Qué ibanez?

Paulino
#13 por Paulino el 16/12/2010
Gizah escribió:
Gracias Paul, de mucha ayuda, ya te contaré si me decido por ella.


ok, si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gizah
#14 por Gizah el 17/12/2010
paulsancruz escribió:
ok, si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.
Un saludo.


Otra duda. Tengo manos pequeñas y he leído por aquí que tiene trastes anchos (creo que la escala es 648mm/25.5)... me pregunto si será incómoda para mí para algunos acordes o alguna otra cosa que no haya tomado en cuenta. De primera intención me parece cómoda, pero no sé si en cuanto empiece a hacer otro tipo de cosas sea un problema. Y no sé si eso combinado con los trastes jumbo me complique la vida. La RG que tenía al parecer con trastes Jumbo me parecía cómoda, pero en realidad no la aproveché tanto realmente como eléctrica como para saberlo, he tocado acústica por mucho más tiempo y se podría decir que apenas estoy empezando con la eléctrica. Como mi razón para cambiar la Rg fue la comodidad (por el peso) y aunque ya me empiezo a enamorar de esta S en azul, no me quiero equivocar con el asunto de los trastes.
Subir
Paulino
#15 por Paulino el 17/12/2010
Gizah escribió:
Otra duda. Tengo manos pequeñas y he leído por aquí que tiene trastes anchos (creo que la escala es 648mm/25.5)... me pregunto si será incómoda para mí para algunos acordes o alguna otra cosa que no haya tomado en cuenta. De primera intención me parece cómoda, pero no sé si en cuanto empiece a hacer otro tipo de cosas sea un problema. Y no sé si eso combinado con los trastes jumbo me complique la vida. La RG que tenía al parecer con trastes Jumbo me parecía cómoda, pero en realidad no la aproveché tanto realmente como eléctrica como para saberlo, he tocado acústica por mucho más tiempo y se podría decir que apenas estoy empezando con la eléctrica. Como mi razón para cambiar la Rg fue la comodidad (por el peso) y aunque ya me empiezo a enamorar de esta S en azul, no me quiero equivocar con el asunto de los trastes.


Los trastes son como bien dices jumbo y la escala es la que tú dices:ok:
En el tema de los trastes es que ya entra en juego el gusto personal de cada persona. A mi me resulta un mástil muy cómodo y los trastes no me resultan ningún impedimento. Yo he leido opiniones por internet y la mayoría de la gente opina que los trastes son cómodos.
Yo te daré mi opinión:Yo tengo los dedos pequeños y tirando a delgados, no tengo manazas :D y toco perfectamente esta guitarra.
De todos modos busca más opiniones en internet y compara porque como te digo este tema depende mucho del gusto personal de cada uno.
Lo ideal sería que te acercaras a alguna tienda donde la tuvieran y la probaras, pero me imagino que seguro que no tienes esa posibilidad...
Siento no poderte ayudar más, yo ya te digo que a mi me resultan comodos, he tocado también una kramer y me resulta más cómoda la ibanez.
Cualquier cosa me preguntas.
Subir
Gizah
#16 por Gizah el 22/12/2010
Gracias, es bueno saber tu opinión, entonces creo que lo de los trastes no será un impedimento porque de entrada sí la siento cómoda. Lo único que sigo evaluando es lo del sustain que no me convence mucho (muere rápdio la nota jeje), pero por lo demás me encanta la guitarra, sobre todo en azul. A ver en qué termina la decisión.
Subir
Paulino
#17 por Paulino el 22/12/2010
Gizah escribió:
Gracias, es bueno saber tu opinión, entonces creo que lo de los trastes no será un impedimento porque de entrada sí la siento cómoda. Lo único que sigo evaluando es lo del sustain que no me convence mucho (muere rápdio la nota jeje), pero por lo demás me encanta la guitarra, sobre todo en azul. A ver en qué termina la decisión.


Lo del sustain ya te dije que no es el punto fuerte de la guitarra, ahora eso si, yo le cambié las pastillas por unas SD y la guitarra mejoro el sustain una barbaridad:si:
Subir
Gizah
#18 por Gizah el 22/12/2010
paulsancruz escribió:
Lo del sustain ya te dije que no es el punto fuerte de la guitarra, ahora eso si, yo le cambié las pastillas por unas SD y la guitarra mejoro el sustain una barbaridad:si:


¿Cuánto te gastaste para cambiarlas?
Subir
Paulino
#19 por Paulino el 22/12/2010
Gizah escribió:
¿Cuánto te gastaste para cambiarlas?


A mi me costaron unos 70 euros las Jazz-model (sh-2n) que le puse en mástil y unos 75 euros ls Jeff Beck (TB-4)que le puse en puente.
Luego el luthier por montármelas me cobro 25 euros.
Hombre yo aproveché y le cambié las dos de golpe, pero si vas a tocar metal o rock con que le cambiaras las del puente te bastaría. A mi las JB me encantan, tienen mucha garra, los armónicos salen solos, la respuesta dinámica es muy buena.
Espero haberte sido de ayuda.:brindis:
Subir
Gizah
#20 por Gizah el 23/12/2010
Gracias de nuevo. Ya sumado es bastante. Quizá debería buscar otra opción. La s470 me la están vendiendo aquí en México en 410 euros aproximadamente. ¿Sabes de alguna otra opción de guitarra ligera? Puse este hilo con lo que estoy buscando y mi conflicto existencial :oops: (con el que ya me has estado ayudando por acá):

¡Ayuda! Guitarra Ligera 300 Eur.(Ibanez S470, arx320) y muchas dudas. - Guitarristas.info

Muchas gracias por todo ;) (ya no me dejaron darte más puntos jeje).
Subir
therockman
#21 por therockman el 23/12/2010
Yo me apunto también al carro de la Ibanez S470. La tengo aquí mismo y es una buena guitarra. Cómoda, puente de lo mejorcito...
Lo que pasa es que ahora este modelo está anticuado ya. Han sacado el siguiente que es el S570 que tiene diferentes inlays y 24 trastes...
Subir
vnasaauksh
#22 por vnasaauksh el 23/12/2010
hola nicetone, hace unos dias estube buscando guitarras y no encontre la s470 (soy de chile tambien, por eso te lo digo), bueno no conosco esa guitarra pero yo me compre la Ibanez ART320 y me gustó mucho, es muy comoda y versatil, pero no tiene puente flotante (si esque te importa)
Suerte
Subir
Gizah
#23 por Gizah el 23/12/2010
Sí, de hecho ya no está en el catálogo de este año.
Subir
Paulino
#24 por Paulino el 23/12/2010
Gizah escribió:
Gracias de nuevo. Ya sumado es bastante. Quizá debería buscar otra opción. La s470 me la están vendiendo aquí en México en 410 euros aproximadamente. ¿Sabes de alguna otra opción de guitarra ligera? Puse este hilo con lo que estoy buscando y mi conflicto existencial :oops: (con el que ya me has estado ayudando por acá):

¡Ayuda! Guitarra Ligera 300 Eur.(Ibanez S470, arx320) y muchas dudas. - Guitarristas.info

Muchas gracias por todo ;) (ya no me dejaron darte más puntos jeje).


jaja no te preocupes por los puntos aquí estamos para ayudar;)
Pues no se, en ibanez lo más ligero que conozco es la Serie s. Asi que no se que decirte, mira alguna otra marca como cort que igual hay algun modelo que te pueda interesar;)
Siento no serte de más ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo