Ideas para arreglar?

luismars
#1 por luismars el 29/02/2008
:oops: estaba yo esta tarde felizmente tocando Extremoduro y de repente noto que desafina mucho y empiezo a afinar, como veía que no se afinaba, digo, voy a ver si son los muelles, miro y se ha arrancado un tornillo, vamos, la rosca que había dentro de la madera ha desaparecido y el tornillo viaja dentro y fuera libremente, había pensado en rellenarlo con palillos o un taco de madera y pegarlo con cola y despues volver a taladrar y volver a meter el tornillo, pero, no es demasiada fuerza la que tiene que soportar para arreglarlo asi?



(por cierto me ha pasado algo raro y se ha enviado antes de que puediera escribir todo el mensaje, si alguien puede editar el título se lo agradecería)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 29/02/2008
Yo al principio desconfiaba del arreglo de los palillos, no entendía como un arreglo hecho con palillos y cola pudiera aguantar tanto, pero doy fe que funciona bien y es bastante resistente... No sé cuanta tensión habra en el lugar que decís, pero por ejemplo para los enganches de la correa, un arreglo así aguanta el peso completo de la guitarra y más, así que supongo que ese método te serviría...
Lo de taladrar y meter el tornillo creo que no deberías hacerlo así, sino crear el agujero con el mismo tornillo, cosa que calce perfecto. Pero si el tornillo no es auto-enroscaste (o sea, de los que van agujereando a medida que atornillas, puntiagudos), no sabría que decirte...

Ojalá lo puedas solucionar, creo que con los palillos bastaría, aguantan bastante :ok:

Saludos :saludo:
Subir
luismars
#3 por luismars el 29/02/2008
Lo de taladrar es para hacer más fácil luego el atornillado.

Donde digo es donde se soporta toda la tensión de las cuerdas y los muelles, es más que un simple enganche, por eso pregunto.
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/02/2008
muy facil luis... palillos de diente...mojados en cola... metes uno hasta el fondo... luego otro (cada vez entrarán menos) no hace falta esperar ni a que seque...partes lo que sobra y atornillas en el mismo agujero relleno de palillos... (no es necesario taladrar)
aguanta la tensión que le eches...
se usa hasta en visagras de puertas con muchisimo peso.
es un arreglo facil cómodo y fiable.
:saludo:
Subir
luismars
#5 por luismars el 01/03/2008
Gracias a los dos, ya está el problema solucionado, menudo susto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo