es:
- apantallarla con papel de este de cobre para guitarras - hace mucho MUCHO ruido a estática cuando no toco ninguna cuerda. El ampli no creo que sea, he probado con diferentes enchufes y regletas y también con la opción a pilas que tiene (Boss Katana Mini). También pasa en la escuela de música con el ampli de allí y con la guitarra del profesor no pasa. No sé si existen otras alternativas mejores.
- revisar / arreglar los potes - el de tono se desenrosca y tiene bastante juego al moverlo, pero esto creo que solo es apretar la rosca que lo apreta.
- (a futuro) cambiar las pastillas - he trasteado con todas las posiciones de pastilla y tanto el pote de tono como las opciones de equalización del ampli y el sonido de la guitarra no me gusta nada. Probablemente sea yo que no sé tocar, por eso pongo a futuro si me sigue sin convencer.

¿Que seria mejor, trastear con todo esto y de paso aprender o mejor me olvido y miro otra?

Un saludo y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7427.jpeg
IMG_7428.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2024
Cambiarla si o si.


A menos de que le tengas mucho aprecio sentimental... Se queda guardada hasta que sepas arreglarla por ti mismo.

Y mientras ir por otra de mayor calidad.


Hay actualmente varios modelos muy accesibles y de calidad suficiente como para seguirle dando caña

Un ejemplo: La Squier bullet mustang.


Un escaño más arriba la Yamaha Revstar Element o la PRS Se


Depende de tu presupuesto y disponibilidad.
Subir
1
Maranello
#3 por Maranello el 12/03/2024
La guitarra es de gama muy baja. Meter dinero para mejorarla no vale la pena. Aqui tienes el modelo Strato por poco más de 100€

https://www.unionmusical.es/030345-guitarra-elctrica-st-oqan-qge-st10-bk-black?gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI0OHr4sPvhAMV4mZBAh2DlwZAEAYYBCABEgJaUvD_BwE

Apantallar y cambiar los potes es barato, si sabes hacerlo pues algo ganarás. Pero poco más.

Si puedes ahorrar un poco, intenta comprar algo más bueno. El ampli en cambio cumple bastante bien, un Katana mini es bueno para tocar en casa y sacar un sonido decente

Saludos
Subir
1
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 12/03/2024
Mario escribió:
¿Que seria mejor, trastear con todo esto y de paso aprender o mejor me olvido y miro otra?


La pregunta que yo me haría es, si vas a por una nueva ¿Cuanto quieres invertir?

Si te vas a una Squier Classic Vibe en adelante, ya te compensaría el salto de precio respecto a lo que vas a mejorar. De ahí en adelante en cuanto a gamas será una mejora evidente.

Si vas a invertir menos…. Ahí te diría que casi que le hagas esas reparaciones/mejoras que funcionen y en el puente le metería una Tonerider Hot Classic y a seguir aprendiendo hasta que tengas dinero suficiente para dar un salto cualitativo evidente.

De todas formas con el tiempo que llevas tocando, lo del mal sonido seguramente es más falta de experiencia en cómo encontrar la configuración adecuada. Es cuestión de tiempo e ir cogiendo experiencia.
Subir
Mario
#5 por Mario el 12/03/2024
#4

Si, el katana mini me lo pillé después de estar un tiempo con una pedalera multiefectos de segunda mano que se me rompió. Como tampoco le sacaba provecho y sobre todo ahora al principio, prefiero simplificar las cosas en cuanto a sonido.

Hombre esto es verdad, por lo que veo las guitarras que me recomendáis son del rango de 350-500€. De momento hasta que aprenda más y vea que voy a saber aprovechar una guitarra de ese rango, igual le voy haciendo algún apaño a esta. Que la verdad que para hacer ejercicios lo mismo me da que cueste 100 que 500 y tampoco sufro tanto si la lio con las mejoras.

Lo único que el tema pastillas, como puedo saber si las pastillas que compre le van a valer a mi guitarra? Las Tonerider Hot Classic por ej. veo que pone “para todas las telecaster”, pero si bicheo pastillas por Thommann, como sé que son validas?
Subir
El Sheriff
#6 por El Sheriff el 12/03/2024
#5

Todas estas pastillas de puente de tres soportes son válidas para cualquier Telecaster con el con puente clásico como la tuya. La Tonerider te sirve perfectamente. Tan solo has de saber soldarla correctamente, o básicamente soldar igual que está soldada la que tienes ahora puesta.
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 13/03/2024
#1 buenas compañero. Lo que yo haría:
Si te es posible ahorrar, yo no le metería un duro a la guitarra, lo que me gastara en mejoras y un poco más lo invertiría en juntar 300 euros y hacerme con una squier classic vibe o una Yamaha Pacífica del mismo precio. No subiría de ahí porque ahora mismo tú (como nos ha pasado a todos) no vas a notar el plus que una guitarra más cara te da, y éstas dos ofrecen un mínimo de calidad muy aceptable. Te aconsejo esto porque, como te han comentado, ahora no puedes saber si vale la pena meterle dinero a la que tienes, eso lo sabrás después de unos años cuando la vuelvas a coger después de haber adquirido experiencia. Carrera de fondo tío, seguro que ya te lo han dicho :brindis:
Subir
Mario
#8 por Mario el 13/03/2024
#7

¿Entiendo que una Yamaha Pacifica para aprender, por ese precio sería una de la serie 100?

Estoy cotilleando las Yamaha Pacifica en HSS ya que el sonido me gusta más. He estado escuchando pastillas clásicas de telecaster y no me llaman demasiado.
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 13/03/2024
#8 Sí, tal cual, para entry level está perfecta.

Sobre el tema de las pastillas, es un poco a gusto del usuario, depende de a qué quieras sonar. La pacífica trae humbucker en el puente, si es lo que te interesa adelante con ello.
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 13/03/2024
Mario escribió:
Estoy cotilleando las Yamaha Pacifica en HSS ya que el sonido me gusta más. He estado escuchando pastillas clásicas de telecaster y no me llaman demasiado.


Demuestras que eres novato en esto.

Una Terlecaster, es lo que ves, un Tablón atornillado a un mástil. A poco que esté bien hecha, suena.

El ruido ese parece un ruido de masa "suena hasta que tocas las cuerdas o algo metálico de la guitarra, puente, clavijero...." no? Eso se arregla fácil.

EN serio, aprieta los tornillos y sigue aprendiendo... y ahorrando

Eso sí, NUNCA te compres una estratoguarrer si quieres estar afinado y sonar bien. Si no eeres capaz de sonar con una Tele, no vas a hacer nada mejor con más pastillas (insulsas) y muelles por todos lados

Sigue palante, ponle unas Twang King (las pillas por 40 o 50€ de segunda mano... o eso eera antes, no sé y vas a ver.

APRENDE, arregla lo que tienes y ya más adelante te planteas pasar a una Les Paul o una SG
Subir
3
Maranello
#11 por Maranello el 13/03/2024
#8

Si quieres pásate por el hilo de Harley Benton. Hay unas Strato económicas de las que la gente habla bastante bien.

Pero vamos, un juego de pastillas Tonerider Hot Classic son muy buenas aunque cuestan 80€. Yo dejaría tu guitarra tal cual y ahorraría un poco para comprar una que ya sea de un nivel más bueno, y más si no te convence el sonido de una Telecaster. La Yamaha Pacífica está un escalón bastante por encima de la que tienes y es relativamente económica. O una Squier Classic Vibe que está a un nivel de precio similar. Y de segunda mano se encuentran más económicas, éstas por ejemplo

https://www.guitarristas.info/anuncios/squier-classic-vibe-60s-stratocaster/1080229

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-112v/1126996
Subir
MANUEL
#12 por MANUEL el 13/03/2024
La guitarra que tienes la he probado y era correcta para su precio, Oqan es una marca genérica como tantas otras, como dice El Marin una Tele no tiene más misterio, a poco que esté bien ajustada para aprender sirve de sobras. Apura las posibilidades de ajuste y si ves que es imposible afinar y quintar entonces planteate cambiar, sino adelante y sigue con ella. Pero cambiarla por una Harley Benton o una affinity o algo asi yo no te lo recomiendo porque es más o menos lo mismo.

Saludos y a practicar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo