¡Hola! La verdad es que llevo 2 meses y medio tocando la guitarra (soy autodidacta) y ya me sé varios acordes, canciones no muy complicadas, algo de teoría sobre el mundo de las guitarras... y bueno, sigo aprendiendo, claro está. Pero no sé si a todos os habrá pasado pero, cuando lleváis un tiempo ya tocando, llega un momento en el que no sabéis qué tocar, si canciones o qué aprender, porque evidentemente al ser autodidacta te guías por Internet y a veces acabas hecho un lío >-< Me gustaría que cualquiera de vosotros me dijese cosas que poder hacer con mi querida guitarra para entretenerme y a la vez practicar de una forma muy divertida ^-^ Espero que me aportéis ideas innovadoras y geniales :3 Un saludo, gracias.
Responder

y te recomiendo que busques una canción que tenga acordes nuevos, para que vayas aprendiendo nuevos acordes, pero de forma un poco mas divertida, al mismo tiempo una escala no estaría mal, yo empece con las escalas de blues, así ya tienes 2 cosas en que trabajar, yo hacia esto, te diré el porque, digamos que empiezas con la canción y los nuevos acordes y te fastidias de que aun no te salen los nuevos acordes y ya te estas frustrando, es entonces, cuando pasas a estudiar la escala, y si ya te estas frustrando de la escala, o que sientes que la tienes bajo control vuelves a la canción. Ademas con las escalas puedes improvisar mucho (si es que te gusta el punteo) espero haber ayudado.