Gizah escribió:
Otra duda. Tengo manos pequeñas y he leído por aquí que tiene trastes anchos (creo que la escala es 648mm/25.5)... me pregunto si será incómoda para mí para algunos acordes o alguna otra cosa que no haya tomado en cuenta. De primera intención me parece cómoda, pero no sé si en cuanto empiece a hacer otro tipo de cosas sea un problema. Y no sé si eso combinado con los trastes jumbo me complique la vida. La RG que tenía al parecer con trastes Jumbo me parecía cómoda, pero en realidad no la aproveché tanto realmente como eléctrica como para saberlo, he tocado acústica por mucho más tiempo y se podría decir que apenas estoy empezando con la eléctrica. Como mi razón para cambiar la Rg fue la comodidad (por el peso) y aunque ya me empiezo a enamorar de esta S en azul, no me quiero equivocar con el asunto de los trastes.
Los trastes son como bien dices jumbo y la escala es la que tú dices:ok:
En el tema de los trastes es que ya entra en juego el gusto personal de cada persona. A mi me resulta un mástil muy cómodo y los trastes no me resultan ningún impedimento. Yo he leido opiniones por internet y la mayoría de la gente opina que los trastes son cómodos.
Yo te daré mi opinión:Yo tengo los dedos pequeños y tirando a delgados, no tengo manazas

y toco perfectamente esta guitarra.
De todos modos busca más opiniones en internet y compara porque como te digo este tema depende mucho del gusto personal de cada uno.
Lo ideal sería que te acercaras a alguna tienda donde la tuvieran y la probaras, pero me imagino que seguro que no tienes esa posibilidad...
Siento no poderte ayudar más, yo ya te digo que a mi me resultan comodos, he tocado también una kramer y me resulta más cómoda la ibanez.
Cualquier cosa me preguntas.