Identificación guitarra acústica Terada (finales años 80)

fende
#1 por fende el 18/05/2019
Buenas!. Quería preguntaros vuestra opinión sobre las guitarras Terada japonesas. El caso es que tengo una acústica de 12 cuerdas que compré, si mi memoria no me falla, hacia finales de los 80 o muy principios de los 90, despues de tenerla años parada la tuve prestada unos cuantos meses, pero la acabo de recuperar, y quería documentarla un poco. El caso es que no encuentro ninguna información sobre la guitarra. Que no llev el típico papel con el modelo, pero en el interio, grabado, pone HM-813 -H-12, o eso alcanzo a ver (la h apenas se distingue). Imagino que simplemente es el número de serie y no el modelo (esta marca se caracterizaba al parecer por hacer réplicas de calidad). Alguien tiene alguna de estas, de esa época, o sabe de algún sitio donde se pueda obtener información?. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 19/05/2019
Terada hace de todo desde una calidad buena hasta cosas de nivel muy alto como las Crews Led macizas. Si por algo destaca Terada es por las guitarras de caja huecas o semihuecas: las Gretsch y las D'Angelico junto con otras menos conocidas de hacen ahí. También hacías las de las marca Fernandes. Pon foto de la pala para ver logos a ver si te podemos decir algo más, Terada fabrica acusticas desde muy antes de la fecha que indicas....

Un saludo.
Subir
1
fende
#3 por fende el 19/05/2019
Muchas gracias por la respuesta. Ok, voy a ver si puedo subir fotos por aquí, que nunca lo hice
Archivos adjuntos ( para descargar)
C8642C9C-D441-4C6D-A45D-54B0D454620E.jpeg
Subir
fende
#4 por fende el 19/05/2019
Os paso otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
QXLM4068.JPG
Subir
fende
#5 por fende el 19/05/2019
Ahí van algunas más. Perdonad por tanto mensaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
TVQU3422.JPG
LFBG1279.JPG
JBCQ8548.JPG
Subir
Mario Delgado
#6 por Mario Delgado el 22/01/2023
Hola Fende, quiero preguntarte si todavía tienes la guitarra Terada de 12 cuerdas?
Si es así, quiero saber si está en buen estado y si la vendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo